Fallos en mi nuevo opel Mokka excellence 1.4 turbo

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Toda mi solidaridad contigo......animo,y espero que.te.lo.dejen nuevo
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Los talleres de la Opel tanto k hablan k son buenos son unos guarros, al mio me lo dejaron hecho una m.... Cambié las pastillas de freno ,HP... Me dejaron grasa por todos lados la lie Gorda cual lo vi .... Se me salió el indio que llevo dentro yo mimo mi tractorcito para k me lo traten cómo un coche viejo no señor , cuando iba a sacar el Acha me dijeron k lo iban a solucionar 15 minutos después lavado entero
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Jose.G.

Si miras en mi hilo Mokka de Xinxilla tuve un problema similar al tuyo.

Lo primero que hice fue enviar carta con fotos al director general de General Motors España, el cual me respondió personalmente indicando que haría lo posible para que mi problema se solucionara. También envié correos a atención al cliente, logística de la fábrica, etc... (en mi caso eran defectos de fabricación materiales defectuosos), pero en tu caso puedes indicar que la reparación ha sido un desastre y la desídia que te han mostrado en el concesionario.

Cualquier tapa marcada debe ser sustituida, que cambien las grapas al cambiar piezas, gomas, etc... Por supuesto, exigí el coche de sustitución hasta que recogiera el mío. No pusieron ninguna pega. Piensa que entregué el coche al taller en diciembre del 2014 y no me lo llevé hasta bien bien febrero del 2015, exigiendo que tenía que quedar perfecto.

Mi consejo:

Intenta hablar con el gerente del concesionario, plántate e indícale que no quieres este coche. Que tu has pagado por un coche nuevo y ahora ya no lo es. De todos modos, tengo entendido que es prácticamente imposible que te cambien el coche (hay muy pocos casos en los que lo hacen y tiene que ser por temas de seguridad). Tristemente, probáblemente, no te quedará otra que hacer que en el taller te dejen el coche como nuevo. Yo también creo que no puede quedar igual que de fábrica, pero que quede lo mejor posible.

A parte, bien por la queja a consumo, esto hará que se esmeren un poquito más porqué la denúncia ya la tienen.

Si el concesionario no responde correctamente, poner en conocimiento de la dirección general de Opel España (General Motors) tu caso. Carta personalizada con toda la documentación y fotos que tengas. Busca en internet quién es el director actualmente para saber el destinatario. En mi caso, envié la carta a la Central de Opel en Figueruelas y le llegó.

Muchos ánimos. Sé como te sientes. Yo ahora, un par de años después le vuelvo a tener confianza al coche.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Los talleres de la Opel tanto k hablan k son buenos son unos guarros, al mio me lo dejaron hecho una m.... Cambié las pastillas de freno ,HP... Me dejaron grasa por todos lados la lie Gorda cual lo vi .... Se me salió el indio que llevo dentro yo mimo mi tractorcito para k me lo traten cómo un coche viejo no señor , cuando iba a sacar el Acha me dijeron k lo iban a solucionar 15 minutos después lavado entero
Mariotech1 y ahora la pregunta del millón, ante una situación así y lo vivido con ellos, repetirías en ese mismo taller?

La pregunta aunque pueda ser sencilla tiene su tema pues, y yo lo veo así:

Primero, si has ido otras veces con ellos y han hecho las cosas bien y la cagada fué sólo ésta vez, yo si repetiría y también tiene parte de respuesta el apartado tercero.

Segundo, si la han cagado ya otras veces, yo no repetiría con ellos pero siempre intento dar segundas oportunidades, a la tercera....adiós amigo.

Tercero, al haber metido la pata ellos, cuando vayas otro día para lo que sea, cuando te vean se acordarán de tí y eso te lo aseguro si has puesto el grito en el cielo y piensan: Ostias! éste señor fue con el que la cagamos la última vez así que hacer las cosas bien pues no pasa ni una y luego se esmeran para hacer el trabajo fino que es como debe de ser, yo aquí si veo que la vuelven a cagar como dije antes ....... adiós amigos

