Inquietudes

myflower

Mokker Novato
Ubicación
las rozas - madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días y felicidades a todos los padres. Es mi primera intervención en el foro y aprovecho para saludar a todos los foreros, presentes y futuros. Intentaré ser breve en mi intervención.

Un breve resumen de mi CV es que tengo 65 años, soy ingeniero mecánico, y he conducido y/o tenido vehículos desde que tengo uso de razón. Desde el inolvidable 600 hasta los actuales BMW y Mercedes. Evidentemente cada vehículo es de su padre y de su madre. Desde el 600 que le cambiabas los palieres en el tiempo que te fumabas un cigarro, hasta los actuales, que no sabes ni donde están las bujías o abrir el capó. Voy a cambiar el BMW X3 por un flamante MOKKA (!Ufff, la crisis!) que s.D.q. me entregaran a principios del mes que viene. Por supuesto me he leído todos los datos técnicos y comparativas antes de tomar tan importante decisión pero he decidido entrar en este estupendo foro para tomar contacto y escuchar experiencias (+/-) de usuarios cualificados. Para no enrollarme mas he sacado una primera conclusión (seguirán mas si los Administradores del foro me lo permiten) que consiste en la aparente unanimidad que se manifiesta en la complejidad del manejo del abundante software que el vehículo incorpora. En mi modesta opinión OPEL debería proporcionar un Máster gratuito en el manejo del vehículo para que el conductor habitual se familiarice con su uso y disfrute, cosa que obviamente también se puede adquirir por practica continuada y cuidadosa. Mi duda y preocupación es si al final voy a ser yo el que tenga que dar el cursillo a los miembros de mi querida y numerosa familia que utilizará el vehículo ocasionalmente.

Salud y suerte.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bienvenido y nadie te va a limitar que des tus opiniones o pareceres...
en cuanto a la complejidad...cualquiera habituado a manejar un ordenador o telefono movil lo dominara en dos tardes, la pantalla grande la configuras a tu gusto y ya no la volveras a tocar, la pequeña entre los relojes , se maneja con la palanca de intermitentes... un boton `para cambiar de pestañas, la ruleta para moverte por ellas y el boton para confirmar...
esparamos tu comparativa con el BMW
por cierto viajar en la parte trasera del X3 es una camara de tortura...es como entrar en un simulador con Carlos sainz
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bienvenido al foro y da tus opiniones y vivencias con toda tranquilidad estaremos encantados de leerlas.
 

myflower

Mokker Novato
Ubicación
las rozas - madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bienvenido y nadie te va a limitar que des tus opiniones o pareceres...
en cuanto a la complejidad...cualquiera habituado a manejar un ordenador o telefono movil lo dominara en dos tardes, la pantalla grande la configuras a tu gusto y ya no la volveras a tocar, la pequeña entre los relojes , se maneja con la palanca de intermitentes... un boton `para cambiar de pestañas, la ruleta para moverte por ellas y el boton para confirmar...
esparamos tu comparativa con el BMW
por cierto viajar en la parte trasera del X3 es una camara de tortura...es como entrar en un simulador con Carlos sainz
O.K. Gracias. También Zapatero aprendió economía en dos tardes y ..........
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Bienvenido Myflower, yo creo que nos interesará mucho todas tus opiniones, pues ya tienes deberes empieza a desguazar técnicamente al Mokka y nos das noticias.
 

