Impresiones tras 4 años con el Mokka X 1.4 Turbo

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas a todos.
Hoy cumple mi Mokka X 1.4 Turbo, 4 años y quería dejaros mis impresiones.
Lo primero deciros que tras 4 años en tema de estética me sigue pareciendo de su categoría el mas bonito de todos, es un coche que sigue llamando la atención por su estética y linea.
Es un coche muy cómodo en general y en mi caso con todo lo que necesito a nivel de equipamiento.

DISEÑO EXTERIOR: Como os digo, me sigue pareciendo a nivel de linea de los mas bonitos de todos.

EQUIPAMIENTO: Como digo en mi caso trae todo lo necesario y muy completo.

MULTIMEDIA: Mi modelo viene equipado con Android auto y me va genial, utilizo Google maps para viajes y demás apps para diario, nunca me ha dado ningún problema.

COMPORTAMIENTO: Me parece un coche muy estable en carretera y muy urbanita para ciudad. Vivo en Asturias y he subido varias veces a la nieve con él y genial. Un coche que balancea muy poco en curvas y cuando me he visto en un apuro a respondido bien.

MOTOR: El motor hasta dia de hoy encantado, me parece un motor qué cuando necesitas que saque todo el brío lo saca sin problema, solo hace falta apurarlo un poco.
Nunca me ha faltado potencia en adelantamientos ni en ninguna situación.

CONSUMO: Es un coche pesado y de gasolina, pero aún asi creo que tiene unos consumos muy contenidos. En ciudad todos los coches de gasolina de este rango son gastones lógicamente, pero aún asi no tiene un consumo alto.
En carretera a velocidades legales y en viajes largos, con dos adultos, dos niños pequeños y maletero a tope, le he sacado medias de 5,8 litros y casi 800 km con un depósito, por lo cual encantado en ese aspecto.

ESPACIO INTERIOR Y MALETERO: El espacio interior para 4 personas es muy correcto y creo que bastante cómodo, y el maletero quizás sea el punto flojo del coche, pero aun asi nunca he tenido problemas, para el dia a dia esta perfecto de tamaño, y aún yendo de vacaciones me he arreglado perfectamente, tengo 3 maletas a medida que entran muy bien y todavia me sobra espacio para un par de mochilas.

FALLOS: Tras 4 años no he tenido ni un solo problema con el coche, nunca ha pisado el taller, solo para las revisiones oficiales.
No he tenido ningún fallo de los conocidos en este foro, ni perdidas en el turbo, ni muelle embrague, ni botón freno mano, nada de nada.

En resumen estoy encantado con el coche, a dia de hoy si tuviese que comprar coche no sabria que elegir. Por el buen precio que me salio el mio nuevo, no veo hoy nada parecido ya que me da la impresión que los coches se han disparado de precio.
Volveria a comprar el mokka si volviese para atrás...pues SI..
Pues nada mas...espero que dentro de otros 4 años cuando tenga 8 el coche, pueda seguir por aqui contando las impresiones.

Nada más y gracias por este foro que creo que entre todos nos ayudamos mucho.

Un saludo desde GIJON.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Pues solo decirte enhorabuena por el coche y que sigas disfrutándolo:cool::cool::cool::cool:

he leído que tienes 3 maletas a medida?? Me puedes decir cuáles son?? que siempre me toca jugar al Tetris cuando voy de vacaciones jejeje
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
800 km con el coche cargado?? Le has puesto un deposito adicional, acaso?? Jejeje.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
800 km con el coche cargado?? Le has puesto un deposito adicional, acaso?? Jejeje.
Te adjunto una foto que puse hace un par de años en el tema "Consumo 1.4T 4x2".
Como te digo ese consumo es el que me sale en un viaje largo por autopista a 125 km/h. Te adjunto la foto que puse en su dia...Gijon-Albacete cuando todavia no me habia entrado la reserva.
En ciudad lógicamente el consumo es más alto y el depósito dura menos...yo te hablo de viaje largo...y con el coche cargado ya que era viaje de vacaciones.
Un saludo.
 

