Impresiones prueba Mokka esta tarde

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Pues esta tarde he probado el coche, aunque no durante mucho tiempo porque el comercial parece que tenía prisa. Su primera pregunta fue "dónde tenéis pensado ir?" porque iba con mi pareja. "es que no tiene mucho combustible". Me dijo que lo podríamos llevar a probar nosotros solos pero a los 5 segundos cambia de opinión y me dice que se viene... Yo prefería probar el coche solo.

Bueno, decir, que me ha desencantado bastante. Hace dos días cuando vi el coche me gustaba, me cuadraba el precio con los extras que tenía y me decía el comercial que lo normal era 3 o 4 meses... Y bueno, yo esperaba probarlo a ver qué sensaciones me transmitía...

En primer lugar lo noto demasiado ruido. Desconozco si el motor es common rail, supongo que sí, como la mayoría de los diesel del mercado, pero me parece muy tosco el sonido y más al acelerar. Por cierto, la unidad que he probado es la que me quiero o quería comprar, el 1.7 cdti 4x2 automático.
El cambio lo veo muyyyy lento, tarda muchísimo en hacer los cambios, y al acelerar no empuja desde abajo, tiene como un vacío hasta que empuja, no me ha parecido "rápido" en orden de marcha. Por cierto, tenía el paquete Excellen con 18", el que yo me compraría sería con 19", con lo que calculo que será algo más lento...
La terminación sí me ha parecido buena, pero sí le noto a la consola central muchos botones, y claro, sin conocer el coche, ha sido un mareo querer cambiar la radio, pasar al navegador, ver el mapa, ect. Imagino que con la práctica se consigue dominar todo, pero he tenido otros coches con sistemas multimedia, entre ellos un Bmw hace años con Idrive y no hay color. Ya en el mercado hay coches con botones de navegación más sencillos. De todos modos es acostumbrarse y aprender cómo acceder a cada función.
Y pare terminar, le pregunto al comercial, que me diga realmente el tiempo de espera, que "he leído" por ahí jeje, que a la gente le ha tardado hasta 8 meses... Y me dice que no me puede asegurar, que pueden ser 3 o 5 o más, que depende de los extras...

Así que bueno, como la prueba ha sido rápida, no he podido probarlo como deseaba y tenía al comercial detrás comiéndome la oreja (me dijo al final que no se fiaba porque hay gente que conduce automático y le da por frenar con la pierna izquierda y la conducción se convierte en una aventura) quiero probarlo otro día sin mi mujer, yo sólo y probarlo a mi antojo y con una conducción lo más parecida a mi día a día. No le dije que llevo 10 años con coches automáticos, pero me pareció una falta de profesionalidad no dejar probar el coche en condiciones, preguntarme a dónde voy a ir, que el coche tiene poco diesel, que tiene prisa porque ha sacado el coche de la exposición bla bla bla...

Ya espero vuestras primeras experiencias cuando lo probasteis, si también tuvisteis una experiencia similar, o fue mejor, o si tal vez la unidad que he probado como era nueva, no está rodada y va así de "rara". Tenía 39 kms nada más. Ah, lo cogí con 7,8 de consumo mixto, y haciendo una conducción tranquila excepto las dos veces que le pisé a ver cómo respondía, he llegado de nuevo al concesionario con 8,2 y no he callejeado, ha sido una avenida, rotonda, vuelta y listo.

Gracias!!!!
 

GM_ola

Mokker Activo
No debes comprarte un coche con el grado de desconfianza que tienes ahora.
Además, hay muchas alternativas: SUZUKI, NISSAN, W, BMW, MERCEDES, AUDI ...
Motores más suaves, cambios más refinados, etc.

Yo estoy esperando a que monten el nuevo 1.6cdti y que se fabrique en españa, no en KOREA, eso puede ser un año o año y medio.