agripa

Mokker Novato
Ubicación
Arrasate-Mondragon
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Buenas noches Has hecho una buena elección.Como tu, He tenido muchos coches -Renault-nissan- citroen-Ford-hiunday etc . varios modelos de cada marca.El mokka va como la seda el motor gasolina es silencioso y refinado .En carretera se comporta fenomenal.Carreteras con baches mejor no meterse ,la espalda lo nota a pesar de los super asientos.El único problema es el climatizador .Que no te pase.Bien venido y un saludo
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Bienvenido y puedes compartir todos tus conocimientos con nosotros y ya intentaremos ayudarte con nuestra corta experiencia del Mokka
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas noches Has hecho una buena elección.Como tu, He tenido muchos coches -Renault-nissan- citroen-Ford-hiunday etc . varios modelos de cada marca.El mokka va como la seda el motor gasolina es silencioso y refinado .En carretera se comporta fenomenal.Carreteras con baches mejor no meterse ,la espalda lo nota a pesar de los super asientos.El único problema es el climatizador .Que no te pase.Bien venido y un saludo
Yo ya estoy prácticamente decidido 1.4 excellence AFL Y AGR me falta probarlo y decidir si poner el 950 o no...pero tan seco es de suspensión? Qué presión llevas en los neumáticos? Y otra cosa: recuerdo haber leído que los tarados de suspensión de los diesel era diferente al de los gasolina (más duro). Alguien sabe algo de esto? cada día una nueva duda ...o_O
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahorrate el 950...no has leido?
la suspension es mas suave que la de mi focus del 2000, las presiones las puedes variar de 2,3 a 2,8 y eso tambien influye en el confort de marcha, en terreno bacheado si se hace un poco incomodo,pero creo que el compromiso confort- estabilidad esta muy logrado
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
ahorrate el 950...no has leido?
la suspension es mas suave que la de mi focus del 2000, las presiones las puedes variar de 2,3 a 2,8 y eso tambien influye en el confort de marcha, en terreno bacheado si se hace un poco incomodo,pero creo que el compromiso confort- estabilidad esta muy logrado
sí Roberto, lo he leido lo del 950 (no me pierdo nada del foro :)) y no veas como fastidia porque yo lo tenía claro el ponerlo, pero después de tantos comentarios...la duda es que quizá cuando salga la actualización de software y radares (que tarde o temprano saldrán) todo se soluciones y luego lme arrepiente de no haberlo puesto...:confused:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
en algun otro hilo amenofis dice que pondra uno por 400€ y queda como el de serie, de esto tambien hay algo por el foro
sí ya lo he visto, pero me da miedo poner algo así con tantísimas funciones y tan dependiente de la electrónica y que todo vaya igual que antes sin problemas. Si al menos con la radio 600 se pudieran ejecutar apps del móvil yo ya me conformaría pero creo que ni eso puede hacer (está muy capado)
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo estuve dudando, pero al principio no encontré adaptadores para el anterior gps que tenía integrado y la cagué también porque el coche me lo dieron en una semana y no tuve tiempo de buscar. Ahora ya han salido en varios sitios estos marcos, que se pueden adaptar al mokka.

En vez de ir encima del salpicadero, va en la consola central como en el Trax. Además con este soporte tienes más opciones de equipos multimedia táctiles para elegir. Encima del salpicadero no tiene ningún sentido una pantalla táctil, tienes que estar estirando continuamente para llegar, (En la consola central está al alcance de la mano) y como el zoom sea una mierda como el navi 950 y seas corto de vista no ves las calles.
 

tony777

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bienvenido, a pesar de los pesares a mi me parece el 950 ,salvo la actualización, un navegador decente sin estridencias.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hola myflower, bienvenido al foro!!!

Respecto a lo que comentas, y como apasionado de la mecánica que soy, te diré el Mokka es un coche para tontos. Es muy difícil cagarla, sobre todo por la cantidad de ayudas electrónicas que lleva. En mi opinión, demasiadas, para los que hemos conducido otro tipo de vehículos. Creo que me entiendes si te digo que no es un coche para aprender a conducir, cosa que tú no necesitas, habiendo empezado por un 600.

De hecho en este mismo foro, verás que se leen cosas que hacen algunos usuarios que estarás de acuerdo que no son muy correctas, tanto para el cuidado mecánico, como en cuanto a seguridad. Y muchas veces con tanta ayuda, la gente se olvida de lo que lleva entre manos.

Pero bueno, en cuanto a las inquietudes que tienes, al principio te costará un poco hacerte a todo ello, pero te aseguro que en una tarde que te pongas, lo controlas todo perfectamente. Parece complicado, pero al final no lo es. Sí que abruma, y eso lo veo como un gran fallo, la cantidad de botones que lleva en el salpicadero, pero al final sólo vas a usar unos pocos de ellos. Así que no temas por la electrónica, al menos de nuevo (ya sabes a qué me refiero jajaja).

