Impresiones tras 4 años con el Mokka X 1.4 Turbo

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas a todos.
Hoy cumple mi Mokka X 1.4 Turbo, 4 años y quería dejaros mis impresiones.
Lo primero deciros que tras 4 años en tema de estética me sigue pareciendo de su categoría el mas bonito de todos, es un coche que sigue llamando la atención por su estética y linea.
Es un coche muy cómodo en general y en mi caso con todo lo que necesito a nivel de equipamiento.

DISEÑO EXTERIOR: Como os digo, me sigue pareciendo a nivel de linea de los mas bonitos de todos.

EQUIPAMIENTO: Como digo en mi caso trae todo lo necesario y muy completo.

MULTIMEDIA: Mi modelo viene equipado con Android auto y me va genial, utilizo Google maps para viajes y demás apps para diario, nunca me ha dado ningún problema.

COMPORTAMIENTO: Me parece un coche muy estable en carretera y muy urbanita para ciudad. Vivo en Asturias y he subido varias veces a la nieve con él y genial. Un coche que balancea muy poco en curvas y cuando me he visto en un apuro a respondido bien.

MOTOR: El motor hasta dia de hoy encantado, me parece un motor qué cuando necesitas que saque todo el brío lo saca sin problema, solo hace falta apurarlo un poco.
Nunca me ha faltado potencia en adelantamientos ni en ninguna situación.

CONSUMO: Es un coche pesado y de gasolina, pero aún asi creo que tiene unos consumos muy contenidos. En ciudad todos los coches de gasolina de este rango son gastones lógicamente, pero aún asi no tiene un consumo alto.
En carretera a velocidades legales y en viajes largos, con dos adultos, dos niños pequeños y maletero a tope, le he sacado medias de 5,8 litros y casi 800 km con un depósito, por lo cual encantado en ese aspecto.

ESPACIO INTERIOR Y MALETERO: El espacio interior para 4 personas es muy correcto y creo que bastante cómodo, y el maletero quizás sea el punto flojo del coche, pero aun asi nunca he tenido problemas, para el dia a dia esta perfecto de tamaño, y aún yendo de vacaciones me he arreglado perfectamente, tengo 3 maletas a medida que entran muy bien y todavia me sobra espacio para un par de mochilas.

FALLOS: Tras 4 años no he tenido ni un solo problema con el coche, nunca ha pisado el taller, solo para las revisiones oficiales.
No he tenido ningún fallo de los conocidos en este foro, ni perdidas en el turbo, ni muelle embrague, ni botón freno mano, nada de nada.

En resumen estoy encantado con el coche, a dia de hoy si tuviese que comprar coche no sabria que elegir. Por el buen precio que me salio el mio nuevo, no veo hoy nada parecido ya que me da la impresión que los coches se han disparado de precio.
Volveria a comprar el mokka si volviese para atrás...pues SI..
Pues nada mas...espero que dentro de otros 4 años cuando tenga 8 el coche, pueda seguir por aqui contando las impresiones.

Nada más y gracias por este foro que creo que entre todos nos ayudamos mucho.

Un saludo desde GIJON.
Hola Ism! Gracias por tu comentario aniversario de tu Mokka. Cuántos kms has hecho ya?
En mi caso acabo de hacer el tercer año y de todos tus comentarios me llama la atención el consumo tan bajo. Este verano fuimos 3 adultos/maletas (hasta arriba) y a depósito completo no he pasado de 620 km. de autonomía casi todo en autovía, cuando habitualmente, tras llenar el depósito (al menos hasta la revisión que hice en julio), me marcaba una autonomía de 700 y pocos km.
En lo que a motor o fallos, que es lo más importante, me sigue escociendo que el mes pasado me cambiaran la botella de expansión porque perdía líquido, cuando el coche cumplía tres años como te dije. No es normal por mucho que así me dijera el de Opel. Es muy anormal, aparece la desconfianza y deja a la marca en mal lugar. De todo soy el único culpable, lo asumo. fue mi decisión comprarlo y menos mal que extendí la garantía a 4 años
Al igual que tú estoy de acuerdo con lo de la línea del coche y para mí un factor que determinó su compra es que es un coche alto, por encima de la media y de los de su gama, y da mucha seguridad conduciendo. Y por otra el pack techo y las llantas de 19. Sus zapatos son perfectos.
Ahora estoy con la idea de cambiarles las bombillas amarillas, que desentonan tantísimo con las de posición, pero ya son pijotadas de cada uno.
Sigue disfrutando tu Mokka y estamos en contacto. Un saludo!
 

Vicente X

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola pues mi Mokka también ha cumplido 4 años y estoy encantado. Sólo un problema con la bomba de agua que tuve que cambiar. Hoy mismo lo he reprogramado y hemos pasado de 200 de par motor a 265, y de 140 CV a 170 CV La verdad es que ahora si que es un coche de prestaciones deportivas.263C468F-F40D-4F37-9DAB-B7354212F5E9.jpeg798C2A02-7F79-434B-8C68-EC3EDFCAB790.jpeg
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

Vicente X

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Se nota la repro?
Aceleración?
Consumos?
Gracias
Hola si se nota, el coche va mucho más suelto y la aceleración te permite llegar con soltura al régimen que tú quieres en el momento. Lo del consumo no me ha dado tiempo a comprobarlo pero vale la pena. Lo que se nota es lo limitado que estaba el coche.
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Hola buenas . Esque el coche de 1000 a 2000 no me gusta luego es una bala pero en bajos no mola ... Que precio te ha salido la jugada ?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

Vicente X

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola buenas . Esque el coche de 1000 a 2000 no me gusta luego es una bala pero en bajos no mola ... Que precio te ha salido la jugada ?
La jugada 250, ahora de mil a dos sube bastante más rápido.
 
Arriba