El futuro es la conexion total ANDROID pantalla del coche, eso ahora mismo lo tiene GM pero con los I-PHONES en el MY LINK, es lo más que hay, por mucho que avance un coche, los móviles corren más deprisa ... es tontería querer que un coche que lo tenemos 5 a 10 años esté al día, es imposible ...
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
No es desconfianza, es simplemente la impresión que me ha dado, y no es porque el Mokka me disguste, para nada. De las marcas que citas ningún modelo me convence a nivel de estética como el Mokka, y por supuesto a nivel de precios. Ahora mismo tengo un Bmw 330 coupé diesel, y claro, la diferencia es considerable al bajarme de él y montarme en el Mokka, pero quiero y necesito cambiar de coche y seguro que mi impresión de ayer pues no fue objetiva y real. De las marcas que comentas, entre ellas MB y BMW, además de no sentir ningún tipo de atracción por sus suv o TT, como el caso del X1 o X3, los veo pasados de precio pero pasadísimos. No es comprensible que un Mokka full cueste 25.000 euros y un X3 1.8d igual de equipado se vaya a los 48.000 euros, me parece una pasada. Lo mismo en cuanto a Mercedes. El resto, pues el Qasquai no me gusta, SUZUKI no me gusta tampoco, ni Toyota. El Q3 o Q5 también se dispara de precio, así como el Tourang o coches de gama intermedia, siempre hablando de motores 4 cilindros.

Lo de esperar al 1.6 no es mala idea, aunque si mucha gente piensa esperar van a tardar más. Palabras textuales de un comercial que me ha llamado esta tarde "El Mokka con el motor 1.6 se montará como mínimo en un año, ya que los motores que hay todavía a 1.7 hay que soltarlos...." con lo que si la gente se decide a esperar más tiempo van a tardar. Dicho motor, en cuanto a potencia, prestaciones, sonoridad, es superior al actual, además lleva cadena en vez de correa, pero cuenta con el inconveniente que hay que estar pendiente del Adblue, que hasta hoy lo conocía pero no sabía que fuera tan porculero. Hay que tener un depósito de 7 litros que lleva el coche que monte ese motor, lleno de dicho liquido, si se va agotando te avisa, si va por la mitad el coche no pasa de 100, si es menos no pasa de 50, y si se agota el coche no arranca. Se supone que una garrafa de 5 Litros de Adblue vale 5 euros y se vende en cualquier gasolinera y en la Opel, pero ya es algo que te obliga a estar pendiente en el coche... de por vida!!

Bueno, de todos modos he pedido una prueba más tranquilo, yo solo, y durante más tiempo, para al menos, en los primeros instantes hacerme al coche y ver como se comporta. He leído por el foro que cuando van pasando los kms el motor va sonando menos, aunque también puede ser efecto placebo y se deba a la costumbre. Lo del consumo me ha sorprendido, ayer lo vi alto y hoy buscando por el foro he visto que es complicado en una conducción mixta bajarlo de 6,5 a 7. No estaría de más que hubieran dado la opción de poner un motor más alto diesel aunque el coche subiese 2 o 3 mil euros, mucha gente lo agradecería..

A todo esto, hoy me dicen que el 1.7cdti 4x2 no es tracción total en ningún momento cuando yo pensaba que, según información de internet, el eje trasero entraba en funcionamiento dando tracción en el momento en que se necesitara usar 4x4, mientras que el 1.7cdti 4x4 la tracción la mantenía siempre.

Saludos
 

José14

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hay muchos ejemplos de consumo, el mio: 30Km autovia y 10km de M-30 de ida y vuelta todos los dias y con 1000 Km. 5,2..es 1.7 4X4
 

GM_ola

Mokker Activo
No es desconfianza, es simplemente la impresión que me ha dado, y no es porque el Mokka me disguste, para nada. De las marcas que citas ningún modelo me convence a nivel de estética como el Mokka, y por supuesto a nivel de precios. Ahora mismo tengo un Bmw 330 coupé diesel, y claro, la diferencia es considerable al bajarme de él y montarme en el Mokka,...
Yo todavía no lo he probado, pero todo lo que dices es típico de revistilla del motor: ruido, etc, aunque te has dejado alguna que otra cosa.
Lo que más me extraña es que acostumbrado a esos coches que mencionas (BMWs, automáticos..) , caigas en algo tan humilde como un MOKKA, que después de todo no es más que es un "B" (o sea un Corsa) mejorado hasta donde puede llegar ...
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo todavía no lo he probado, pero todo lo que dices es típico de revistilla del motor: ruido, etc, aunque te has dejado alguna que otra cosa.
Lo que más me extraña es que acostumbrado a esos coches que mencionas (BMWs, automáticos..) , caigas en algo tan humilde como un MOKKA, que después de todo no es más que es un "B" (o sea un Corsa) mejorado hasta donde puede llegar ...

