Emparejamiento de batería

BRUTTO

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Buenas tardes y feliz Año Nuevo a todos.

Veréis: Hace unos días noté cierto desfallecimiento o falta de potencia en el momento de arrancar el motor.
Pensé y creo que pensé bien que el problema estaba en la batería por haber perdido capacidad.

No se me ocurrió otra cosa que desmontarla y ponerla a cargar (con un cargador adecuado para AGM)

La batería cargó correctamente, la volví a montar y todo bien.

Como habitualmente desconecto el star & stop nada mas arrancar el coche, no aprecié nada raro.

El problema lo he detectado ahora (dos o tres días despues) que consiste en que el star&stop no funciona o no se activa.
He leido en foros lo que tenía que haber leido antes de carga la bateria y parece ser que despues de desmontar la batería es necesario EMPAREJARLA con el coche.
Mi pregunta es ¿como se hace eso?

Gracias
 

roberto

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ni idea de eso que comentas, yo he cambiado la bateria del mio por una nueva, y quitando que se van las emisoras de la radio y que los elevalunas hay que reprogramarlos para que suban a un toque todo lo demas funciona bien, el SS puede no activarse por muchas razones, mirate el manual
 

BRUTTO

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No se si será correcto mi proceder con la inclusión del link que aporto, pero mi pregunta viene dada a tenor de lo que en el se dice sobre el emparejamiento de baterías AGM, precisamente en Opel MOKKA.


Agradecería tu parecer Roberto sobre la exposición del link aportado.
Cordialmente
 

roberto

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ni idea, es la primera vez que veo algo asi en el foro y hay varios miembros que han cambiado la bateria, ,yo lo hice hace algo mas de un año, una varta SS para opel mokka con las dimensiones exactas y supongo que caracteristicas tambien, a dia de hoy sigue funcionando el SS cuando lo dejo conectado, ya que normalmente lo desconecto, se estropea menos la bateria y el motor de arranque...
 

BRUTTO

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Mi problema persiste, sigo visitando foros y en ninguno dice nada de la técnica de emparejamiento. SOLO HE VISTO UNO QUE HACE REFERENCIA A OPEL MOKA, el cual me ha llamado la atención y es por eso que lo he insertado.
Pero como digo mi problema persiste: no siempre ocurre pero a veces el SS no se activa a pesar de ir conectado.
La verdad es que yo tambien lo inhabilito nada mas arrancar el coche pero si lo llevo en el mismo, la verdad es que me gustaría saber el motivo de que no funcione, tal vez pueda ser síntoma de otro ptoblema que no alzanzo a entender.
 

roberto

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Para que funcione la bateria debe estar casi perfecta, yo la cambie por eso, solia entrar el SS y como en verano puedo tener el coche parado casi un mes no queria que al ir a buscarlo no me arrancara...pero creo que tenia bateria para rato...
prueba a meterle una carga .
tambien puedes poner un voltimetro en la toma de mechero, yo lo tengo y veo el voltaje al arrancar y en carga, suele estar en 12,2 al coger el coche y en carga oscila desde 15,1 nada mas arrancar hasta 13,8 cuando llevas un tiempo andando

 

roberto

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Condiciones para una parada
automática (Autostop)
El sistema stop-start comprueba si se
cumplen todas las condiciones siguientes:
■ el sistema stop-start no está desactivado
manualmente
■ el capó está totalmente cerrado
■ la puerta del conductor está cerrada
o el cinturón de seguridad del
conductor está abrochado
■ la batería tiene suficiente carga y
está en buen estado
■ el motor está caliente
■ la temperatura del refrigerante del
motor no es demasiado alta
■ la temperatura del escape del motor
no es demasiado elevada;
por ejemplo, tras conducir con una
alta carga de motor
■ la temperatura ambiente no es demasiado
baja
■ el climatizador automático permite
una parada automática
■ el nivel de vacío del sistema de frenos
es suficiente
■ la función de autolimpieza del filtro
de partículas diésel no está activa
■ el vehículo se ha movido desde la
última parada automática (Autostop)
En caso contrario, se inhibirá la parada
automática (autostop).
Una temperatura ambiente cercana
al punto de congelación puede inhibir
una parada automática (Autostop).
Determinados ajustes del climatizador
automático pueden inhibir una
parada automática. Véase el capítulo
sobre climatización para más detalles.
Puede que se inhiba una parada automática
justo después de la conducción
por autopista.
Rodaje de un vehículo nuevo 3 129.
Protección contra descarga de la
batería
Para garantizar que el motor vuelva a
arrancar de forma fiable, el sistema
stop-start incorpora diversas funciones
de protección contra la descarga
de la batería.
Medida de ahorro de energía
Durante una parada automática (Autostop),
varias funciones eléctricas
como el calefactor auxiliar eléctrico o
la luneta térmica trasera se desactivan
o entran en modo de ahorro de
energía. La velocidad del ventilador
del sistema de climatización se reduce
para ahorrar energía.
Rearranque del motor por el
conductor
Pise el pedal del embrague para volver
a arrancar el motor.
El arranque del motor se indica mediante
la aguja en la posición de régimen
de ralentí en el cuentarrevoluciones.
Si se quita la palanca selectora de la
posición de punto muerto antes de pisar
el embrague, se encenderá el testigo
de control - o se mostrará el
mensaje correspondiente en el centro
de información del conductor.
Testigo de control - 3 91.
 

dulceolvido

Mokker Experto
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2WD Selective
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Negro Mica
A mi me dejó tirado la batería en el parking del mercadona, llamé a mapfre y por las indicaciones que les di, dieron por hecho que era la batería porque me mandaron un coche cargadito de ellas. Para no perder muchos parámetros, para empezar me la cambiaron con el motor en marcha. Y después se conectaron al coche con un equipo de diagnosis para terminar de configurar cosas. Así y todo hasta el día siguiente no me funcionaron correctamente los elevalunas.
Estas baterías para S/S tienen telita.
 

roberto

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yo lo hicre como indica ahi,primero el negativo ...lleva un año funcionando bien, solamente hay que recofigurar la subida de elevalunas a un toque y se hace dando a subir y dejar pulsado un rato
 
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