Un saludo compañero y me alegro que todo saliera bien al final, no hay nada como tener un taller de confianza, es lo mejor.
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Suelo ir a dos concesionarios, no había hueco en uno y fui a otro k había era primera vez y me hicieron eso claro está k no iré más ahí y el otro el problema que es bueno y todo pero tardan un mogollón en hacer mantenimiento es lo único ,
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Suelo ir a dos concesionarios, no había hueco en uno y fui a otro k había era primera vez y me hicieron eso claro está k no iré más ahí y el otro el problema que es bueno y todo pero tardan un mogollón en hacer mantenimiento es lo único ,
Ok compañero, pues al de siempre aunque tarden pero tienes "garantía" de que trabajan bien. Aquí que yo sepa solo tenemos 2 talleres y a correr :p:p:p

un saludo
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Dezmo el de Melenara es una sucursal del de Escaleritas, solo hacen mecanica y algo de electricidad lo basico.
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Gracias a todos por los mensajes de animos, pero dan ganas de llorar.
Les dire que esta mañana se suponia que el concesionario debia llamarme para reunirme con el Gerente que venia a ver el vehiculo y hablar conmigo, eran las 12:00h y como no recibia llamada decidi llamar yo. Mi sorpresa fue que el gerente habia estado alli y se marchó.
No me pude creer que no hablara conmigo, por lo menos para tranquilizarme , para decirme que es lo que iban a hacer.
Tras una hora investigando, localice su telefonoy despues de varios intento, logre hablar con el.
Me dice que todos los daños seran reparados, que el lunes subirian el coche al taller oficial para cambiar todo aquello que estuvira mal (fijaros la confianza que tengo q es el mismo que me hizo el trabajito de las bacas) ... Le he dicho que por que no me llamaron y por qué no se reunion conmigo y el tio como si nada.
He tenido que llamar yo para saber si me sigo quedando con el coche que tengo y para saber que iba a ocurrir con mi vehiculo.
Yo en vista de la tomadura de pelo de todo esto, he puesto en conocimiento un escrito esta mañana sobre lo ocurrido, es de recibo que esta empresa canaria no puede seguir representando a la marca OPEL ESPAÑA, ya me han contestado al momento y me han dicho que el lunes se pondran en contacto comigo, van a investigar que ha ocurrido y van a solucionar el problema.
Pôr otro lado, la hoja de reclamaciones la hice ayer mismo y el lunes a primera hora la presento con todos los datos (fotos, informe, etc etc)
En cuanto a denunciar este tema, mi abogado esta al tanto de esto y es denunciable y aunque el gerente diga que solo esta obligado por ley a la reparacion de los daños ocasionados, puedo pedir compensacion por daños o perjuicios ocasionados. Solo que me espere a ver como llega el coche despues de la reparacion.
Lo que quiero con esto, es que no le vuelva a ocurrir a nadie, el trato ha sido indignante y a dia de hoy , nadie, absolutamente nadie, me ha pedido disculpas.
Ademas, el coche, por mucho que me digan, ya no sera el mismo.
Un coche que viene ensamblado de fabrica, una vez se tocan piezas, pierda el hermetismo y comienza hacer ruidos extraños.
En fin, veremos que ocurre. Les mantendre informados.
Ahora, una cosa les digo, gente de TENERIFE, si ven este foro, olvidaros de comprar y menos de llevar el vehiculo a concesionario ORVECAME TENERIFE, a la vista esta no solo con esto sino por muchas otras cosas, de que son unos desastres y no son dignos de representar a la marca OPEL en las islas.
Saludos a todos y gracias por los consejos.
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola José G.
Lástima haber leído tarde este foro y sobre todo tu comentario.
Resulta que si todo va bien, la semana que viene me haré con un mokka x, comprado precisamente en Orvecame Tenerife. He leído hoy tu mensaje y me ha dejado un poco preocupado.
En qué quedó tu tema?
Sabes de algún otro taller al que llevar el coche en caso de reparación dentro de la garantía?
Y por último, al final le hiciste la repro a la centralita?
