Internet en el Mokka

kuky

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas chic@s, yo creo que hay una solución para tener internet en el Mokka sin tener que contratar con Vodafone ya que son unos careros,
creo que no es una locura , pero ya me contareis, el método es conectar el wifi del coche a la wifi del móvil, asín tendrías la tarifa de internet de cualquier operador en tu móvil y se lo pasarías al Mokka siendo la tarifa mucho más barata que Vodafone...
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo estuve buscando por internet si se podía poner otra SIM en el módulo wifi que trae el coche, y leí que no se puede porque es CDMA (no lleva tarjeta SIM).

La verdad es que las tarifas de Vodafone que ofertan para el coche son muy caras y no merecen la pena. Lo que yo suelo hacer es compartir mi conexión del móvil, para que se conecten otros móviles, o incluso se conecte la radio (aunque solo vale para la app del tiempo).

Otra opción, si vas a necesitar mucho el wifi en el coche y quieres tenerlo independiente del móvil, es comprar un router mifi de este tipo, y ponerle una tarjeta de datos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Esto MultiSIM. Varias tarjeta SIM para un móvil 900 104 541- Movistar puede ser una opcion a ese router, no se como estan los precios de datos individuales, porque yo los tengo todo integrado en un solo paquete con Movistar, TV, fijo y móviles.
Ups, pagar 7 € al mes me parece caro solamente por el servicio de tener doble SIM (en este caso para tener solo datos), porque luego aparte gastas los datos de tu tarifa que tengas con movistar.
Por poner un ejemplo, por 6 € tienes 1,7Gb al mes en Simyo, y así no gastas los datos de tu tarifa movistar.

Luego ya depende de cada persona, habrá que con 100 mg en el coche le valga, y habrá quien prefiera tener varios gigas, porque en su tarifa de móvil tenga pocos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Por poner un ejemplo, por 6 € tienes 1,7Gb al mes en Simyo, y así no gastas los datos de tu tarifa movistar.
Yo no se si es caro esos 7€ a Movistar, eso depende del concepto de cada uno, pero te digo algo desde mi experiecia, en mi casa hay ahora mismo cuatro móviles de linea, con los datos compartidos, lo que quiere decir que hace un total de 40 o 48GB. de datos disponibles, no se si esto se podra hacer con otros operadadores móviles, me supongo que si, y lo de la MultiSIM, creo que sera común entodo los operadores, y no exclusico de Movistar.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No entiendo vuestro objetivo
¿que obsesión de tener el router o poner un minirouter?
El coche no hace nada con los datos (que yo sepa), a parte de repartirlos.
Si es para repartir wifi, todos los android tiene el wifi spot
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues yo tengo un problema peor.
No usé ni los 30 días de pruebas de vodafone, yo no doy oportunidades a quien no se las merece y menos a quienes se que me van a ofertar una tarifa abusiva.
Una vergüenza también por parte de Opel que pretendan atarte a una compañía concreta.

El problema que yo tengo es, y lo he dicho así a 'Atención al cliente' y a 'Opel On Star' -> ¿porque he detener un emisor wifi a tan corta distancia de mi cuerpo si no quiero usarlo?
Ellos dicen que puede quitarse, sí, de quitar se quita, pero al cabo de 3 o 4 días se vuelve a poner sólo.
Los operarios de On Star les sorprende, y dicen siempre "no, ya ahora se lo voy a quitar desde aquí y no le aparecerá más"
No flores!

Lo he comentado a un taller oficial, y me dicen que es un fallo entre comillas, y conocido, y que no se puede hacer nada, y que si lo anulan de hardware entonces sale un código de error y es peor.

¿Tiene lógica estar en un habitáculo cerrado a 30cm de un router en funcionamiento si no lo usas?
Luego que te den consejitos de que apagues el router por la noche en tu casa.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Tengo muy malas noticias, no se si son peores para los usuarios (nosotros) o para la propia Opel, porque pienso hacer un video demostrativo y colgarlo en youtube.
La pantalla multimierd@ da a entender y sugiere que puedes desconectar el wifi.
Si hablas con opelOnStar o Atención al cliente, ellos mismos te dicen "puedes desconectar el wifi"
Pero es mentira cochina, si que te quita la conexión a internet y entre los dispositivos, osea, que hace el mismo efecto que si se desconectara el wifi..
Pero realmente no lo hace.

Simplemente coged con vuestro móvil, y cualquier aplicación de esas que detectan las señales wifis.
Y rastread las señales mientras quitais y poneis el wifi del mokka.
Os dareis cuenta perfectamente de que el wifi de vuestro mokka realmente no se apaga.
Sólo se apaga a los 20 segundos de que quitéis el contacto.
Y estando el wifi desconectado cuando volváis a encender el coche, veréis que la señal es nuevamente detectada.

Osea, que estamos hablando de que viajamos en un chasis cerrado con una emisión constante de ondas wifi (aunque no lo quieras, y aunque lo desconectes)
Luego que vengan los espabilados diciendo que si no apagas el router de tu casa por la noche eres un desconsiderado y blablabla

Que fuerte!
No se que es más fuerte, si entrar en un cajón de concentración de ondas wifi, o que quienes te asesoran te digan que estés tranquilo que te han apagado el wifi, y sea mentira (en mi pueblo a esto se le llama engañar a la gente)
 
Arriba