elevalunas , sube y baja a saltitos

roberto

Mokker Experto
Miembro del equipo
Moderador
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esta mañana la ventana del coche estaba arriba del todo y hacia un ruido clon clon cuando he sacado la llave de contacto, como si quisiera seguir subiendo,le he dado para abajo y bajaba a saltos,para arrriba y subia a saltos, he ido a hacer un recado y a los 5 minutos cuando he vuelto iba todo bien...creo que estaba tocando el mando del elevalunas cuando he sacado la llave...

esta mañana la ventana del coche estaba arriba del todo y hacia un ruido clon clon cuando he sacado la llave de contacto, como si quisiera seguir subiendo,le he dado para abajo y bajaba a saltos,para arrriba y subia a saltos, he ido a hacer un recado y a los 5 minutos cuando he vuelto iba todo bien...creo que estaba tocando el mando del elevalunas cuando he sacado la llave...
Sería cuestión de que volvieses a hacer lo mismo, y confirmarlo, aun así, déjalo estar Roberto, si va bien... pues ya está.....

Siempre puedes resetear los alzacristales. Según el manual:
1. Cierre las puertas
2. Conecte el encendido
3. Cierre la ventanilla completamente y mantenga el interruptor accionado durante dos segundos.
4. Repita la operación para cada ventanilla.
Saludos

A veces se descuajeringan los cristales al combinar determinadas acciones de forma involuntaria. Como ejemplo, que alguien esté tocando el mando de la ventana al tiempo que otro abre o cierra el coche (no sé si el ejemplo es acertado, pero como ejemplo vale). Entonces los cristales suben y bajan a trompicones. Hay que reinicializarlos y así vuelven a funcionar correctamente. Creo que la mayoría de coches, sean de la marca que sean, permiten esto.

ostras que cosas, no tenia ni idea de eso, y para que sirve?

Roberto eso lo llamamos en algunos talleres LA NORMALIZACION O REINICIAR consiste en que memorice los puntos finales de recorrido del cristal hacia arriba y hacia abajo
Por ejemplo ,se hace siempre que sustituyes la bateria o desconectas la bateria para hacer alguna reparacion ,en otras muchas cosas mas
Y como dice el compañero es, aguanto el boton o botones de alzacristales hasta el final de recorrido arriba unos segundosy normalmente se oye un pequeño click o clock mas o menos eehhh y luego se comprueba si ya funciona el cristal en modo automatico con una pulsacion basta para que suba todo para arriba o todo para abajo

Si es que sois un pozo de sabiduría, muchas gracias.
Por cierto, lo que he presumido hoy delante de mis compañer@s cuando estaba en el ascensor del garaje de mi curro y vi que me había dejado la ventanilla abierta... y desde allí con el mando la cerré.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Si es que sois un pozo de sabiduría, muchas gracias.
Por cierto, lo que he presumido hoy delante de mis compañer@s cuando estaba en el ascensor del garaje de mi curro y vi que me había dejado la ventanilla abierta... y desde allí con el mando la cerré.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Puede parecer obvio pero como lo conseguiste..?
Yo llevo dos intentos y solo cierro las puertas pero no los cristales..
Gracias..
Pep

Es fácil al cerrar o al abrir las puertas, dejas el botón pulsado y los cristales se abren o se cierran, al menos que en el menú de infoentretenimiento lo tengas anulado, "que no se si se puede hacer o no pero por revisar no pierdes nada"

Es fácil al cerrar o al abrir las puertas, dejas el botón pulsado y los cristales se abren o se cierran, al menos que en el menú de infoentretenimiento lo tengas anulado, "que no se si se puede hacer o no pero por revisar no pierdes nada"

Ok,gracias..
Ya reporto...
Pep

Hay que mantener pulsado el botón de la acción que quieras

Hay que mantener pulsado el botón de la acción que quieras

Y dejarlo pulsado, hasta que termine, ya que si cuando empiezan a bajar o subir sueltas el botón, creo que a mirad de camino se paran...

Si os baja/sube muy rápido,cuando lo bajais/subis mantener pulsado el boton 6 segundos,al hacer esto la velocidad de subida/bajada disminuye

Puede parecer obvio pero como lo conseguiste..?
Gracias..
Pep

Yo me he acostumbrado a hacerlo siempre así para evitar dejarme las ventanas abiertas.

Cierras las puertas y mantienes el botón apretado y vea cómo se suben y los intermitentes se encienden y se apagan

Es algo muy práctico. En el Scenic era apretando el botón de cierre dos veces y yo siempre cerraba con dos toques.

Volver