Empresa de fabricación motores 1.6 cdti 136 cv

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Este fin de semana he estado leyendo artículos sobre este motor y en los comentarios de los lectores (y de alguno de este foro) he visto que, al menos en los motores 1.7 cdti de 130 cv, la fabricación era Isuzu o Fiat, según decían.
¿Alquien sabe quién fabrica el nuevo 1.6 cdti 136 cv?
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Podemos decir que es ingeniería alemana? Leo buena crítica sobre este motor pero, ¿es realmente un coche alemán? La marca está clara que sí pero, ¿y este motor?
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Este fin de semana he estado leyendo artículos sobre este motor y en los comentarios de los lectores (y de alguno de este foro) he visto que, al menos en los motores 1.7 cdti de 130 cv, la fabricación era Isuzu o Fiat, según decían.
¿Alquien sabe quién fabrica el nuevo 1.6 cdti 136 cv?
Hola, el 1.7 cdti era de Isuzu, un motor muy duro como los 1.9 tdi del grupo Vag. El 1.6 cdti lo fabrica Opel aunque es de procedencia Fiat, digamos que Opel compró la patente de Fiat y mejoró sus motores.

Si no me equivoco, Opel nunca tuvo un motor diesel propio de la marca hasta que salió el 1.6 cdti de 136cv.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mi mokka fabricado en korea es aleman? yo creo que es koreano
Bueno, no lo sé. Haciendo una analogía sobre el artículo al que remitías y lo que he leído por el foro, el Mokka 1.7 cdti de 130 cv se montaba en Korea del Sur con Motor Isuzu. Isuzu es japonés, así que diría que es más japonés que koreano. El artículo decía que el 1.6 cdti se desarrolló en Turín, se fabrica en Hungría y creo que el coche entero se ensambla en España. ¿Habrán aportado algo los ingenieros alemanes? El compañero Borja cree que sí (o eso me parece deducir). Es por curiosidad. No quiero decir que es un coche alemán si no lo es, y eso que la publicidad de Opel dice que es tecnología alemana.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es muy complicado saber hasta donde, y creo que a dia de hoy ya nada es puro, es decir, todos tiene partes o colaboraciones de otros, la globalizacion...
no ha mas que ver las lineas, sale moda de faros puntiagudos y todos con faros puntiagudos....
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Opino lo mismo que Roberto, cada marca mandará hacer piezas donde mejor le convenga económicamente.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Respecto al comentario anterior de jaimehalcon, yo le pregunté a la comercial sobre la procedencia del motor 1.6 cdti y me dijo que venía del grupo Fiat (ellos los hacen en 120cv) y que Opel compró la patente por decirlo así y los refinó con menos vibraciones, mejores consumos y 16cv más. Supongo que ingenieros de Opel, ya no digo alemanes porque se desarrolló en Turín, lo mejoraron.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
¿Podemos decir que es ingeniería alemana? Leo buena crítica sobre este motor pero, ¿es realmente un coche alemán? La marca está clara que sí pero, ¿y este motor?
Yo creo que hay que olvidarse de esas afirmaciones en un mundo tan globalizado. También Opel es de General Motors, Seat es de Vag... Al final todo pierde su autenticidad original.

El único motor que podemos hablar que es 100% original es el de Alonso en McLaren-Honda que esta hecho 100% por japoneses. Vamos, como el Athletic de Bilbao que es el único equipo 100% español :D:D:D jejeje
 

voila2

Mokker Activo
GM Powertrain Europa Turín representa un activo estratégico para GM a nivel mundial.En Europa, el centro de ingeniería ofrece vehículos de Opel con la tecnología diesel premium, como el nuevomotor 1.6CDTI,el diésel más silenciosos de su clase que se ha ganado el apodo de "Whisper Diesel '.Los motores diesel del futuro que están diseñados en Turín todos comparten características comunes: soluciones de alta tecnología que ofrecen las emisiones moderadas de consumo de combustible y emisiones de CO2.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que debo aclarar una cosa: yo me he formado la idea de que es un motor de gran calidad y eficiencia. Si no, no me habría comprado el Mokka. Es más, que un motor esté hecho en Italia, Korea o donde sea, de por sí no es un indicador de mejor o pero calidad. Pruebas de ello hay muchas en el mercado.
Sí es cierto también que confío mucho en la ingeniería alemana y puesto que Opel hace alarde de ello, pues ahora me ha picado la curiosidad.
Lo que quiero evitar es en charlas sobre coches decir que el mío es tecnología alemana si no lo es, porque no tengo ningún problema de ser así, pero sí lo tengo con hablar de algo si no sé de ello.
Gracias a todos por vuestras respuestas :)
Seguro que me saldrán más dudas, jejeje
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En principio si,es un motorazo. En la práctica es un motor nuevo y mpnunca se sabe.
Todavía recuerdo en mi gremio (taxi) cuando todos empezaron a comprar Prius y a alabar el coche y cuando parecía que era un coche muy fiable empezaron a cascar las baterías con 200-250mil km. Y Toyota no siempre se hizo cargo,hablamos de una reparación de 1200€.

Yo no me la he jugado y he pillado el 1.7 y ojalá este 1.6 sea un grandísimo motor y fiable.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo trabajo en un grupo que fabricamos piezas de motor, transmision frenos, direccion y no se si me olvido de algo mas. En la planta que estoy yo es de motor y son piezas para psa(que utilizan psa para sus motores y tambien venden a ford para uno de sus motores) para renault y mercedes. La industria del automóvil esta globalizado.
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Yo creó que no de seguro.
El 1.6 cdti de Opel es nuevo, fabricado y montado por Opel. Y el coche aunque se ensamble en korea o chernobil, el coche es aleman. Es como decir que un IPhone es chino, porque si por detrás pone diseñado en California, pero Made in china. Como casi todo.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo creó que no de seguro.
El 1.6 cdti de Opel es nuevo, fabricado y montado por Opel. Y el coche aunque se ensamble en korea o chernobil, el coche es aleman. Es como decir que un IPhone es chino, porque si por detrás pone diseñado en California, pero Made in china. Como casi todo.
Montar sera montado por opel pero las piezas no estoy yo muy seguro. Opel no es Ferrari pero no puedo asegurar que no sea fabricado integramente por opel
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues os dejo aquí la respuesta de Opel a la pregunta que les hice sobre este tema:

"Correspondemos de nuevo a su consulta, desde nuestro Centro de Atención al Cliente, en relación a las preguntas que nos hacía en días pasados a acerca del origen y calidad de los motores 1.6 CDTI.
Le confirmamos que los citados motores son desarrollados al 100% por General Motors, no guardando relación con ninguna otra Marca.
Aprovechamos la comunicación para informarle que este nuevo motor 1.6 CDTI de Opel está diseñado para extraer la máxima energía de la menor cantidad posible de combustible. El resultado es una relación entre potencia y bajo consumo que es un referente de rendimiento para los motores turbodiésel de 1.6 litros.
Si necesita algo más, por favor háganoslo saber a través de este correo electrónico o del número de teléfono 902 25 00 25."

Así que no parece que sea una evolución de un Fiat como se ha podido leer en otros foros. No sabemos si es o no tecnología alemana, pero sí que se han desarrollado al 100 % por GM.
 
Arriba