Frenos bloqueados por el Asistente de arranque en pendiente (Servofreno estropeado Parte 2)

Vittorio

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Hace unos días publiqué un tema porque tuve un problema con mi Mokka X y en Opel me dijeron que había que cambiar el servofreno. El coche tiene 16000km, por lo que me pareció muy pero que muy raro que se estropease... Pero como no me daban otra solución, muy a mi pesar lo dejé a arreglar. 750€ me costó la broma...
Pues bien, nada más salir del taller, me fui a dar una vuelta para probarlo y después de un rato, en la primera cuesta que encontré me volvió a pasar exactamente lo mismo que me pasaba antes de cambiar el famoso servofreno (pero con 750€ menos en el bolsillo). Cuando arranco en pendiente, los frenos se quedan bloqueados y el coche no va ni para adelante ni para atrás. Sin pisar el pedal ni tener el freno de mano puesto (en una pendiente pronunciada), el coche no se mueve. Después de unos minutos, se oyen ruidos como de ir soltándose algo y al rato empieza a moverse. Después de que me haya pasado 3 veces de la misma manera, siempre a la hora de arrancar en una cuesta, he llegado a la conclusión de que los frenos se quedan bloqueados por culpa del asistente de arranque en pendiente.
Lo volví a llevar de vuelta a la Opel (bueno, la grúa, porque no se movía), y le comenté cuál creía que era el problema. Pues después de 2 días, me dicen que el problema es que al cambiar el servofreno no purgaron bien el sistema abs!! Soy el único que cree que me están tomando por imbécil y que lo que no quieren es reconocer que el fallo no era el servofreno?? Alguno sabéis que relación puede haber entre que no hayan purgado bien el abs y que se me queden los frenos bloqueados solo cuando arranco en cuesta (y en llano circular sin problema)??
Agradezco respuestas!!
 
Hola Vittorio, tendrías que consultarlo con, un taller especialista en frenos, no se de dónde eres, aquí en Barcelona tenemos uno muy bueno.
 
hola Vittorio te explico asi por encima ..te la han colado bien ,ya te comente que era un precio excesivo el del servofreno ,en opel no cuesta tanto,no se de donde sacan ese precio ,pero en fin cuando un vehiculo no esta bien purgado ,queda alguna burbuja de aire en el circuito ,el pedal de freno no tiene la consistencia que debe tener ,o sea que esta blando y con mucho recorrido,normalmente con el pie en el freno notas que este se va hacia abajo,aqui el tema tuyo es que te han hecho una reparacion que no tocaba "ya que desde un principio ellos ya sabian que no era el servo,ahora solo te queda bien denunciar o bien que te abonen la diferencia cosas que no haran,o sea que asesorate uy denuncia que es lo unico que sacaras,es lamentable que hoy dia en un conce pasen esas cosas,en fin te deseo que tengas suerte ,ya nos informaras,saludos y a cuidarse
 
Hola, yo no soy muy entendido del tema pero me huele a chamusquina, es vergonzoso lo de los concesionarios Opel.
 
Hola Vittorio, tendrías que consultarlo con, un taller especialista en frenos, no se de dónde eres, aquí en Barcelona tenemos uno muy bueno.
Gracias, me pilla un poco lejos, estoy en Galicia :) Buscaré por aquí
 
hola Vittorio te explico asi por encima ..te la han colado bien ,ya te comente que era un precio excesivo el del servofreno ,en opel no cuesta tanto,no se de donde sacan ese precio ,pero en fin cuando un vehiculo no esta bien purgado ,queda alguna burbuja de aire en el circuito ,el pedal de freno no tiene la consistencia que debe tener ,o sea que esta blando y con mucho recorrido,normalmente con el pie en el freno notas que este se va hacia abajo,aqui el tema tuyo es que te han hecho una reparacion que no tocaba "ya que desde un principio ellos ya sabian que no era el servo,ahora solo te queda bien denunciar o bien que te abonen la diferencia cosas que no haran,o sea que asesorate uy denuncia que es lo unico que sacaras,es lamentable que hoy dia en un conce pasen esas cosas,en fin te deseo que tengas suerte ,ya nos informaras,saludos y a cuidarse
Esa sí que es una explicación profesional y no la patraña que me han contado ellos! Ya me parecía que el hecho de no estar bien purgado podría influir a la hora de pisar el pedal, pero no para que se me queden los frenos enganchados en una cuesta y el coche no se mueva ni para adelante ni para atrás. Y es que encima la solución se la tuve que dar yo diciéndole que era el sistema de arranque en pendiente, en un concesionario oficial! Es vergonzoso... Iré a por todas porque estoy convencido de que me están tomando el pelo. Mil gracias!!
 
