indicador de cambio de marchas...inteligente

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
estos dias he estado observando el indicador en pantalla para cambiar a la marcha siguiente,porque a veces no lo indica o no siempre lo indica a la misma velocidad...
Pues depende de la presion ejercida en el acelerador: si haces una conduccion suave pisando un poquito el acelerador te manda cambiar a velocidades pequeñas ,sobre 40km/h ya te pide la 4ª,si a esta velocidad, cuando esta indicando el cambio, pisas mas afondo desaparece la indicacion y aparecera a una velocidad superior.
podria decirse que discrimina si estas haciendo una conducccion tranquila o mas agresiva....
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si, Roberto, yo también me había dado cuenta del asistente de velocidad, gracias por comentarlo, no es por lasrrevoluciónes, más que nada, es la forma de conducir
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Tener en cuenta que la electrónica en éste coche tiene mucho que mandar. Con el aut. pasa lo mismo si le sisas suave cambia a bajas RPM, pero sí le apretas al pedal se pone nervioso y cambia más alto de RPM.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Pues ya me fijaré. La verdad es que yo cambio de oído. No me fijo mucho en ese marcador.

Si, Roberto, yo también me había dado cuenta del asistente de velocidad, gracias por comentarlo, no es por lasrrevoluciónes, más que nada, es la forma de conducir
Lo que dice roberto es que aunque vaya según las revoluciones, cambia el ratio del cambio en función de los datos que reciba del acelerador. No hablamos de asistente de velocidad, sino del indicador de cambio de marchas.

Como dice Redondo, lo mismo que en el automático, solo que este cambia solo.

En cierta medida tiene lógica, aunque si alguien está haciendo una conducción deportiva, pienso que no se fijará mucho en el indicador de cambio de marchas.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tiene logica, porque para cambiar de marcha siempre a las mismas revoluciones no haria falta un asistente,te aprendes la chuleta y listo,
tambien es cierto que cuando le pisas no miras los indicadores....
 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
hoy he probado y así es. Si no cambias en las primeras marchas hasta ciertas revoluciones, luego lo recuerda en las siguientes. Eso sí, no lo he probado a marchas largas (5ª y 6ª) pero será igual.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
supongo que el indicador de cambio de velociedad,el que se asoma con la palabra ''shift'',en la base derecha,de la pantalla roja,tambien se le llama asistente de velociedades.,..es un equipamiento,que salio obligatorio por la UE,y que pusieron el el mokka MY15,de serie,..bien,pues volviendo al tema,comprobe lo siguiente,hace algun tiempo,..en un carril de aceleracion,para el acceso a una autovia,que frecuento,tiene una subida algo pronunciada,pues bien,como logica,aprietas el acelarador,para ganar velociedad,pues en este instante,no me figura el asistente de velociedad en la pantalla,lo mismo cuando me quiero dar un aceleron,no me figura tampoco.....¿te refieres a esto Roberto??
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
a lo cual le llamamos asistente de velociedad..¿o estoy confundido?,al menos asi,me lo mencionaron el el concesionario
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
como le llamemos es lo menos importante,asistente de cambio de marcha, asistente de cambio de velocidad...da lo mismo ,ya nos entendemos...
con tanto tecnicismo nos vamos a liar
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
era para aclarar,tu frase..........''....no..hablamos de asistente de velocidad, sino del indicador de cambio de marchas.''
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
era para aclarar,tu frase..........''....no..hablamos de asistente de velocidad, sino del indicador de cambio de marchas.''
Ahora parece que la culpa de que se líen los hilos es mía...

Creo que la frase que escribí esta suficientemente clara, y BIEN PUNTUADA.

Puse:

"No hablamos de asistente de velocidad, sino del indicador de cambio de marchas"

y no

"....no..hablamos de asistente de velocidad, sino del indicador de cambio de marchas.'' como pones tú.

Creo que la diferencia es bastante sustancial...
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Y esto sale en cualquier panatalla del menú? porque yo no me he dado cuenta, será que me fijo mas en lo que ven mis ojos hacia adelante y no tanto el la pantallita. Ademas me gusta llevar el granito alegrete alegrete.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Y esto sale en cualquier panatalla del menú? porque yo no me he dado cuenta, será que me fijo mas en lo que ven mis ojos hacia adelante y no tanto el la pantallita. Ademas me gusta llevar el granito alegrete alegrete.
este asistente,sale en la pantallita roja entre los velocimetros ,en la parte derecha,de abajo. ...
 
Arriba