Hola amigos, reciente tenedor de Opel Mokka 2016 4x2 S&S Excellence. Buen carro pero...

Dominico

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola amigos, me lo compré en Flexicar con más de 120K kilómetros. Me encanta cómo se conduce y pienso explotarlo y equiparlo (en cuanto a maletero, para salidas ya que no necesito usarlo a diario al trabajar desde casa) al máximo. Pese a ello ya empieza a mostrar vicios ocultos que me suben un poco la mosca a la nariz...

Mi historial con Opel es extenso. Tuve un Kadett, un Tigra y un Astra diesel (pesadísimo y gordísimo). El Mokka me recuerda mucho al Tigra.

No es mal coche! Me gusta mi elección pero estoy empezando a pillar con lo que vicios ocultos se refiere.

Sin más, mi agridulce saludo, más dulce que agrio

Dani
 

Dominico

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Muchas gracias por la bienvenida y saludos a todos. A los tres días de tenerlo se encendió el testigo de fallo motor... pero apenas quise traerlo al servicio post venta de Flexicar y se la luz desapareció, con lo que ya no podía demostrar ningún problema (y de comportamiento iba de lujo).

Ahora, meses después, la luz no sólo ha vuelto si no que ahora sí manifiesta mal comportamiento (tira menos).

Puedo conducir en estas condiciones? Lo compré en flexicar de segunda mano con 120mil Km y hasta octubre me lo cubre la garantía (aunque tienen mala fama). Es un problema común? Qué le pasa a mi bicho?

Gracias por leerme,

Dani
 

Adjuntos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hay otro aviso en el reloj de la derecha,no se si es control de traccion ,igual es porque esta parado,puede ser tema de bobina o bujias.llevalo
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Saludos Dominico y Bienvenido al foro.
No te voy a quitar la ilusión, pero empieza a pensar en ir sacando la cartera si al coche no le han hecho alguna de estas cosas,
el mío es como el tuyo y ahora con 121.000km.
Batería
Bujías
Pastillas delanteras
Y revisión con los cambios habituales 835euros
Bote expansión
Bomba de agua
Termostato
Caja de agua
2 Manguitos
781 euros
Y dentro de 2 semanas me hacen:
Cambiar tubos de refrigeración del turbo y un ruido cla cla cla en los taques y reten del árbol de levas aprox 900 euros.
otros compañeros lo han tenido que hacer con menos kilometros.
Depués de leer esto no se si estarás a tiempo de devolverlo.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Hola amigos, me lo compré en Flexicar con más de 120K kilómetros. Me encanta cómo se conduce y pienso explotarlo y equiparlo (en cuanto a maletero, para salidas ya que no necesito usarlo a diario al trabajar desde casa) al máximo. Pese a ello ya empieza a mostrar vicios ocultos que me suben un poco la mosca a la nariz...

Mi historial con Opel es extenso. Tuve un Kadett, un Tigra y un Astra diesel (pesadísimo y gordísimo). El Mokka me recuerda mucho al Tigra.

No es mal coche! Me gusta mi elección pero estoy empezando a pillar con lo que vicios ocultos se refiere.

Sin más, mi agridulce saludo, más dulce que agrio

Dani
Pues espérate, el 1.3 cdti 1600 problema serio cadena distribución, fallo de origen mal diseño tensor,
 

Dominico

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
hay otro aviso en el reloj de la derecha,no se si es control de traccion ,igual es porque esta parado,puede ser tema de bobina o bujias.llevalo
Ah sí, eso es un neumático ligeramente deshinchado, eso lo puedo quitar fácilmente.

En el reloj izquiero también me indica fallo control de tracción.

Al menos no me parpadea nada que se ve que es más jodido pero... vaya panorama. Apenas lo he conducido 20 veces desde que lo tengo ya que no lo necesito para ir a trabajar pero jolines, ¿qué he comprado, un coche o un barco pirata? Recién sale del concesionario empieza a hacer aguas jajaja. Hasta le fallan tres luces (faro derecho, cortesía derecho interior y derecho de la matrícula)

Saludos Dominico y Bienvenido al foro.
No te voy a quitar la ilusión, pero empieza a pensar en ir sacando la cartera si al coche no le han hecho alguna de estas cosas,
el mío es como el tuyo y ahora con 121.000km.
Batería
Bujías
Pastillas delanteras
Y revisión con los cambios habituales 835euros
Bote expansión
Bomba de agua
Termostato
Caja de agua
2 Manguitos
781 euros
Y dentro de 2 semanas me hacen:
Cambiar tubos de refrigeración del turbo y un ruido cla cla cla en los taques y reten del árbol de levas aprox 900 euros.
otros compañeros lo han tenido que hacer con menos kilometros.
Depués de leer esto no se si estarás a tiempo de devolverlo.
Pues espérate, el 1.3 cdti 1600 problema serio cadena distribución, fallo de origen mal diseño tensor,
Yo ya entiendo que al comprar un coche "antiguo" por 12K tendré que gastar tarde o temprano 3K en reparaciones pero... más tarde que temprano me hubiese gustado más, cómo no.

Jaja gracias a todos; os mantendré informados sobre las soluciones por si os sirven de ayuda - en teoría Flexicar me lo arregla al estar en garantía, pero a ver como me lo apaña...

Saludos
 

Adjuntos

Dominico

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Gracias a todos por vuestras respuestas. Flexicar se portó y aunque lo llevé a su taller con el testigo de fallo motor apagado (manda huevos, se apaga cuando lo voy a traer allá) hice fotos de los fallos que mostraba en el salpicadero y parece que eso sirvió; me arreglaron la válvula de admisión, o del colector, algo así. Vaya, que tendría roña acumulada del anterior propietario. Menos mal que me tocó uno bien cuidado y siempre en garaje porque por fuera está impoluto.

Gracias amigos
 
Arriba