Hola GM-ola. No me tomaré a mal tu comentario, pues para nada vengo a este foro a hablar mal del Mokka y poner a otras marcas premium, o anteriormente premium por encima, porque muchas ya ni lo son. Ahora mismo tengo un coupé como he tenido otros coches del estilo, pero siempre ha sido comprado con muchos años y kms, digamos que he sacrificado el desgaste del coche y los años a favor del equipamiento, motor y calidad de acabados. De hecho, el coche actual, lo compré hace tres años y me costó la mitad que un Mokka, eso sí, con una burrada de kms. En los últimos meses, mi vida ha cambiado en muchos aspectos, digamos que personales, y afortunadamente han sido para bien, y como en mi vida jamás he tenido la satisfacción de estrenar un coche, aprovechando que por mi situación laboral, hago muchos más trayectos cortos, hago escapadas de vez en cuando a la naturaleza (ni que decir tiene lo que sufro cada vez que me meto por cualquier sitio con mi coche actual) y buscar cierta estabilidad y no andar cambiando de coche cada dos o tres años, he decidido comprar un coche que me guste realmente para mucho tiempo, que cubra todas mis necesidades, que me guste tanto estéticamente como por sus prestaciones y equipamiento. Así que, creo, que no será tan humilde el Mokka, cuando es el único coche del mercado que me ha entrado por los ojos y me ha enamorado, y además, está en el presupuesto que quiero gastarme y estoy seguro que cubriría mis expectativas. Sólo la cuestión del motor me ha echado un poco para atrás. Por cierto, nada de comentarios de "revistilla". Yo nunca hablo de un coche o de nada porque haya leído, si hablo es porque he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos, y por ello, esta semana que entra, quiero volver a probar el Mokka con más detenimiento y durante más tiempo. Ojalá me cause mejor sensación que la primera vez, que como se suele decir a veces, "la primera impresión no es la que cuenta", aunque también se diga "la primera impresión es la que cuenta" jeje, cada uno se monta los refranes según les venga bien. Por cierto, yo cuando he tenido un coche me ha dado igual que sea serie B, o seria A o la serie que sea, he tenido muchísimos coches en 20 años que llevo conduciendo, y entre ellos, el primero fue un Opel Vectra 1.6s, he tenido Ford, Seat, Bmws, hasta un 205 grd pelado y un Xantia hará unos pocos años, soy un enamorado de los coches, y disfruto mucho conduciéndolos en mi día a día.
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Lo que si es cierto es que a bajas vueltas "no hay motor", lo que afecta a situaciones en las que necesitas algo de reprís, como cuando te aproximas a una rotonda y no paras del todo (en segunda) y vuelves a acelerar; en marchas más largas es cuestión de hacer una conducción más deportiva (más revolucionado). En quinta va muy bien y no se queda abajo en autovías de montaña, en sexta tampoco va mal llaneando y en zonas de poca pendiente, pero como he dicho, en quinta se comporta mejor para ir en carreteras con subidas, curvas, etc.

Por lo de la sonoridad la verdad es que no es tan ruidoso como dicen, una vez que vas en marcha cambia bastante.

Saludos.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Lo que si es cierto es que a bajas vueltas "no hay motor", lo que afecta a situaciones en las que necesitas algo de reprís, como cuando te aproximas a una rotonda y no paras del todo (en segunda) y vuelves a acelerar; en marchas más largas es cuestión de hacer una conducción más deportiva (más revolucionado). En quinta va muy bien y no se queda abajo en autovías de montaña, en sexta tampoco va mal llaneando y en zonas de poca pendiente, pero como he dicho, en quinta se comporta mejor para ir en carreteras con subidas, curvas, etc.

Por lo de la sonoridad la verdad es que no es tan ruidoso como dicen, una vez que vas en marcha cambia bastante.

Saludos.

Así es, en bajas no anda mucho, aunque si el tuyo es manual, igual sí puedes jugar con el cambio. Para mi uso que sería con bastante ciudad, al menos el día que lo probé, noté el vacío al salir de un semáforo, al frenar y volver a salir, ect.. Para carretera seguro que va bien, pero en carretera, a 120 Khs/h va bien cualquier coche.
 