Un saludo y gracias!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Fixius, soy de la isla de al frente como solemos decir por nuestra tierra. Vamos a entrar en materia, Orvecame es la único concesionario que vende Opel en todo el archipiélago canario, ya esto de por si es malo porque no hay competencia como la hay en la península, mientras este en garantía habrá que ir si o si en la Opel, porque si no se pierde la garantía, hay quien dice de llevarlo a Midas o a Norauto, pero como te dije antes adiós a la garantía, en cuanto a la repro no te la aconsejo porque ya ese tema es una cosa ilegal y como te coja la guardia civil habrá multa y si es en la ITV te echan para atrás el coche.
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola Fixius, soy de la isla de al frente como solemos decir por nuestra tierra. Vamos a entrar en materia, Orvecame es la único concesionario que vende Opel en todo el archipiélago canario, ya esto de por si es malo porque no hay competencia como la hay en la península, mientras este en garantía habrá que ir si o si en la Opel, porque si no se pierde la garantía, hay quien dice de llevarlo a Midas o a Norauto, pero como te dije antes adiós a la garantía, en cuanto a la repro no te la aconsejo porque ya ese tema es una cosa ilegal y como te coja la guardia civil habrá multa y si es en la ITV te echan para atrás el coche.
Hola Fixius, soy de la isla de al frente como solemos decir por nuestra tierra. Vamos a entrar en materia, Orvecame es la único concesionario que vende Opel en todo el archipiélago canario, ya esto de por si es malo porque no hay competencia como la hay en la península, mientras este en garantía habrá que ir si o si en la Opel, porque si no se pierde la garantía, hay quien dice de llevarlo a Midas o a Norauto, pero como te dije antes adiós a la garantía, en cuanto a la repro no te la aconsejo porque ya ese tema es una cosa ilegal y como te coja la guardia civil habrá multa y si es en la ITV te echan para atrás el coche.
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Buenas José@Antonio.
Como están viviendo la borrasca?
Gracias x tu respuesta. Q lástima q no me quede más remedio q ir a Orvecame.
No sé si seguir respondiendo en este hilo, ya que voy a contestar sobre lo de la repro.
La guardia civil es raro que te paren si no sobrepasas los límites de velocidad, aunq desconozco que si llegasen a hacerlo, te enchufen la máquina y creo que aún así es difícil q lo detecten.
Y en la Itv , tampoco creo que se detecte cuando te hagan la prueba de los gases. Aun así, la itv la pasaría al cuarto año, y siempre se puede volver a la configuración q trae de fábrica.
No?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas José@Antonio.
Como están viviendo la borrasca?
Gracias x tu respuesta. Q lástima q no me quede más remedio q ir a Orvecame.
No sé si seguir respondiendo en este hilo, ya que voy a contestar sobre lo de la repro.
La guardia civil es raro que te paren si no sobrepasas los límites de velocidad, aunq desconozco que si llegasen a hacerlo, te enchufen la máquina y creo que aún así es difícil q lo detecten.
Y en la Itv , tampoco creo que se detecte cuando te hagan la prueba de los gases. Aun así, la itv la pasaría al cuarto año, y siempre se puede volver a la configuración q trae de fábrica.
No?
en la itv van a enchufar los ordenadores
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Buenas José@Antonio.
Como están viviendo la borrasca?
Gracias x tu respuesta. Q lástima q no me quede más remedio q ir a Orvecame.
No sé si seguir respondiendo en este hilo, ya que voy a contestar sobre lo de la repro.
La guardia civil es raro que te paren si no sobrepasas los límites de velocidad, aunq desconozco que si llegasen a hacerlo, te enchufen la máquina y creo que aún así es difícil q lo detecten.
Y en la Itv , tampoco creo que se detecte cuando te hagan la prueba de los gases. Aun así, la itv la pasaría al cuarto año, y siempre se puede volver a la configuración q trae de fábrica.
No?
Lo de la borrasca, yo aquí donde vivo en Telde, no me he enterado de nada apenas ha llovido un par de rocíos suaves, hasta el momento. Y lo de la repro, no sé si te cogerán o no, ya eso depende de los riesgos que quieras correr, aquí en este club ha habido compañeros que la policía local le ha hecho abrir los capones, para revisarle los faros, por llevas las luces no estipuladas, y te digo otra cosa ya eso si es mi experiencia en carretera, yo estuve ahí por el norte de tu isla, en el verano de 2016, con mi Mokka y en ningún momento lo vi escaso de fuerza, me ande gran parte del norte de la isla, subí al Teide, por La Orotava y baje hasta los Gigantes y volví a subir por Santiago del Teide, con tres personas en el coche y en ningún momento le note corto de fuerza.
 
Arriba