Equivalencias y kilometraje

fl0ria

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Buenas noches/tardes

Mi Mokka no tiene más de 6000km pero ya me anticipo para saber qué neumáticos comprar cuando tenga que cambiarlos por desgaste.

Tengo muy decidido que a la que tenga que reemplazar las ruedas, compraré las 4 y una me la guardaré de repuesto (no me mola lo de la galleta por lo pequeña que es y el tope de velocidad a 80kmph, y menos todavía lo del kit antipinchazos).

El tema aquí es que mi Mokka de serie trae unas 215/55/r18, lo cual tenía pensado comprar unos neumáticos más anchos (me da igual que suba el consumo la verdad), a unos 245/50/r18 o incluso unos 255/50/r18, que según la tabla de equivalencias (https://www.itvasa.es/equivalencias.php) ambos deberían de pasar la ITV (aunque claramente en la web comentan que no tenemos que considerar esos datos como totalmente legales).

Mi pregunta es, alguien le ha puesto unos 235, 245 o 255 al Mokka y ha pasado la inspección técnica sin problema alguno?

Saludos y gracias.

hola,antes de poner ruedas mas anchas ,ten en cuenta que hay mas riesgo de aquaplaning" informate y valoralo. las ruedas continental que trae es una medida muy adecuada ,,tu mismo ,saludos..

El único problema de aumentar mucho la anchura del neumático es saber si la garganta de la llanta va a ser suficiente, estéticamente seguro que vale la pena. Llegado el momento yo también miraré equivalencias por si hubiera una medida más económica.
En el Scenic, que venía de fábrica con unas 205/55 17 y que era una medida muy especial, cambié a 225/45 17 que es una medida en la que hay mucha oferta y por lo tanto mejores precios y opciones. No tuve problemas con la garganta de la llanta aunque se veía un poco abombada y no tuve problemas en la ITV puesto que son equivalentes.

Me lo he estado mirando y es cierto que el riesgo de aquaplanning es mayor en cuanto se augmenta la anchura del neumático, en este caso, del stock que trae el Mokka X 215/55/r18, probablemente le suba a 235 como máximo, ya que no me la quiero jugar en cuanto llueva con un neumático 255.

Tiene pinta de que no vale la pena subir la anchura de 235 para arriba, ya que no se gana nada, si no todo lo contrario, aunque por la regla de +-3% un neumático 275/45 R18 pueda ser equivalente, no lo veo en un Mokka

Yo se de un señor que tiene montadas llantas de 20", pero no me acuerdo del ancho ni del perfil.

Hostia p*ta hahaha, en serio? Tenía pensado que el Mokka al menos de stock solo puede llevar hasta 19", son aftermarket seguro no?

En la documentación te pondrá que medidas tienes homologadas en el vehiculo, y si respetas esas medidas no tienes problemas en la itv ni en un tema mas peliagudo como puede ser el seguro.
Porque ese apartado nadie se fija y es el mas importante...... Revisad vuestras pólizas y veréis como uno de los supuestos donde el seguro intentará desentenderse en caso de accidente grave e indemnización fuerte, será esa que has variado las características técnicas del vehiculo. Mucho ojo con esto que por desgracia tengo conocidos que les ha pasado y se han visto envueltos en juicios largos y en embargos de sus bienes para hacer frente a indemnizaciones porque el seguro no quería saber nada.
Si con un simple cambio de medida en los neumáticos. Eso varia las características técnicas del vehiculo y su respuesta en caso de frenada o adherencia.... Parece una chorrada e incluso una incongruencia por que si aumenta Anchura por ende debe aumentar adherencia pero se cogen a un clavo ardiendo.....salvo que modifiques y te lo homologues en la itv. Y lo hagan constar en la documentación.

Un saludo y felices fiestas a todos

Astérix, se puede decir más alto, pero no más claro, si señor, excelente explicación.
Yo no entiendo esa afición por ponerle al coche neumáticos más grandes de los que trae de fábrica. Se supone que los lleva porque son los más adecuados y estudiados para el mejor rendimiento de ese vehículo. Y cuanto más grande es el neumático, más grande es la factura...no le veo sentido.
Aparte no consigues mejor rendimiento, eso seguro (hay que arrastrar más goma pegada al asfalto) y, con malas condiciones climatológicas...son como patines...
En fin, que cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero...mayor neumático, es solo pura estética.

Saludos
3PAROMAROR

En la ficha pone varias medidas, hasta de 19, pero ojito, igual hay que cambiar discos y llanta.

El le cambio el juego completo depués de comprar el coche.

Hostia pues la verdad eso sí que en la ITV te lo hacen mirar, y mucho, ya que en un coche así, poco sentido tiene a mi parecer.

Volver