GM_ola

Mokker Activo
joseangels, cuando dices "No me tomaré a mal tu comentario"..
...me alegro de que se asuma mi impertinencia deportivamente.
Es verdad lo que dicen esas revistas, el ruido, la poca potencia en bajos...

Yo tengo un corsa 1.3 cdti 90 y falla en bajos mucho, hay que tener mucho cuidado porque se cala al arrancar, supongo que en el 1.7 el problema no será tan grave.
Es verdad que el coche es bonito y nos gusta.
Buena suerte con la compra.
Yo no tengo mucha prisa así que intentaré esperar al 1.6, si me aguanta el astra, que ya hace 9 años y bastantes km.
Yo soy muy opelero como ves, pero asumo la realidad, aunque a veces se repiten machaconamente los defectos -que yo me conozco muy bien de primera mano- y ya fastidia tantas veces oir lo mismo

Un saludo JOSEANGELS


 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo llevo una semana con el.. y no se me ha calado ni una sola vez y eso que vengo de coches a gasolina de siempre... Lo del ruido si que es verdad que suena un poco a bajas sobre todo hasta que metes 4 pero la verdad es que luego en carretera no se nota... Y cuando necesitas "empuje" lo tienes eso si en 6ª no... Necesitas bajar.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
joseangels, cuando dices "No me tomaré a mal tu comentario"..
...me alegro de que se asuma mi impertinencia deportivamente.
Es verdad lo que dicen esas revistas, el ruido, la poca potencia en bajos...

Yo tengo un corsa 1.3 cdti 90 y falla en bajos mucho, hay que tener mucho cuidado porque se cala al arrancar, supongo que en el 1.7 el problema no será tan grave.
Es verdad que el coche es bonito y nos gusta.
Buena suerte con la compra.
Yo no tengo mucha prisa así que intentaré esperar al 1.6, si me aguanta el astra, que ya hace 9 años y bastantes km.
Yo soy muy opelero como ves, pero asumo la realidad, aunque a veces se repiten machaconamente los defectos -que yo me conozco muy bien de primera mano- y ya fastidia tantas veces oir lo mismo

Un saludo JOSEANGELS

A lo mejor el motor 1.3 en el corsa va mejor que el 1.7 en el Mokka, quien sabe. Influye mucho el peso total, la dimensión de los neumáticos, el coeficiente aerodinámico, la caja de cambios... Lo que si creo, es que no han sacado el Mokka con vistas más altas, y me vengo a referir en cuanto a motor. Desconozco los motores que tiene la marca en 4 cilindros, así como los cambios automáticos, pero seguro que no suponía mucho haber montado algún motor más potente en la gama. Si a alguien le gusta el Mokka, y ve que con 131cvs le va corto no creo que le importase pagar 2 o 3 mil euros más por un motor con al menos 150cvs y con una respuesta mejor. A mi el Mokka, equipado total, con descuentos e historias se me queda en 24000, no me importaría pagar 3.000 euros más por un motor superior si eso hace que mi satisfacción con el coche sume enteros.

En cuanto al motor 1.6 hablan bien en todos sitios aunque habrá que esperar cuando se empieza a montar, si la caja automática actual va bien con él o tienen que montar otra caja diferente. El único "pero" de ese motor es el tema del aditivo adblue. Habrá que llevar una garrafita siempre en el maletero para cuando toque echarle. Por lo demás, tiene más par, menos sonoridad, pesa menos, va con cadenas en vez de correa, que supone un ahorro en cuanto a mantenimiento de ésta...
 

GM_ola

Mokker Activo
Amigo joseangelss:
El motor del corsa es un 1250 apenas, es lógico que en bajas revoluciones no tira na de na
El 1.7 es un 1650, muy fiable por lo veterano, una y otra vez puesto al día, pero aunque en bajas revoluciones no empuje, no es tan grave como en el corsa.

El 1.6 ya lo están poniendo, empezaron con el Zafira, luego el Astra y finalmente y muy reciente en el Meriva, que también se fabrica en España, y como el Mokka lo van a empezar a fabricar aquí ¿porqué no instalar ya el 1.6? Del cual se esperan dos versiones, una más potente de 136 y otra de 110 más económica, con más par y mejores bajos que el 1.7, menos consumo y más chismes (el ADIBLUE) estropeables ...

Ya veremos, ya veremos, yo intentaré esperarme y ya contaré ..
 
Arriba