Fallo del motor

Pove

Mokker Novato
Hace como una semana que me salió una averia del motor y saliendo en pantalla que lo llevara urgentemente al servicio tecnico. Un dia que venia de una barbacoa de golpe y porrazo me sale el aviso y se apaga, intento encender el motor varias veces y nada. Al final enciende pero sale que esta la potencia reducida y al pasar de las 2000rpm incluso iba mas lento, llegue a casa y hasta el dia siguiente no lo cogi para probar si iba y esta solucionado. Lo lleve ayer a la opel y me han dicho que es cosa del diesel que esta lleno de impurezas ( me lo han enseñado y el filtro tambien) y no entra en la garantia y son 189.90€ limpiar deposito y mas cosas ( tengo 4años de garantia), y me da rabia que el coche con 6 meses y pico pase esto que nunca en la vida me ha pasado ni he escuchado. Lo llevo siempre a la galp a repostar y me han dicho que reclame alli los de la opel, pero tambien llamare a atencion al cliente de opel, que hago? porque me siento impotente y con ganas de vender el coche....
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Es un claro ejemplo de que se lavan las manos, y además parece que cada uno echa la culpa al otro.

Para centrar un poco el tema, ¿cuántos km. tiene tu motor? Entiendo que es el 1.7. ¿Haces trayectos muy cortos?

¿El filtro que te enseñaron es el de partículas, de combustible...?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si te han echado gasoil sucio no es problema del coche, y no es una averia que se haya descrito por el foro,asi que algo extraño te ha sucedido....
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Al igual que a roberto me extraña muchísimo este caso con sólo 6 meses de antigüedad... Que tendrá, como mucho 10.000 Km?

¿Cómo se puede manchar tanto un filtro?

Pove, tienes tú solo llave del coche, o lo usa alguien más?
 

519783

Mokker Activo
Eso da la impresion que te han suministrado gas-oil con alguna suciedad haber si tienes suerte y solucionas el tema tenias que haber cojido muestras del combustible y llevarlo a analizar a consumo,
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
No quiero de momento echar culpa a nadie hasta tener más datos, pero vamos a ir sacando información hasta encontrar alguna solución...

En forocoches se habló hace un tiempo de un problema igual con una gasolinera Galp de Pinto.

El enlace es éste, espero puedas verlo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3171691

Intenta enterarte si ha habido más afectados por la zona. Pregunta en talleres, concesionarios, etc. a ver si sacas algo. Busca las facturas, espero las guardes. Es importante hacerlo.

Por cierto, y para descartar. Habría posibilidad de "sabotaje" de alguien que te quiera mal?. Es que es un caso tan raro en estos tiempos...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi me avisa de agua en el filtro de gasoil, por ahora solo me ha avisado dos veces. Suelo esperar a echar gasoil hasta que me avisa la lucezita, aunque a partir de ahora echare gasoil antes de que me avise. Puede ser el agua por este motivo o es por la calidad del gasoil???
 

joseru

Mokker Novato
Será por la mala calidad del gasolil digo yo por que yo siempre le lleno cuando tengo el depósito por la mitad y ya se me encendió el aviso de agua con 3000km .
 

Pove

Mokker Novato
Pues el coche tiene unos 6200km y no hago trayectos largos entre semana, solo los fines de semana. El filtro es el del gasoil, tengo muestra del gasoil y el filtro tambien, no se si llegara a algun lado...pero desde ahora solo ire a cepsa que nunca me ha dado problemas. Por lo que se ve el gasoil tiene impurezas que se ven como unos pegotitos negros y tiene tambien una especie de alguilla que se forma como un moco
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo con 13.000 Km he repostado casi siempre en carrefour y alcampo y hasta ahora no he tenido ningún problema ni aviso de agua
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi en Ford me recomendaron no repostar en galp, habían tenido varios casos de averías y todos repostaban en la misma gasolinera .
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
pues sí que es delicado el diesel. Si lo llego a saber me lo cojo gasolina!
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pues sí que es delicado el diesel. Si lo llego a saber me lo cojo gasolina!
Si son marranos en la gasolinera y te ponen porquería, te la pondrán igual en la gasolina que en el diésel. La solución es no repostar en ellas y que corra la voz para que lo solucione o que cierren
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo siempre he tenido gasolina y no he tenido problema. Y ahora el diesel lo hecho en las mismas, que suele ser la de Eroski o Repsol.
 
Arriba