En mi opinión, yo lo que haría sería dejar programadas 4 cosas cuando cojas el coche, y no volverte loco con la electrónica, sino conducir como has conducido siempre. Yo por ponerte un caso, no cambio de marcha cuando me lo pide el marcador, sino cuando me lo dice mi oído. Y así con muchas cosas más.

Y poco más, viniendo de un Sr. X3, imagino que notarás la diferencia, sobre todo en acabados, pero tampoco el Mokka los tiene tan malos. Yo creo que aunque vengas de ese modelo, no te va a defraudar para nada, aunque eso sí, como decimos en forocoches, un BMW, siempre será un BMW...

En cuanto a fiabilidad, pues es una duda que yo tengo. De momento por aquí no se escuchan muchos problemas, pero ya veremos cuando llevemos unos cuantos años... Yo de momento estoy contento.

Pues nada más, es mi opinión, espero te valga, y hasta otra!!!
 

myflower

Mokker Novato
Ubicación
las rozas - madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola myflower, bienvenido al foro!!!

Respecto a lo que comentas, y como apasionado de la mecánica que soy, te diré el Mokka es un coche para tontos. Es muy difícil cagarla, sobre todo por la cantidad de ayudas electrónicas que lleva. En mi opinión, demasiadas, para los que hemos conducido otro tipo de vehículos. Creo que me entiendes si te digo que no es un coche para aprender a conducir, cosa que tú no necesitas, habiendo empezado por un 600.

De hecho en este mismo foro, verás que se leen cosas que hacen algunos usuarios que estarás de acuerdo que no son muy correctas, tanto para el cuidado mecánico, como en cuanto a seguridad. Y muchas veces con tanta ayuda, la gente se olvida de lo que lleva entre manos.

Pero bueno, en cuanto a las inquietudes que tienes, al principio te costará un poco hacerte a todo ello, pero te aseguro que en una tarde que te pongas, lo controlas todo perfectamente. Parece complicado, pero al final no lo es. Sí que abruma, y eso lo veo como un gran fallo, la cantidad de botones que lleva en el salpicadero, pero al final sólo vas a usar unos pocos de ellos. Así que no temas por la electrónica, al menos de nuevo (ya sabes a qué me refiero jajaja).

En mi opinión, yo lo que haría sería dejar programadas 4 cosas cuando cojas el coche, y no volverte loco con la electrónica, sino conducir como has conducido siempre. Yo por ponerte un caso, no cambio de marcha cuando me lo pide el marcador, sino cuando me lo dice mi oído. Y así con muchas cosas más.

Y poco más, viniendo de un Sr. X3, imagino que notarás la diferencia, sobre todo en acabados, pero tampoco el Mokka los tiene tan malos. Yo creo que aunque vengas de ese modelo, no te va a defraudar para nada, aunque eso sí, como decimos en forocoches, un BMW, siempre será un BMW...

En cuanto a fiabilidad, pues es una duda que yo tengo. De momento por aquí no se escuchan muchos problemas, pero ya veremos cuando llevemos unos cuantos años... Yo de momento estoy contento.

Pues nada más, es mi opinión, espero te valga, y hasta otra!!!
O.K. Gracias por tu amabilidad. Ya que estamos contaré una pequeña anécdota al respecto de la electrónica. Una vez alquilé un coche en Alemania. Creo recordar que era un VW Tiguan. Nada mas cogerlo me puse a apretar botones como un loco y tuve la "suerte" de poner los asientos calefactables a tope. No supe quitarlos y tuvimos que ir yo y mi acompañante durante unos Kms con el culo en vilo hasta que pude parar. Era el mes de Julio.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
jajaja que buena anécdota!!! Yo la primera vez que estuve en un coche algo avanzado, había hielo en el parabrisas, así que rasqué y di al botón ese que ponía un copo de nieve para que se calentase cuanto antes el parabrisas...

Quién me iba a decir a mí que el copo de nieve aquél, quería decir "aire acondicionado"...

 
Arriba