Vittorio
Mokker Novato
- Motor X
- 1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Selective
- Color X
- Negro Mineral
Hace unos días publiqué un tema porque tuve un problema con mi Mokka X y en Opel me dijeron que había que cambiar el servofreno. El coche tiene 16000km, por lo que me pareció muy pero que muy raro que se estropease... Pero como no me daban otra solución, muy a mi pesar lo dejé a arreglar. 750€ me costó la broma...
Pues bien, nada más salir del taller, me fui a dar una vuelta para probarlo y después de un rato, en la primera cuesta que encontré me volvió a pasar exactamente lo mismo que me pasaba antes de cambiar el famoso servofreno (pero con 750€ menos en el bolsillo). Cuando arranco en pendiente, los frenos se quedan bloqueados y el coche no va ni para adelante ni para atrás. Sin pisar el pedal ni tener el freno de mano puesto (en una pendiente pronunciada), el coche no se mueve. Después de unos minutos, se oyen ruidos como de ir soltándose algo y al rato empieza a moverse. Después de que me haya pasado 3 veces de la misma manera, siempre a la hora de arrancar en una cuesta, he llegado a la conclusión de que los frenos se quedan bloqueados por culpa del asistente de arranque en pendiente.
Lo volví a llevar de vuelta a la Opel (bueno, la grúa, porque no se movía), y le comenté cuál creía que era el problema. Pues después de 2 días, me dicen que el problema es que al cambiar el servofreno no purgaron bien el sistema abs!! Soy el único que cree que me están tomando por imbécil y que lo que no quieren es reconocer que el fallo no era el servofreno?? Alguno sabéis que relación puede haber entre que no hayan purgado bien el abs y que se me queden los frenos bloqueados solo cuando arranco en cuesta (y en llano circular sin problema)??
Agradezco respuestas!!
Pues bien, nada más salir del taller, me fui a dar una vuelta para probarlo y después de un rato, en la primera cuesta que encontré me volvió a pasar exactamente lo mismo que me pasaba antes de cambiar el famoso servofreno (pero con 750€ menos en el bolsillo). Cuando arranco en pendiente, los frenos se quedan bloqueados y el coche no va ni para adelante ni para atrás. Sin pisar el pedal ni tener el freno de mano puesto (en una pendiente pronunciada), el coche no se mueve. Después de unos minutos, se oyen ruidos como de ir soltándose algo y al rato empieza a moverse. Después de que me haya pasado 3 veces de la misma manera, siempre a la hora de arrancar en una cuesta, he llegado a la conclusión de que los frenos se quedan bloqueados por culpa del asistente de arranque en pendiente.
Lo volví a llevar de vuelta a la Opel (bueno, la grúa, porque no se movía), y le comenté cuál creía que era el problema. Pues después de 2 días, me dicen que el problema es que al cambiar el servofreno no purgaron bien el sistema abs!! Soy el único que cree que me están tomando por imbécil y que lo que no quieren es reconocer que el fallo no era el servofreno?? Alguno sabéis que relación puede haber entre que no hayan purgado bien el abs y que se me queden los frenos bloqueados solo cuando arranco en cuesta (y en llano circular sin problema)??
Agradezco respuestas!!