Garantía de pintura. ¡ Qué mala suerte!

Agumon

Mokker Novato
Ubicación
Cantabria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
DSC_0483.JPG DSC_0483.JPG DSC_0486.JPG DSC_0490.JPG Tengo un problema en mi opel mokka de apenas un año y medio de vida: se le va la pintura en una zona del capó, en los perfiles (adjunto fotos)
Este es el texto de reclamación que he enviado a opel facebook mediante messenger.

Expuesto el problema en mi concesonario Autopalas Opel de Torrelavega (Cantabria) la respuesta del delegado de zona es: daño superficial por actuación de agentes externos que no contempla la garantía(resumiendo)


Apreciaciones que me gustaría hacer:

Este es mi 4º vehículo opel (corsa gasolina...corsa 1.5 TD...astra club 1.6...y ahora el mokka x) Los tres primeros han salido magníficos y los he retirado con un montón de kilómetros sin averías, solamente mantenimiento lógico, ¡Ah! y han dormido siempre en la calle.

Ahora tengo el mokka x:

* Siempre durmiendo en garaje.

* Apenas tiene uso (sobre 10.000 al año)

* En lo demás recibe exactamente el mismo trato que han recibido los demás en cuanto a la forma de lavarlo y cuidarlo.

* NO le ha caído nada encima, ninguna actuación de agentes externos ¡ Segurísimo!

El coche está flamante, se nota el trato exquisito que le doy.

* Estoy supercontento con él y a todo el mundo le hablo bien ...familiares, amigos, redes sociales...


Solicito revisen mi caso con más detenimiento y de forma personalizada.

Torrelavega 02/08/2019

A los tres días recibo una llamada del gerente de Autopalas Opel Torrelavega (muy atento) confirmándome que me van a solucionar el problema .
Hoy día 8 de agosto recibo otra llamada anunciándome que en breve me van a dar una cita para arreglar el tema y como van a tardar 3 días me van a dejar un coche de sustitución mientras.
La respuesta del concesionario ha sido rápida y efectiva.


Ya os contaré el final en breve Mokkeros. Creo que es muy buen coche, simplemente he tenido un poco de mala suerte.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Es posible que sea corrosión galvánica? No hace falta que haya daño superficial ni agentes externos. Sería un problema de fabricación.
Me alegro que se hagan cargo en garantía y te lo solucionen. De todos modos problemas de corrosión creo que tenemos 10 años pero no me hagas mucho caso porque hablo de memoria.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Es posible que sea corrosión galvánica? No hace falta que haya daño superficial ni agentes externos. Sería un problema de fabricación.
Me alegro que se hagan cargo en garantía y te lo solucionen. De todos modos problemas de corrosión creo que tenemos 10 años pero no me hagas mucho caso porque hablo de memoria.
Eso pensé yo galvánica, pero creo que el mokka es todo de hierrote no debe de llevar aluminio en ningún lado o otro metal diferente al acero.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por aquí pregunte,y me contestaron que la chapa era galvanizada
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Por aquí pregunte,y me contestaron que la chapa era galvanizada
Si pero eso es el tratamiento Anti corrosión que lleva base de zinc , se puede ver en muchas farolas sin pintar que se le ven brillos no uniforme, para la corrosión galvánica tienen que estar tocándose ciertos metales y hacen reacción, como acero y aluminio y que en la pintura y demas capas tenga poro , por ejemplo un piedrazo y se lía salen burbujas debajo de la pintura alrededor .
 
Arriba