Éxito sostenible: Opel España logra la quinta posición en el Ecorallye A Coruña

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La localidad gallega de A Coruña fue el escenario de la emocionante cuarta parada del Campeonato de España de Energías Alternativas, que marcó la segunda mitad de la temporada. Casi cuarenta equipos se alinearon en la salida de esta competencia que promueve la movilidad sostenible.

Para su segunda incursión en la categoría de vehículos eléctricos, el equipo oficial de Opel España, compuesto por los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, volvió a ponerse al volante del Mokka-e Ultimate. Su desafío consistía en recorrer 300 kilómetros a través de dieciséis concejos de la provincia gallega.

La Plaza del Parrote fue el epicentro de la acción, al albergar el parque cerrado y las ceremonias de salida y entrega de premios. La Escudería A Coruña diseñó ocho tramos de regularidad particularmente desafiantes, donde la navegación era primordial, lo que obligó a la dupla de Opel España a mantener la máxima concentración durante toda la jornada del sábado.

La lluvia se hizo presente al comienzo de la sección vespertina, con un fuerte aguacero que cayó durante el TR+, la especial más larga del día con 50,666 kilómetros, complicando aún más la navegación. A pesar de las dificultades, Velasco y Roces lograron un meritorio cuarto puesto en este tramo, lo que siguió a su tercer lugar en la última especial de la mañana, la segunda más larga del Ecorallye, con 33,51 kilómetros.

Después de alcanzar otra tercera posición parcial, el equipo Opel España cerró la jornada de regularidad con una victoria en el último tramo, lo que los situó en la sexta posición de la clasificación final, penalizados por un problema en un cruce y el tráfico que encontraron en dos de las especiales.

Una vez finalizada la actividad en la carretera, solo quedaba determinar los consumos eléctricos de cada vehículo para establecer la clasificación final. La eficiencia del Opel Mokka-e Ultimate, que se adaptó perfectamente a las sinuosas y estrechas carreteras coruñesas, permitió a Velasco y Roces entrar en el top 5 de la categoría de vehículos eléctricos. Este resultado los llena de optimismo para el próximo desafío del campeonato.

opel_mokkae.jpg

Hugo Velasco comentó: "Las sensaciones han sido muy positivas, ya que tras el largo parón veraniego nos hemos encontrado muy cómodos en la regularidad, a pesar de la dificultad de un recorrido con mucha navegación. Además, el uso nuevamente de las sondas para la medición nos ha llevado a dar un paso adelante, como así atestigua nuestra victoria en el último tramo, o la tercera posición en la especial larga de la mañana, y la cuarta en el TR+. Lástima de que unos problemas en un cruce en la sección matinal, y el tráfico en un par de especiales, nos lastró con unos puntos que nos impidieron estar en la lucha por el podio. Nos vamos con la moral reforzada, y con ganas ya de la siguiente prueba de la temporada en Bilbao".

El Campeonato de España de Energías Alternativas continuará su emocionante segunda mitad en poco más de una semana, los días 29, 30 y 1 de octubre, con motivo del IV ECO Rallye de Bilbao, una prueba que atraerá a los mejores especialistas internacionales al ser puntuable para la FIA Eco Rally Cup.

Clasificación 7º Ecorallye A Coruña

1º José Manuel Pérez Aicart – Javier Herrera (Hyundai Kona) - 1,486 ptos

2º Santiago Sánchez – Javier Ortega (Toyota BZ4X) – 1,548 ptos

3º Toni Luján – Aday Luján (Renault Zoe) – 1,568 ptos

4º Alejandro Laquidain – Víctor Laquidaín – 2,241 ptos

5º Hugo Velasco – Celso Roces (Opel Mokka-e) – 2,510 ptos

Clasificación Campeonato de España de Energías Alternativas *

1º José Manuel Pérez Aicart – Javier Herrera (Hyundai Kona) 57 ptos

2º Toni Luján – Aday Luján (Renault Zoe) 40 ptos

3º Ricardo González – José Manuel Salan (KIA e-Niro) 38,5 ptos

4º Santiago Sánchez – Javier Ortega (Toyota BZ4X) 28,5 ptos

5º Alejandro Laquidain – Víctor Laquidaín 17,5 ptos

8º Hugo Velasco – Celso Roces (Opel Mokka-e) 11 ptos

*Pdte. confirmación por la RFEDA

Fuente: Opel
 
Arriba