Filtro gasolina Mokka 1.4 turbo gasolina

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Alguien sabe donde va y cómo se cambia? He buscado en todo el foro y no hay nada. Por foros extranjeros tampoco veo nada...
 

jewels

Mokker Activo
opel tenia la mania de colocarlos delante de la rueda trasera del copiloto
solian ser un cartucho metalico con dos abrazaderas,ñillas el nuevo lo rellenas colocas y play baby play

por el guardabarros o esa zona

si no la tarea mas complicada sera sacas la banqueta trasera y tendras una tapa circular qe te da acceso al aforador,una tuberia es la traida del sobrsnte y otra el envio,siguela,aunqe es posible que necesites levantar el coche del lado del copiloto para seguirla,antes de meterse en la bomba de alta presion deberias tener el filtro
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
opel tenia la mania de colocarlos delante de la rueda trasera del copiloto
solian ser un cartucho metalico con dos abrazaderas,ñillas el nuevo lo rellenas colocas y play baby play

por el guardabarros o esa zona

si no la tarea mas complicada sera sacas la banqueta trasera y tendras una tapa circular qe te da acceso al aforador,una tuberia es la traida del sobrsnte y otra el envio,siguela,aunqe es posible que necesites levantar el coche del lado del copiloto para seguirla,antes de meterse en la bomba de alta presion deberias tener el filtro
Buenas. Muchas gracias por tu respuesta. Creo que te estás refiriendo el filtro de gasoil según la posición que indicas. El coche del que pregunto es el de gasolina. Siguiendo los tubos que van hacia el depósito solo veo una caja en el lado izquierdo del coche pero se ve sellada. Una caja rectangular sellada. No tiene pinta de tener filtro dentro aparentemente.
Un saludo.
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas. Muchas gracias por tu respuesta. Creo que te estás refiriendo el filtro de gasoil según la posición que indicas. El coche del que pregunto es el de gasolina. Siguiendo los tubos que van hacia el depósito solo veo una caja en el lado izquierdo del coche pero se ve sellada. Una caja rectangular sellada. No tiene pinta de tener filtro dentro aparentemente.
Un saludo.
Ya sé donde va el filtro de gasolina. Está en la parte trasera izquierda del coche en los bajos. Es el mismo Canister el que hace todo en uno. Válvula evaporadora de gases y filtro activo. El número de pieza de origen de GM es el: 95133591 ó P807076 .
 

Adjuntos

Última edición:

jewels

Mokker Activo
eeee...no
te estoy diciendo el de gasolina,el de gasoil suelen llevarlo en el vano motor

voy a dudar que el cánister haga de filtro de gasolina motor

el cánister es para asegurar que el deposito de combustible esta libre de vapores y oxigeno,de tal modo que si lo llenas permita que se vacie sin crear vacio interno y que si pasa algo no ards el combustible,ademas,por eso lleva carbon activo,para librar los gases internos

por eso va al tanque de combustible
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
eeee...no
te estoy diciendo el de gasolina,el de gasoil suelen llevarlo en el vano motor

voy a dudar que el cánister haga de filtro de gasolina motor

el cánister es para asegurar que el deposito de combustible esta libre de vapores y oxigeno,de tal modo que si lo llenas permita que se vacie sin crear vacio interno y que si pasa algo no ards el combustible,ademas,por eso lleva carbon activo,para librar los gases internos

por eso va al tanque de combustible
Pues resulta que el de gasoil tiene el filtro justo en el mismo sitio que tiene el de gasolina el canister. Hay un vídeo en Youtube donde se puede ver. Es curioso pero creo que el de gasolina debe llevar todo incluido en el canister pues no se ve nada más en los bajos. Dejo link adjunto del vÍdeo de Youtube.

Vídeo filtro gasoil Mokka.
 

jewels

Mokker Activo
el canister no se cambia en la vida del coche,casi ninguno suele estropearse para ser cambiado

el filtro de gasolina en c ambio si se ensucia y acaba pasando roña al motor,a no ser que ese canister se desmonte el filtro de gadolina y se cambie,que no tendria ciencia qe vayan ni juntos ni vaya el canister cerca del tanque

generalmente suelen ir en la aleta delantera por si hay un accidente que este separado del tanque

con un canister en buen estado se puede echar un mechero una cerilla o lo que qieras al tanque qe no explotara ni ardera nada al estar sin oxigeno

yo buscaria por oscaro o asi una foto del filtro del coche para ubicarlo mejor

si la foto es correcta deberia ir en un encaje de plastico

prueba a quitarle una tuberia al canister,si escupe gasolina se la conectas y sabes que puede estar ahi,si no escupe nada o unas gotas solo por ahi no van los tiros

si realmente va junto al canister lo veo una cagada en seguridad pasiva
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el canister no se cambia en la vida del coche,casi ninguno suele estropearse para ser cambiado

