Frenos blandos

carlosagum

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes
Os escribo porque mi mokka digamos que no frena con muchas ganas.
El tacto del pedal es un tanto blando. Necesito pisar en profundidad y con ganas.
Al principio pensé que podia ser cuestión de rodaje y que los discos y las pastillas necesitaban trabajarse un poco...pero con 7000km creo que ya no es cuestión de esto.
Os habeis encontrado alguno en la misma situación?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo aun no lo tengo, pero el que probé freanaba muy bien ,sin hacer fuerza y desde arriba...
puedo pensar que tienes aire en el circuito,no estaria de mas un sangrado, es lo mas barato y sencillo, antes de pensar en otra cosa...suerte

PD puedes pasar por el foro de presentaciones y nos cuentas tus impresiones,bienvenido al foro
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
mi mokka frena bien tiene poco rrecorrido el pedal cuando llega a menos de la mitad se queda clavado, si tienes el pedal muy bajo puede que tengas aire en el circuito como dice Roberto,

dos años de garantia pasan pronto
es bueno que nos comentemos estas cosas los que ya lo tenemos, aunque ahora nos ganan por goleada los de la sala de espera, solo hay que ver el tema ¿por donde esta el barquito??
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes
Os escribo porque mi mokka digamos que no frena con muchas ganas.
El tacto del pedal es un tanto blando. Necesito pisar en profundidad y con ganas.
Al principio pensé que podia ser cuestión de rodaje y que los discos y las pastillas necesitaban trabajarse un poco...pero con 7000km creo que ya no es cuestión de esto.
Os habeis encontrado alguno en la misma situación?
Es posible que tenga aire el circuito pasa por el concesionario para que lo saquen, opino lo mismo que Roberto
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Mi Mokka frena de maravilla. Hazte mirar el circuito que eso no es normal.
Saludos.
 

carlosagum

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias a todos por las respuestas. El lunes he pedido cita en el taller para que le echen un vistazo.
Saludos!
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
A ver si es un problema leve como ese. También puede ser que tenga el nivel bajo y necesita más presión para frenar.
Que los coches sean nuevos no quiere decir que vengan perfectos. Para eso tenemos la garantía, para dar la lata en el concesionario hasta que todo funcione como Dios manda :)
 
Última edición:

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también tuve esa sensación al coger mi Mokka por primera vez, y hoy es el día, después de ocho meses con el, que me sigue pareciendo poco freno para parar los 1.400 kilos con cierta solvencia. Mi anterior coche era un Seat Toledo, y comparado con el Mokka, te daba mucha confianza.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Probe el freno (fuerte) en mojado (en un poligono) sin ningun problema, la verdad es que en seco no lo hice, mañana lo hago. al ver que en mojado frenaba bien, no me imagine que iria mal en seco.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bueno hoy he dado un par de vueltas y he frenado a conciencia,frenar frena ,en el parkin incluso ha entrado el ABS, asi que es cuestion de sensaciones y de acostumbrarse,tambien son casi 300 kg mas que el focus y eso pesa
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Veamos, esta tarde le di duro en tramo dificil y revirado, freno muy bien, quizas esa sensacion de esponja sea al principio, pero si aprietas, responde muy bien, seguramente es cuestion de adaptacion y exigencia de frenado.
Recupera muy bien en cortas y si frenas y aceleras al mismo tiempo sale como una autentica bala.(para hacer adelantamientos rapidos)
yo, no lo tenia controlado de esta forma ya que como es nuevo parece que no lo quieres gastar, leña con el que responde muy bien.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el mio 7.600, pero creo que a este lo voy a espabilar fino.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
A mi me pasa igual que va muy blando y da la sensacion de que frena poco.
Ya lo he llevado dos veces al taller y dicen que esta todo bien pero yo los noto raros.
Tambien cuando lo llevo solo un poco pisado durante un rato,parece como que el pedal se queda mas duro de lo normal.
Ya lo he pasado mal varias veces con algun frenazo un poco mas fuerte de lo normal pero que con mi antiguo coche no supondrian problema alguno.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Imagino que también, muchos estáis en el rodaje de los freno. Yo en los Mokkas que he probado no he notado falta de frenada, tampoco es que haya forzado. De todos modos, como decís, con unas pastillas mejores se subsana la falta de frenada, pero eso conlleva una pérdida de garantía no? Si tienes 4 años de garantía, para el aceite y filtro tienes que ir, así como para correas, averías..pero por ejemplo, para neumáticos no, pero para pastillas y discos no estoy seguro si podrían decirte algo o no.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
supongo que en caso de querer hacerlo ellos tendran pastillas mejores, frenar frena, seguramente me acabe acostumbrando, y aun con poco mas de 1000 km tendran que asentarse mejor los discos y pastillas
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Dudo que tengan mejores pastillas. Tendrán las de origen. Si uno quiere poner mejores pastillas casi que tendrá que hacerlo sin que se enteren no vayan a decirte que has hecho algo de mecánica fuera del concesionario.
 
Arriba