Fallo p2598

mondy6425

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Buenos dias a todos!
Tengo un opel mokka x 1.6 CDTI 4x2 16V S&S 136 cv de 2017.De ayer me sale fallo del motor y el coche entra en averia.He metido la maquina y aparece este fallo:
p2598 rendimiento del sensor a de posicion de control de sobrealimentacion del turbocompresor o atascado en posicion inferior !!!
Lo he borrado varias veces, pero vuelve a aparecer de inmediato.
Que puede ser o donde esta este sensor para ver si esta jodido?
Gracias!

Nunca lo había escuchado, mi coche es como el tuyo motor y año espero que sea cosa leve

Pudiese ser el sensor que controla el ángulo de los alabes del turbo..no sé , o quizás el dispositivo que modifica ese ángulo que esté engarrotado por exceso de hollines y ostias. Busca por la zona del turbo. Todo esto lo digo suponiendo que nuestro turbo sea de geometría variable, cosa que NO sé a a ciencia cierta , pero que de sí serlo , tiene pinta de ser ese tipo de avería.
De ser ésta avería hay que desmontar el turbo para limpiarlo.

Video ilustrativo que NO es de nuestro motor pero está explicado en un lenguaje sencillo .

Muchas gracias! Pues no me queda otra... desmontar y limpiar el turbo y ir eliminando las causas!
Gracias!

Muchas gracias! Pues no me queda otra... desmontar y limpiar el turbo y ir eliminando las causas!
Gracias!
Quieeeeeeeetooooooo.....antes de desmontar nada , intenta descartar fallos simples como fugas de presión por los manguitos , un vistazo por el intercooler ..cosas así , que total , eso lo haces visualmente y no te metes en fregaos innecesarios.

Yo comenzaría cómo indica Joselich mirando primero los manguitos por si alguno tiene una pequeña raja y por ahí pierde presión.
Yo tengo el mismo motor que el tuyo, el B16DTH, y tengo el Torque en el móvil por si quieres que compruebe algún valor de presión.

Saludos

Ya encontre el problema,fue un tubito roto que va a un sensor situado entre el motor y bateria,pero pegado al motor.Perdia presion por alli.Ahora todo esta bien!Muchas gracias para vuestra ayuda! :):):):):):)

Volver