Fallo en pantalla central

Plissken

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros.
Se me está estropeando la pantalla central de mi Mokka. Ha empezado a emborronarse desde abajo hacia arriba. No sé si se estabilizará o seguirá el borrón hasta arriba del todo.
He ido a un concesionario Opel y me piden 800 pavos por la pantalla más la mano de obra, total unos 1.000 pavos. Una barbaridad.
Voy a ver talleres de electricidad del automóvil, a ver que me dicen, pero me da muy mala espina.
¿Qué os parece?
Saludos
IMG-20241130-WA0000.jpg

Pues es la primera vez creo que se ve en el foro,ahora sí vas a cambiar pantalla ,no se yo ,pero igual te saldría a cuenta de cambiar a un nuevo navegador + pantalla entero ( pero que te mantenga ,eso sí todas las prestaciones ,cámara trasera ,info climatizador,etc)

Personalmente o dejo la pantalla como está o me decanto por algún aparato compatible que no me cueste medio coche.

Gracias Jorge64 y Joselich.
Pues sigue subiendo el borrón y ya no se ve la palabra "Menú" de la foto, por lo que no creo que se estabilice.
Como dice Jorge64 no quiero perder información, para mí la cámara trasera es lo más importante, por delante del navegador que apenas uso.
Se lo he ensañado a mi mecánico de confianza y me dice que cree que puede encontrar una pantalla de Mokka de desguace, pero me asalta una duda: Mi Mokka es modelo A. ¿sabéis si el Mokka X tiene la misma pantalla o es otra diferente?. Lo digo por centrar la búsqueda en el modelo A o da igual.
Muchas gracias

Eso tú mecánico debería saber encontrar la misma pantalla o bien por el número VIN o por matrícula

Hola. Después de que me pidieran 800 pavos en un concesionario Opel por una pantalla nueva y 200 y pico por una de desguace usada, me he arriesgado y compré en Aliexpress esta pantalla:
Pantalla LCD de 7 pulgadas para Opel Mokka E, monitor LCD de navegación para coche, CD 600, intelllink Zafira C 2014, envío gratis, novedad - AliExpress 34
Ya me ha llegado y espero que funcione bien y se vea también la cámara trasera. Joselich me pidió que le hiciera fotos de las conexiones pero están precintadas y no se ve bien. La semana que viene tengo cita con el mecánico y ya os diré:

1737620906236.jpg
1737620906213.jpg

Hola
Pues al desmontar la pantalla vieja, que por cierto el mecánico tardó una hora por la cantidad de tornillos que hay, se dio cuenta que los anclajes de la nueva pantalla no sirven y mirando la parte trasera de la pantalla vieja, aparece en una pegatina la referencia LA070WV1 (TD)(02).
Si os fijáis en la foto del mensaje anterior, la referencia de la pantalla que compré es ligeramente distinta: LA070WV2 (TD)(01).
En resumen, la pantalla que compré no sirve, la tengo que devolver y comprar una pantalla con la misma referencia que la vieja.
La he localizado también en Aliexpress y vuelta a empezar. Os dejo foto de la parte trasera de la pantalla vieja con su referencia. Continuará...
Saludos
IMG-20250129-WA0009.jpg

¿ No te sirve por que cambia el conexionado o por los soportes de la misma ?

Joer que faena, lo de que las versiones no coincidan ,espero que el cambio y llegada de la nueva sea rapido.Saludos

¿ No te sirve por que cambia el conexionado o por los soportes de la misma ?
El mecánico me llamó por teléfono y me dijo que no le servía por el tema de anclajes, no me dijo nada de las conexiones. El tema es que la pantalla hay que meterla en una especie de bastidor metálico que, a su vez, va empotrada en el cajón del salpicadero.
Como tengo la pantalla vieja desmontada, a ver si te puedo hacer una foto más tarde.
Saludos

Joer que faena, lo de que las versiones no coincidan ,espero que el cambio y llegada de la nueva sea rapido.Saludos
Pues sí. Entre que en las webs puede haber errores en la descripción y fotografías de los artículos, o pueden ser poco precisas; y que los fabricantes pueden cambiar las piezas en su proceso de fabricación, en un momento dado, es difícil acertar.
En este tipo de artículos yo recomendaría primero quitar la pantalla, ver su referencia, y localizarla por internet.
Saludos

Pues sinceramente, yo creo que el modelo es lo de menos, me han dicho sitios de radio que las conexiones suelen ser parecidas en todas las radios con navegador, cámaras, sensores. Lo importante es que tenga los anclajes adecuados para ponerla y incluso en algunos sitios ya te encuentran una de 9 pulgadas con el embellecedor por los lados.

Plissken, yo cambié todo. La pantalla y el navegador, me lo sacaron todo operativo y creo que lo tengo guardado. Lo malo que vivo lejos de ti, pero mándame un privado y llegamos a un acuerdo. Igual tardo en responderte porque estoy de pruebas médicas, pero creo que te puedo solucionar el problema.

Plissken, yo cambié todo. La pantalla y el navegador, me lo sacaron todo operativo y creo que lo tengo guardado. Lo malo que vivo lejos de ti, pero mándame un privado y llegamos a un acuerdo. Igual tardo en responderte porque estoy de pruebas médicas, pero creo que te puedo solucionar el problema.
Muchas gracias dulceolvido. Ya me ha llegado la pantalla que pedí con la misma referencia que tenía la pantalla vieja, por solo 55 €. El jueves lo llevo al mecánico a que me la instalen. Espero que funcione bien. Gracias por tu interés y que no sea nada lo de los médicos.
Saludos

Gracias, estaré al tanto por si tienes algún problema.

Hola. Ahora sí. La pantalla que compré con referencia LA070WV1 (TD)(02) funciona (mi Mokka es modelo A del 2014)

IMG-20250220-WA0007.jpg
Al final la localicé en Aliexpress por 55 €.
Para que no os pase lo que me ocurrió a mí, os recomiendo que en este tipo de artículos primero saquéis la pieza vieja, mirar su referencia y localizarla por internet.
Una cosa importante que me comentó el mecánico es que, por la posición tan elevada que se encuentra en el salpicadero de mi Mokka A, puede ser importante protegerla del sol poniendo un parasol en verano, para evitar que el sol directo le pegue y alcance temperaturas muy altas, cosa que no hice durante el pasado verano y puede ser el causante de la avería, y más conforme va envejeciendo (10 años en mi caso).
Saludos

Volver