Fap ?

suzuki

Mokker Experto
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
hoy el coche estando en punto muerto me he fijado en un sonido cada ciertos segundos en el motor con "clap" por ponerle un sonido virtual, al tiempo que se aceleraba y desaceleraba...es esto lo que se denomina Fap? no sale ningun testigo de ello en el cuadro? gracias

me lo puedes esplicar ? soy novato gracias
Si tenías en ese momento puesto el A.A. debe ser alguna válvula de dicho sistema.
Si es que se repente las revoluciones te subieron a cerca de 1000 y en la fila o columna de consumo instantáneo de estar entre 0,3-0.4 ,te paso a unos 1,6 ,es e tonces que te está haciendo una regeneración del FAP dura más o menos unos 10 minutos,sólo te darás cuenta si en pones en el menu ECO > PRINC. CONSUM y verás que te saldrá LUNETA TERMICA (aunque la luz del testigo no se encienda),es entonces cuando te está realizando una limpieza automatica del FAP

Gracias, pues fue en el garage y apagué el motor, desconocimiento de esto

Última edición:
Si es cada 15 segundos aproximadamente es el climatizador. si abres el capo lo oirás perfectamente. en los gasolina se nota mucho más.

Para mi (mokka gasolina mas silencioso y con menos vibración motor) es un ruido molesto. Se oye el clanck perfectamente desde dentro, se nota en los pedales y en las revoluciones. Además cambia el sonido que sale por las rejillas e incluso se nota durante la conducción, con perdida de potencia si vas en baja.
Es una de las cosas que no me gustan de este coche. Supongo que tanto activar y desactivar el compresor acabará pasando factura.

Para mi (mokka gasolina mas silencioso y con menos vibración motor) es un ruido molesto. Se oye el clanck perfectamente desde dentro, se nota en los pedales y en las revoluciones. Además cambia el sonido que sale por las rejillas e incluso se nota durante la conducción, con perdida de potencia si vas en baja.
Es una de las cosas que no me gustan de este coche. Supongo que tanto activar y desactivar el compresor acabará pasando factura.
pues yo no noto nada...

yo dentro tampoco noto nada lo he comprobado, a no ser cuando sube de revoluciones y el clak solo cuando estoy fuera de el coche

yo dentro tampoco noto nada lo he comprobado, a no ser cuando sube de revoluciones y el clak solo cuando estoy fuera de el coche
....pero el "clack" lo oyes sólo cuando tienes puesto el A.A.¿verdad?

Volver