el filtro de gasolina en c ambio si se ensucia y acaba pasando roña al motor,a no ser que ese canister se desmonte el filtro de gadolina y se cambie,que no tendria ciencia qe vayan ni juntos ni vaya el canister cerca del tanque

generalmente suelen ir en la aleta delantera por si hay un accidente que este separado del tanque

con un canister en buen estado se puede echar un mechero una cerilla o lo que qieras al tanque qe no explotara ni ardera nada al estar sin oxigeno

yo buscaria por oscaro o asi una foto del filtro del coche para ubicarlo mejor

si la foto es correcta deberia ir en un encaje de plastico

prueba a quitarle una tuberia al canister,si escupe gasolina se la conectas y sabes que puede estar ahi,si no escupe nada o unas gotas solo por ahi no van los tiros

si realmente va junto al canister lo veo una cagada en seguridad pasiva
Si te fijas en la parte donde pone Hay que saber: pone "caja completa" la imagen del filtro parece que es orientativa. Estoy de acuerdo que es un coñazo cambiar toda la caja del canister si es así como va todo incluído.... Gracias de cualquier forma por tus comentarios.
 

jewels

Mokker Activo
na no creo
imagino que dira caja completa porqe sera de papel
entonces como hay clases de filtros que vienen en una caja plastica y otros metalicos,por eso dira esa variante

seria inutil que te obligara a meter la carcada porqe hablariamos de 100e fijo y si ya incluye el canister mas el filtro entonces es una pasta a cada cambio que nadie haria por lo que vale un filtro

si realmente te pide cambiar el canister pars meter el filtro,yo puntearia la gasolina ahi y le intercalaria un filtro metalico de los de toda la vida,que valen 20e

th_31320_filtrogasolina1_334lo.jpg
aqui es donde lo suelen llevar los corsa A B C por eso igual seguian poniendolo por ahi

thumb.jpeg
ese es el filtro que llevan los corsa gasolina (no entiendo de mierdaPSA)
por eso que si te pide cambiar alguna pieza muy cara planteate el hacer puente y ponerlo como estos

7VH8GVzkxVaAVAOpxQO4yA==.jpeg
esa es la caja del filtro de gasoil que usaban los opel del 2000
ese si es caja completa,lleva un tornillo arriba sacas la tapa metes el cartucho nuevo como sale la foto de oscaro cierras la tapa y a correr

seria logico que si te va en el canister tenga alguna forma de cambiarlo asi,pero me parece raro que vaya ahi junto porque en un accidente puede explotar
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
na no creo
imagino que dira caja completa porqe sera de papel
entonces como hay clases de filtros que vienen en una caja plastica y otros metalicos,por eso dira esa variante

seria inutil que te obligara a meter la carcada porqe hablariamos de 100e fijo y si ya incluye el canister mas el filtro entonces es una pasta a cada cambio que nadie haria por lo que vale un filtro

si realmente te pide cambiar el canister pars meter el filtro,yo puntearia la gasolina ahi y le intercalaria un filtro metalico de los de toda la vida,que valen 20e

Ver el archivo adjunto 9824
aqui es donde lo suelen llevar los corsa A B C por eso igual seguian poniendolo por ahi

Ver el archivo adjunto 9825
ese es el filtro que llevan los corsa gasolina (no entiendo de mierdaPSA)
por eso que si te pide cambiar alguna pieza muy cara planteate el hacer puente y ponerlo como estos

Ver el archivo adjunto 9826
esa es la caja del filtro de gasoil que usaban los opel del 2000
ese si es caja completa,lleva un tornillo arriba sacas la tapa metes el cartucho nuevo como sale la foto de oscaro cierras la tapa y a correr

seria logico que si te va en el canister tenga alguna forma de cambiarlo asi,pero me parece raro que vaya ahi junto porque en un accidente puede explotar
Ya por fin sé lo que ocurre con el dichoso filtro. Es de por vida, no se cambia. He mirado en la web de Mann y así lo especifica. Bueno pues una cosa que no hay que tocar...ja,ja.
1599857410522.png
 

Adjuntos

Florindo

Mokker Novato
Ubicación
Getafe
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Gregor, muchas gracias por la información, mi Mokka es igual que el tuyo y desconocía que el filtro de gasolina es para toda la vida y no se cambia, igual que la cadena de distribución que no es correa
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La cadena de distribucion no es para toda la vida, tiene un desgaste y hay que vigillarlo. Lo mismo que el filtro de gasolina no es para toda la vida, hay que cambiarlo, vendra dentro del deposito supongo pero no es para siempre. Lo mismo que el aceite de las cajas de cambio automaticas, dicen que es para siempre pero hay que cambiarlo tambien.
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
yo lo cambiaría igualmente cada 40 ó 50.000 km, no parece que sea muy caro hacerlo, la porquería que puede llegar a acumular ese filtro puede ser curiosa, sobre todo si echas en gasolineras low cost
 
Arriba