Fallo EGR o algún sensor??

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos!! Tengo un Mokka 1.6 cdti con tres años y medio y 40.000 kms, normalmente le voy haciendo un 30% en ciudad y el 70% en carretera. La verdad que por ahora el coche me ha ido genial, hasta ahora muy bien quitando lo posibles típicos (peros) de éste modelo.
El otro día salí he hice unos 40 kms por autovía, y en el trayecto se me encendió la luz de fallo motor, al momento de encenderse, noté un bajón en la potencia del motor, iba muy perezoso, y le costaba mucho coger fuerza y aceleración, cómo cuando se le va el caudalímetro al motor y pierde la fuerza.
Después de tenerlo dos horas parado, volví para casa, y el testigo seguía iluminado pero ahora sí que tenía fuerza el coche..
Al ser domingo no podía llevarlo a ningún taller.
Al día siguiente lunes teniendo que salir para el trabajo (50kms por nacional) aunque el chivato seguía encendido, el coche iba con fuerza, aunque sí que he notado al mirar la pantalla del consumo instantáneo, que va un poco loco y me gasta un poco más de combustible.. Ahora estoy de viaje y hasta el viernes por la noche o sábado no podré cogerlo otra vez, ya el sábado intentaré llevarlo a algún taller, aunque el taller Opel de mi ciudad no me gusta mucho..
Alguien le ha pasado algo parecido? Estaré muy agradecido por vuestros comentarios..
No sé si será por fallo de la válvula EGR, caudalímetro, o algún sensor..
Perdonad por el tocho, es que soy de hablar!!
Gracias y un saludo para todos los que estamos por aquí!
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Viendo lo que dices del consumo loco es justo lo que el caudalímetro ayuda a calcular..mezcla de aire y combustible ,yo votaría por eso.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Si pierde fuelle también puede ser la egr que deja colgado al turbo.... (Tranqui hombre por la parrafada, pero síendo de Úbeda normal, no chic@s?) A mí me sucedía algo así en marchas largas pero a bajas vueltas en el Vectra, en este hay que ir dándole chicha para intentar no enguarrar la egr.
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
La verdad que soy de llevarlo a bajas vueltas, pero sin exagerar.. Pero supongo que habrá que darle un poco más de alegría para que no ensucie demasiado..
A ver si llego a casa ya éste finde y me lo miren.. Ya pondré por aquí cual ha sido el fallo para que sirva a más gente!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A mi me pasó algo parecido, me asusté bastante porque al quedarme sin fuerza creía que había cascao el turbo, le enchufaron el ordenador en la casa y me dijeron que era el sensor de presión de combustible. El caso es que no me lo cambiaron, borraron el error y hasta ahora no ha vuelto a dar problemas.
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola gente del club! Después de cinco días sin coger el coche, el viernes cuándo volví a cogerlo, la luz de motor ya no estaba..
Llegué al pueblo y lo llevé a un taller, (no Opel) que me había recomendado un amigo que vende repuestos.. Le enchufó el ordenador y me dijo que el fallo era de la válvula EGR atascada..
La verdad que me sorprendí mucho, con 40.000 kms y la válvula atascada.. No sé...
Le dije que a ver si se lo podría llevar más adelante, que lo iría vigilando por si me volvía a hacer lo mismo.. Llevo con él bastantes días y no ha vuelto a fallar..
Pienso que puede que haya sido algún fallo de electrónica más que la EGR atascada...
Hace bastantes meses, al cerrar las puertas, la pantalla digital central de los indicadores se quedaba cómo retroiluminada, cómo con una poquita luz de fondo, cosa que me extrañaba un poco.. Lo dejé en el trabajo y un compañero tuvo que moverlo de sitio y no le hacía nada.. La batería estaba completamente descargada.. Pensé que se le había averiado y a cambiarla.. A los días, otro compañero le puso unas pinzas lo arrancó, lo movió 30 metros y lo paró. Eso fue a las 11 de la mañana.. Cuando fuí a cogerlo sobre las 7 de la tarde imaginaba que tendría que ponerle las pinza de nuevo.. Para mi sorpresa arrancó a la primera!!
Conducí 50 kms hasta casa y lo paré. Al día siguiente lo arranqué sin problemas, lo llevé al electricista y me dijo que la batería estaba más que perfecta!!! Y ya hasta hoy!!!
Qué le pasó?? Ni idea... Creo que cualquier tontería de electrónica o electricidad...
Creo que igual que en lo del tema de la supuesta EGR atascada...
Perdonad por el tocho!!! Es que soy un poco expresivo!!!
Saludos a todos!!!
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Podías poner el proceso de desmontar y limpieza. O fuíste a taller?
 

Arri04

Mokker Novato
fui al taller , lo vi desmontado y tiene curro , hay que quitar bateria y todo el tinglado de EGR etc para llegar hasta el enfriador
 

jocape

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Hola a todos!! Tengo un Mokka 1.6 cdti con tres años y medio y 40.000 kms, normalmente le voy haciendo un 30% en ciudad y el 70% en carretera. La verdad que por ahora el coche me ha ido genial, hasta ahora muy bien quitando lo posibles típicos (peros) de éste modelo.
El otro día salí he hice unos 40 kms por autovía, y en el trayecto se me encendió la luz de fallo motor, al momento de encenderse, noté un bajón en la potencia del motor, iba muy perezoso, y le costaba mucho coger fuerza y aceleración, cómo cuando se le va el caudalímetro al motor y pierde la fuerza.
Después de tenerlo dos horas parado, volví para casa, y el testigo seguía iluminado pero ahora sí que tenía fuerza el coche..
Al ser domingo no podía llevarlo a ningún taller.
Al día siguiente lunes teniendo que salir para el trabajo (50kms por nacional) aunque el chivato seguía encendido, el coche iba con fuerza, aunque sí que he notado al mirar la pantalla del consumo instantáneo, que va un poco loco y me gasta un poco más de combustible.. Ahora estoy de viaje y hasta el viernes por la noche o sábado no podré cogerlo otra vez, ya el sábado intentaré llevarlo a algún taller, aunque el taller Opel de mi ciudad no me gusta mucho..
Alguien le ha pasado algo parecido? Estaré muy agradecido por vuestros comentarios..
No sé si será por fallo de la válvula EGR, caudalímetro, o algún sensor..
Perdonad por el tocho, es que soy de hablar!!
Gracias y un saludo para todos los que estamos por aquí!
yo que tu revisaria las mangueras que van desde el intercouler al cuerpo mariposa ,se suelen romper
 
Arriba