Soy nuevo en el foro, así que perdonad que reabra el hilo. No sois los únicos a los que les ha PETADO el EMBRAGUE. El Mokka de mi suegra lo estrenamos mi mujer y yo en unas vacaciones. Desde la primera parada a repostar notamos un olor como a quemado. Como nunca he tenido un diesel con DPF, y además, el manual, que me leí enterito, advertía de ese posible olor, pues no le dimos importancia. El coche andaba perfecto, así que no le dimos importancia. Con menos de año, y menos de 15000 km, mi suegra me llama que se ha quedado tirada en la carretera. Voy y en cuanto llego, le digo: "este olor es el embrague fijo ". No entraban ni las marchas. Total, en grúa al conce de Pamplona: "esto es por mala conducción, nos dicen". ¿Por mala conducción?. Pero si lo anda mi suegra, sólo por autovía, ha hecho más de 1.000.000 km en su vida y jamás ha quemado embrague!. Me quedé un poco preocupado, porque es verdad que los abuelillos van perdiendo audición, y suelen machacar bastante los embragues...Nos dicen que de todas formas lo iban a mirar. Nos llaman al poco y nos dicen que el embrague está destrozado, y que tienen que cambiar un montón de piezas re calentadas. La broma, unos 3.500 € creo recordar. Lo bueno, que lo cubría la garantía = 0 €. Uffff, menos mal. Por lo visto, había un fallo de montaje (?). La verdad que se portaron super bien. De momento el coche va de primera,nada de olores raros, aunque mi suegra no acaba de hallarse contenta del todo, por esa tendencia que tiene el coche, a calarse.
Perdón por el tocho. Abrazos.