Adjuntos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi en autopista con control de crucero a 125 me marca 7 litros , que reales son 7,5

en la foto se ve una media de 97,6 km/h ?

has hecho el calculo real ,mirando los litros que has echado y los km recorridos?
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
a mi en autopista con control de crucero a 125 me marca 7 litros , que reales son 7,5

en la foto se ve una media de 97,6 km/h ?

has hecho el calculo real ,mirando los litros que has echado y los km recorridos?
La media de 97,5 es porque entre en madrid y anduve algo por el centro y entonces baja la media.
No hice el cálculo que tu dices, llené el depósito a tope para salir, y me entró en reserva a los 790 km mas menos, poco después de esa foto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo tengo comprobado que el medidor del coche tiene un error de medio litro....en el mio,
y una diferencia de mas de un litro en autopista me parece mucho para el mismo motor a la misma velocidad...mi consumo medio en 58000 km lo tengo en 6,4 de marcador
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
yo tengo comprobado que el medidor del coche tiene un error de medio litro....en el mio,
y una diferencia de mas de un litro en autopista me parece mucho para el mismo motor a la misma velocidad...mi consumo medio en 58000 km lo tengo en 6,4 de marcador
Pues asi me ha salido a mi con un depósito.
Y he hecho varias veces ese recorrido y mas o menos siempre anda por ahí
Es el mokka x.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues ,genial, seria interesante saber que puede ocasionar esa diferencia de consumo, yo no voy cargado, vamos dos con nuestro equipaje, y la aerodinamica de los dos modelos creo que es la misma. usas el control de crucero? o manejas tu?
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Con control de crucero siempre.
Lo pongo a 124 mas menos...por la diferencia que hay con el navegador
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Comparad modelo de neumático y presiones, que gasolina echáis.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Podéis afinar un poco más poniendo marca y modelo de neumático con la etiqueta de consumo y si la gasolina es premium o low cost.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Rueda: 215/60 R 17 96H
Presiónes 255
Gasolina 95 siempre echo en gasolinera marca Easygas. Antes siempre echaba en Repsol pero ahora llevo un par de años con esta. Se está expandiendo bastante por el norte y según "ellos" y con bastante publicidad tienen el mejor combustible.
Aunque creo que la gasolina no es un factor determinante...
 

Adjuntos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tenemos la diferencia de la rueda...pero un litro por eso, desconozco si es posible
mi gasolina es de eroski, el primer repostaje , luego donde me toque, sule ser repsol, bastante mas cara

los neumaticos continental originales
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hace 2 meses me cargaron una actualizacion en la centralita cuando fui a la Opel. Anteriormente me costaba llegar a 700 km. Ahora estoy probando y llevo una media de 5,4 en velocidades bajas, ya comentare cuando termine el deposito. Lo que si he notado es una bajada en el consumo de GLP, antes pasaba con facilidad de 8,5 llegando a 9 y ahora estoy haciendo 7,7 - 7,8.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno hoy hice un viaje largo por carretera.
Sali de Gijón con el depósito a tope...con dos adultos y dos niños y maletero lleno....y puse el regulador de velocidad a 118 km/h.
Y he repostado pasando Albacete.. cuando habia recorrido 794 Km, y el coche todavia no me había entrado en reserva, le quedaba poco ya para entrar ...pero no me la jugué por si acaso no había gasolineras abiertas ya que era de noche.
Pero hubiese hecho 20 km o 30 antes de que le entrase en reserva.
La media de velocidad es un poco más baja de 118 porque entre en Madrid y estuve ppr el centro y baja.
Pero fui todo el tiempo a 118 con el regulador actividado.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Bueno hoy hice un viaje largo por carretera. Ahora lo interesante, es que, cuando regreses a Gijón, hacer la misma comprobación a ver si hay alguna diferencia en el consumo.
 
Arriba