Instalar navegador

Javi_Perezg

Mokker Novato
Hola a todos!!!!

Hace un año me compré la versión más económica del Mokka. En aquel momento incluir el paquete del navegador me complicaba bastante la operación financiera y no lo incluí en el modelo. Sin embargo, ahora, estoy un poco arrepentido, y, os quería preguntar si existe la posibilidad de incluirse lo ahora y si se puede hacer en un concesionario oficial o hay que ir a algún taller especial.

Muchas gracias a todos por adelantado.
 

Javi_Perezg

Mokker Novato
Hola Roberto!!

Muchas gracias por responder tan rápido

Solo quería el navegador. De hecho, cuando en el concesionario me hablaron del navegador, me dijeron que venía integrado en un pack que incluia la camera frontal y trasera y que no se podía seleccionar solo el navegador. Con el coste de pack se me iba de prespuesto y decidí no incluirlo.

muchas gracias de nuevo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Roberto!!

Muchas gracias por responder tan rápido

Solo quería el navegador. De hecho, cuando en el concesionario me hablaron del navegador, me dijeron que venía integrado en un pack que incluia la camera frontal y trasera y que no se podía seleccionar solo el navegador. Con el coste de pack se me iba de prespuesto y decidí no incluirlo.

muchas gracias de nuevo.
no se si el coste te compensa para instalar solo el navegador, seguramente por bastante menos tendras un navegador convencional , eso si ,no integrado...
 

Javi_Perezg

Mokker Novato
Tienes este hilo https://www.clubopelmokka.com/threads/montar-un-kenwood-dnx-navegador-en-el-mokka.479/ que abrí la semana pasada, por si te sirve de algo. Si quieres instalarlo fuera de la casa opel, que yo lo haría y vives en Madrid, te puedo indicar un taller especializado en sonido y navegadores de confianza.
Hola dulceolvido:

Estuve leyendo ese hilo antes de abrir uno nuevo, por que no tenía claro si era cambiar el navegador ya existente o poner un navegador nuevo sin que el coche estuviese adaptado a ello.
No vivo en Madrid, soy de Galicia, pero me gustaría que me dijeras por que tú lo cambiarías fuera de la casa Opel y si sabes si en os concesionarios pueden hacerlo.

Mil gracias.
 

Javi_Perezg

Mokker Novato
no se si el coste te compensa para instalar solo el navegador, seguramente por bastante menos tendras un navegador convencional , eso si ,no integrado...
Ese fue el argumento que utilicé para no poner el pack con navegador. "Ya tengo uno convencional", sin embargo, esta opción ahora mismo no me convence; demasiados cables por el salpicadero, manchas en el crista, difícil accesibilidad....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola dulceolvido:

Estuve leyendo ese hilo antes de abrir uno nuevo, por que no tenía claro si era cambiar el navegador ya existente o poner un navegador nuevo sin que el coche estuviese adaptado a ello.
No vivo en Madrid, soy de Galicia, pero me gustaría que me dijeras por que tú lo cambiarías fuera de la casa Opel y si sabes si en os concesionarios pueden hacerlo.

Mil gracias.
Pues sobre todo por las actualizaciones, un navegador con motor de navegación Garmin o Tomtom, son más versátiles y fáciles de actualizar ya que están muy extendidos. Por norma general, los navegadores de las casas a parte de caros, son poco intuitivos y muy limitados y caros a la hora de actualizar. En el mercado fuera de la casa Opel tienes muchas opciones muy completas, tanto o más que las que te ofrece la casa.
 

Javi_Perezg

Mokker Novato
Pues sobre todo por las actualizaciones, un navegador con motor de navegación Garmin o Tomtom, son más versátiles y fáciles de actualizar ya que están muy extendidos. Por norma general, los navegadores de las casas a parte de caros, son poco intuitivos y muy limitados y caros a la hora de actualizar. En el mercado fuera de la casa Opel tienes muchas opciones muy completas, tanto o más que las que te ofrece la casa.
El problema no es tanto encontrar el dispositivo si no el montarlo. Entiendo que en el mercado hay suficientes ofertas para integrar navegadores pero, lo que no sabía es; si es factible la instalación y si el concesionario u otro tipo de talleres en mi zona hace este tipo de instalaciones.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En el conce te va a salir carisimo, segun he podido leer en el foro del astra, que hay quien ya lo ha puesto este otro que yo te digo, no afecta a la garantia del vehiculo. Yo se lo pienso poner, pero quiero esperar un poco para ver si sale algun equipo que utilize android., ademas he visto que en lo que mas flojea el Mokka es en el equipo de audio.
 

Javi_Perezg

Mokker Novato
Pues en el concesionario me han dicho que no se puede. Que tendría que haber venido con la pantalla de fábrica.
En fin...tendré que asumir la decisión que tomé en su momento.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
No hagas demasiado caso a los del conce que muchas veces tienen menos idea que nadie y ademas ellos estan totalmente limitados por las maquinas que tienen.
No digo que sea el caso ya que no lo se seguro pero apuesto a que poderse se puede.
A mi en la volkswagen con mi anterior coche me dijeron varias cosas que no se podian hacer si era de fabrica y al final lo pude hacer sin mayor problema.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
No hagas demasiado caso a los del conce que muchas veces tienen menos idea que nadie y ademas ellos estan totalmente limitados por las maquinas que tienen.
No digo que sea el caso ya que no lo se seguro pero apuesto a que poderse se puede.
A mi en la volkswagen con mi anterior coche me dijeron varias cosas que no se podian hacer si era de fabrica y al final lo pude hacer sin mayor problema.
En el VW es fácil, era cambiar lo de serie por el RNS510 y la antena GPS, pero en el Opel me da a mi la impresión que está muchísimo más integrado con el coche y tendrá su trabajito. Yo por experiencias pasadas, si es muy complejo casi que es mejor olvidarse, porque si hay muchos empalmes, derivaciones o historias para instalar un navegador a posteriori luego son todo problemas de ruidos, perdidas de GPS, bloqueos, ect...
 
Arriba