Hola, yo no soy muy entendido del tema pero me huele a chamusquina, es vergonzoso lo de los concesionarios Opel.
Totalmente, lo llevé allí pensando que era donde mejor me lo podían arreglar y resulta que me cambiaron lo que no debían cobrándome 750€ y encima la solución se la tuve que dar yo que no soy ningún experto en mecánica.... Mejor ir a cualquier tallercito de confianza que seguro serán más honestos. Gracias!
 
O fallo de la centralita, a mí cuando me lo dieron me daba la sensación de que no frenaba como me gustaría, algo tocarón en la centralita para subsanarlo.
 
hola,de nuevo ,me explico ,lo de los frenos enganchado no es un problema de sangrado del circuito de freno" el problema que se te queden frenadas las pinzas ,por lo que tu dices es totalmente electrico ,"puede ser desde que las pinza se queda agarrotada,desde que hay un pellizco en el cable del sistema electrico y va enviando señales de frenar cuando no toca" desde el nivel del vehiculo que en subida sigue sin soltar el piston de la pastilla por fallo electrico" todo todo lo que tiene tu vehiculo es un fallo electrico,eso añadido a que no tiene mucha o nula idea el que te lo ha reparado te pasa lo que te pasa ,conste que la culpa no es totalmente del mecanico,para eso, hay un encargado que se supone tiene medios y estudios para decirle al mecanico lo que tiene que cambiar o no,, eso contando que tengan programa de averias y no sepan usarlo y no sepan detectar la averia ,que eso ya clama al cielo pero no es de extrañar,o sea que empiezen por examinar la instalacion electrica centimetro a centimetro, y otra cosa ,no habras puesto luces led en alguna luz interior o exterior ???sino es asi lo tuyo es electrico y no hay mas .saludos y perdonad la extension y a cuidarse
 
Ponte en contacto con Opel España y cuentales lo que te ha pasado..
 
hola,de nuevo ,me explico ,lo de los frenos enganchado no es un problema de sangrado del circuito de freno" el problema que se te queden frenadas las pinzas ,por lo que tu dices es totalmente electrico ,"puede ser desde que las pinza se queda agarrotada,desde que hay un pellizco en el cable del sistema electrico y va enviando señales de frenar cuando no toca" desde el nivel del vehiculo que en subida sigue sin soltar el piston de la pastilla por fallo electrico" todo todo lo que tiene tu vehiculo es un fallo electrico,eso añadido a que no tiene mucha o nula idea el que te lo ha reparado te pasa lo que te pasa ,conste que la culpa no es totalmente del mecanico,para eso, hay un encargado que se supone tiene medios y estudios para decirle al mecanico lo que tiene que cambiar o no,, eso contando que tengan programa de averias y no sepan usarlo y no sepan detectar la averia ,que eso ya clama al cielo pero no es de extrañar,o sea que empiezen por examinar la instalacion electrica centimetro a centimetro, y otra cosa ,no habras puesto luces led en alguna luz interior o exterior ???sino es asi lo tuyo es electrico y no hay mas .saludos y perdonad la extension y a cuidarse
No, no he puesto ninguna luz led. O sea que si es algo eléctrico no tendría nada que ver con el purgado de frenos (ni con el servofreno). Yo estoy bastante convencido de que la clave está en el asistente de arranque en pendiente, que deja enganchados los frenos y no los suelta, pero ayer fui a recoger el coche y me siguieron insistiendo en que el problema era que no habían purgado bien los frenos, pero a la pregunta de por qué el coche tuvo exactamente la misma avería antes que después de cambiar el servofreno me contestaron que no lo sabían. En fin... ahora tengo que encontrar la forma de saber si el servofreno que me quitaron porque supuestamente estaba defectuoso realmente lo está o no, a ver si averiguo dónde me lo pueden comprobar.
Ahora el coche de momento va bien (por fin!) No sé qué le han hecho, pero ayer probé arrancando varias veces en cuesta y perfecto, incluso parece que arranca con más fuerza.
No te preocupes por la extensión, todo lo contrario, muchas gracias por tus explicaciones!!
 
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Ponte en contacto con Opel España y cuentales lo que te ha pasado..
Sí, eso haré. Si no puedo demostrar que me cambiaron el servofreno cuando el problema era otro, por lo menos que se enteren de la versión que nos han dado (tengo documentación que lo demuestra), y es que no purgaron bien los frenos después de cambiar el servofreno, lo cual también me parece bastante grave para ser un taller oficial, y que nos hizo quedarnos tirados y tener que llamar a la grúa.
Gracias, ya os contaré!
 
O fallo de la centralita, a mí cuando me lo dieron me daba la sensación de que no frenaba como me gustaría, algo tocarón en la centralita para subsanarlo.
Sí, si el problema era el asistente de arranque en pendiente, supongo que algo habrán tocado en la parte electrónica para solucionarlo. Ayer lo saqué del taller e iba perfecto
 
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