INFORMACION FABRICA OPEL

nacho

Mokker Novato
Soy Operario de la Cadena de Montaje en Opel. Intentare poner aqui los problemas que se van detectando en la Fabrica y su solucion. Respecto al tema del desempañado automatico, se esta cambiando el Software, puesto que estos modelos salian con la programacion especifica para paises como Rusia. El problema es que cuando lo ponemos en marcha, los retrovisores exteriores y la luneta termica se activan durante un periodo de tiempo. Han tomado la solucion de variar la programacion de la ECU para que esto no sea un problema.
De momento los vehiculos salen bastante bien y su montaje esta muy inspeccionado para mejorar la calidad. Ya han salido algunos modelos con el nuevo motor 1.6 CDTi de 136cv, aunque de momento se estan ensamblando todos los coches que se trajeron de Corea. Os aseguro que es un coche bien construido y robusto.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Gracias por la información.

En cuanto al motor 1.6Cdti, los que han salido me imagino que no son para usuarios. Cuándo estará disponible dicho motor para poder pedirlo?

Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo del desempañado es en todos? el mio es gasolina y no lo he notado
y muchas gracias por darnos informacion de primera mano,tampoco hace falta que digas algo que pueda comprometeros a ti a o a la empresa
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Será en los diesels, para "activar" un poco el motor cuando está frío y ayudar a la regeneración del FAP. De todos modos si lo están sacando ya con eso desactivado en la ECU, a los que lo tienen ya, con pasar por conce y actualizar el software de la ECU se les quitará la activación de la luneta y la calefacción de los espejos.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Sabes algo de la posibilidad de meter los radares en el navegador Navi 950, o alguno otro, si se ha conseguido algún avance...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi me interesa la pregunta sobre el motor 1.6cdti y sobre el navegador.yo he pedido el mokka el 31de julio y me gustaria saber si es solo de voz el navegador o tambien se puede poner la direccion manualmente,y si se puede meter los radares.gracias de antemano.
 

salvador

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La verdad es que deja que desear por que la pregunta que realiza en el post al que hace referancia joseangels tiene sus dudas, por que trabajando en la cadena de montaje, nos da pie a pensar mal, no se.....
 

canario1979

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
buenas, hilo antiguo pero interesante. como averiguamos de donde es nuestro mokka?
y mas importante. cuanto podria salir llevar el coche al taller oficial y que actualicen todas las centralitas y el navilink. 950
no me refiero los mapas. me refiero a ver si pilla androidauto...
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo No creo que los fallos del Mokka sean por un mal montaje, bueno lo del navegador y el equipo de sonido bueno, si los montaría yo de fabrica en todos los modelos, pero alguna cosas se rompen mas bien creo yo por la falta de calidad en sus materiales (muelle pedal embrague, botón freno mano, manguito refrigeracion turbo, etc...)la cuestión es si queremos competir con las ventas con coches de mejor calidad o queremos competir con coches de peor calidad, abaratando unos costes que al final no le llegan al comprador, lo único que causan es un desprestigio de la marca y un descontento en sus clientes a los pocos días de uso y para remate ya mejor ni hablar de las garantías...
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En todas las marcas hay fallos de montaje....
Tengo muchos amigos en una fabrica de coches que su marca es un óvalo
Y cada 56 segundos tienen un coche acabado....1800 en tres turnos....luego son los controles de calidad los que deben inspeccionar que todo este bien , pero a las plataformas de carga llegan muchos con fallos que en ultima instancia empresas subcontratadas son las que revisan el coche y esas empresas sus operarios cobran miserias y muchos contratados por ett....así que, que puedes esperar....pues eso fallos....
La filosofía alemana no creáis que es mucho mejor ......eso si su sistema de inspección y control de calidad esta a años luz del resto...es lo único que los diferencia....
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero respecto al Mokka de gasolina, en los fallos mas comunes que ha habido por aquí han sido creo yo mas bien de falta de calidad, por ejemplo, un muelle de pedal de embrague que se rompe literalmente por la mitad, ademas visto en fotos, si fuera mal montaje y imagino más que estuviera mal colocado y no hiciera bien su función, la solución para mi sería un muelle de acero de mayor calidad que fuera más resistente, al igual que el botón del freno de mano de plástico en vez de metal, quien lo diría, que fue de aquellos antiguos alemanes que presumían de tener el mejor acero en sus fabricas, porque los modernos de ahora parecen ser que lo sustituyen por el bonito plástico... :(
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
56? han llegado a sacar cada 35...ahora andarán en los 1840 día en 17 turnos....pero ahora con PSA veremos la calidad, pretenden rebajar en una media de 700 € la producción de un coche y nuestro Mokka va a adelgazar como 100 kilos de peso....
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo hablo de otra factoría afincada en valencia....
Que es la que conozco y donde tengo muchos amigos currando

Un saludo
 
Arriba