elevalunas , sube y baja a saltitos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esta mañana la ventana del coche estaba arriba del todo y hacia un ruido clon clon cuando he sacado la llave de contacto, como si quisiera seguir subiendo,le he dado para abajo y bajaba a saltos,para arrriba y subia a saltos, he ido a hacer un recado y a los 5 minutos cuando he vuelto iba todo bien...creo que estaba tocando el mando del elevalunas cuando he sacado la llave...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
esta mañana la ventana del coche estaba arriba del todo y hacia un ruido clon clon cuando he sacado la llave de contacto, como si quisiera seguir subiendo,le he dado para abajo y bajaba a saltos,para arrriba y subia a saltos, he ido a hacer un recado y a los 5 minutos cuando he vuelto iba todo bien...creo que estaba tocando el mando del elevalunas cuando he sacado la llave...
Sería cuestión de que volvieses a hacer lo mismo, y confirmarlo, aun así, déjalo estar Roberto, si va bien... pues ya está.....
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Siempre puedes resetear los alzacristales. Según el manual:
1. Cierre las puertas
2. Conecte el encendido
3. Cierre la ventanilla completamente y mantenga el interruptor accionado durante dos segundos.
4. Repita la operación para cada ventanilla.
Saludos
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A veces se descuajeringan los cristales al combinar determinadas acciones de forma involuntaria. Como ejemplo, que alguien esté tocando el mando de la ventana al tiempo que otro abre o cierra el coche (no sé si el ejemplo es acertado, pero como ejemplo vale). Entonces los cristales suben y bajan a trompicones. Hay que reinicializarlos y así vuelven a funcionar correctamente. Creo que la mayoría de coches, sean de la marca que sean, permiten esto.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
ostras que cosas, no tenia ni idea de eso, y para que sirve?
Roberto eso lo llamamos en algunos talleres LA NORMALIZACION O REINICIAR consiste en que memorice los puntos finales de recorrido del cristal hacia arriba y hacia abajo
Por ejemplo ,se hace siempre que sustituyes la bateria o desconectas la bateria para hacer alguna reparacion ,en otras muchas cosas mas
Y como dice el compañero es, aguanto el boton o botones de alzacristales hasta el final de recorrido arriba unos segundosy normalmente se oye un pequeño click o clock mas o menos eehhh y luego se comprueba si ya funciona el cristal en modo automatico con una pulsacion basta para que suba todo para arriba o todo para abajo
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Si es que sois un pozo de sabiduría, muchas gracias.
Por cierto, lo que he presumido hoy delante de mis compañer@s cuando estaba en el ascensor del garaje de mi curro y vi que me había dejado la ventanilla abierta... y desde allí con el mando la cerré.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si es que sois un pozo de sabiduría, muchas gracias.
Por cierto, lo que he presumido hoy delante de mis compañer@s cuando estaba en el ascensor del garaje de mi curro y vi que me había dejado la ventanilla abierta... y desde allí con el mando la cerré.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Puede parecer obvio pero como lo conseguiste..?
Yo llevo dos intentos y solo cierro las puertas pero no los cristales..
Gracias..
Pep
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo llevo dos intentos y solo cierro las puertas pero no los cristales..
Es fácil al cerrar o al abrir las puertas, dejas el botón pulsado y los cristales se abren o se cierran, al menos que en el menú de infoentretenimiento lo tengas anulado, "que no se si se puede hacer o no pero por revisar no pierdes nada"
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Es fácil al cerrar o al abrir las puertas, dejas el botón pulsado y los cristales se abren o se cierran, al menos que en el menú de infoentretenimiento lo tengas anulado, "que no se si se puede hacer o no pero por revisar no pierdes nada"
Ok,gracias..
Ya reporto...
Pep
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hay que mantener pulsado el botón de la acción que quieras
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Hay que mantener pulsado el botón de la acción que quieras
Y dejarlo pulsado, hasta que termine, ya que si cuando empiezan a bajar o subir sueltas el botón, creo que a mirad de camino se paran...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si os baja/sube muy rápido,cuando lo bajais/subis mantener pulsado el boton 6 segundos,al hacer esto la velocidad de subida/bajada disminuye
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Puede parecer obvio pero como lo conseguiste..?
Yo llevo dos intentos y solo cierro las puertas pero no los cristales..
Gracias..
Pep
Yo me he acostumbrado a hacerlo siempre así para evitar dejarme las ventanas abiertas.

Cierras las puertas y mantienes el botón apretado y vea cómo se suben y los intermitentes se encienden y se apagan
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Es algo muy práctico. En el Scenic era apretando el botón de cierre dos veces y yo siempre cerraba con dos toques.
 
Arriba