Fallo P0299 resuelto (control de regulación de presión de turbo, presión baja). Motor 1.7 CDTI.

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
A finales del año pasado reparé este fallo (no soy mecánico, pero desde siempre me ha gustado), y he recopilado las comprobaciones que hice, con las medidas. Creo que pueden ser útiles para tener referencias y no ir a ciegas. Es un poco largo, lo subo en un archivo pdf para quién le interese.
 

Adjuntos

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Todo suma¡¡¡ muchas gracias¡¡
 

Jumarjuin

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Genial... Fantástica guía...
Igual me puede servir para localizar mi avería, ya que acaba de salir el fallo P-0299 y me coincide con un ruido tipo muy fino tipo "silbido" que sale al pisar fuerte desde la 2ª velocidad y entrar el turbo en funcionamiento y algunas pequeñas salpicaduras de aceite por el tubo semirígido ¿recordáis el ruido de los coches del excalextric?... pues es bastante similar...
En el taller al probarlo de primeras... se han ido por el turbo directamente... pero sería una solemnte put++da ya que sólo tengo 82.000 kms.... Espero que sea algún tubo rajado o por el estilo...
 

Arsen

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gran aporte.
Muchas gracias.
 
Arriba