Gas aire acondicionado

• Autor de tema Autor de tema Ene46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ene46

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
hola,me gustaría saber si alguien q tenga el mokka x m puede decir q tipo d gas lleva el coche para el aire acondicionado,si lleva el gas viejo el R-143 o el gas nuevo el R-1234yF.
Muchas gracias

Ok muchas gracias,eso pensaba q al ser un reystiling llevaría el gas viejo

Acordaros, que hay que intentar ponerlo un poquito durante todo el año aunque no haga calor, para que el circuito se mantenga en optimas condiciones.:thumbsup:

sera por eso que se pone el aire siempre que le das al ventilador y nosotros quejandonos:roflmao::p

realmente en la placa del coche pone que es r-1234yf y aceite PAG sae j639

Así q al final si lleva el gas nuevo :thumbsup:

Pues el gas R1234yf es mucho mucho mas caro que el R134a. Espero no tener que rellenarlo nunca . Es tan caro que para hacer pruebas de fugas... se tiene que hacer con nitrogeno y despues de solucionar la fuga por ultimo se rellena con el gas. Creo que la carga de gas estara (incluido mano de obra) entre los 150 a 300 € segun los gramos si no me equivoco. La nueva normativa EuroVI obliga a llevar este gas debido a que es menos contaminante. Otra cosa... este gas trabaja a mucha mas presión, creo que eran unos 80brs respecto a los 20brs del otro gas (mas o menos) por lo cual se an visto obligados a reforzar las tuberías.

Volver