Esquemas eléctricos control limpiaparabrisas

carloslopfer

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola,
Tengo un mokka de 2018, y ya hace un tiempo el limpia hace barridos al arrancar y se queda en mitad, con la palanca en automático funciona fijo y al dar el barrido hacia abajo se para cuando dejas de pulsar, no sé si habrá un relé o algún componente eléctrico que controle los barridos o algún módulo de control, si alguien tuviera el esquema eléctrico estaria agradecido
gracias

Hola,
Tengo un mokka de 2018, y ya hace un tiempo el limpia hace barridos al arrancar y se queda en mitad, con la palanca en automático funciona fijo y al dar el barrido hacia abajo se para cuando dejas de pulsar, no sé si habrá un relé o algún componente eléctrico que controle los barridos o algún módulo de control, si alguien tuviera el esquema eléctrico estaria agradecido
gracias
hay un canal ruso de telegram que le pones el vin y le pides los esquemas eléctricos.
si lo quieres te lo paso por privado.

Hay un contacto (pin 2) en el motor que debe estar cerrado/abierto para que el limpia permanezca funcionando hasta la posición inicial. El pin 4 y 5 son para los dos velocidades, y el pin 1 es la masa. Parece que se ensucian con la grasa de los engranajes o le entra agua, y puede solucionarse abriéndolo el motor y limpiando. Hay tienes el esquema, un enlace del foro ingles, y un video de como se desmonta (en inglés):

Limpia.png

Foro UK

Video

Volver