Dura decisión!!

Lili

Mokker Novato
Buenos días,
Estoy buscando un sub que se adapte mis necesidades, he mirado el Qashqai, fiat 500x, hyundai ix35, ford kuga, opel mokka y mitsubishi asx.

Después de comparar precios y modelos, parece que los dos finalistas son mitsubishi asx y opel mokka, supongo que aquí me aconsejaran el mokka pero me gustaría que me dijeran porque MOKKA y no ASX???

Mi motorización es 1.4 turbo gasolina del mokka vs 1.6 del ASX.

Espero que me puedan ayudar con la decisión :).
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Hola Lili.

Curiosamente, mis dos finalistas también fueron los mismos que los tuyos, pero en este caso los diésel. Al final la balanza se declinó por el Mokka básicamente porque yo lo prefería automático, y el ASX automático sólo lo ponían en la motorización más potente, con 4x4 y con el acabado más lujoso, por lo que el precio se disparaba. En cambio, con el Mokka me permitió tener cambio automático con la motorización normal (1.6 diesel con 136 cv) y cogiendo el acabado excellence y el pack premium el coche ya era full equip.

Creo que el Mokka, con el acabado excellence y el pack premium está más equipado que el acabado Kabuki del ASX, y de precio andará igual. Es cierto que el ASX es más espacioso por dentro y tiene más maletero. Tendrás que poner todo en una balanza. Sobre el tema estético, los dos són bonitos, pero eso es algo tan subjetivo que poca cosa te podremos aconsejar.

Saludos!
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Lili!
Si ya tienes claro que tu decisión está entre el mokka y el mitsu yo no lo dudaría: el Mokka (y que conste que yo aún no me he decidido pero tengo otras opciones o_O). El ASX está ya al final de su vida y la aparición de un nuevo modelo no tardará mucho. Cierto que es un buen coche pero el interior es un poco triste y la linea para mi gusto demasiado clásica (cuando salió todos decía n que era una copia del qashqai). El Mokka es de línea muy innovadora y atractiva, más alto (si esto para ti es importante) y con buenos motores. Además incorpora prácticamente todas las innovaciones de ayuda al conductor (aparte del tema del automático que para mi sí es importante). Por cierto los faros AFR una pasada).
El navegador aunque tiene sus defectos, en general cumple bien y además ahora lo regalan con la versión excellence...en fin yo es lo que te aconsejo aunque aquí mis compañeros del foro que lo tienen podrán decirte muchas cosas más...
 

Jose rodriguez

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo un 1.4 desde hace dos meses y medio aproximadamente,con acabado Excellence ,camara de vision trasera,faros AFL y navegador.Estamos muy contentos con el,es potente,silencioso,muy comodo el puesto de conduccion,y la sensacion al conducirlo es muy agradable.Los faros Afl son una pasada,ademas de la intensidad de luz que proporcionan ,ellos lo hac en todo cambian de corta a larga,iluminan las curvas,etc son una pasada.El navegador es jormalito ,cumple su funcion y al no ser tactil es un poco lioso para meter los destinos,si bien se puede hacer por voz,pero a veces no te entiende y me desespera.La camara trasera es un acierto,te olvidas de los espejos y tiene unas lineas guia que te marcan la trayectoria que hara el coche y que van variando a medida que mueves la direccion.Del asx poco te puedo de ir,lo vimos nos gusto,pero ya esta ,no lo probamos,nos parecio un poco soso por dentro y esteticamente no nos convencio,pero para gustos los colors
En fin es una decision personal que tendras q tomar,pero leidos los comentarios y articulos de prensa creo que los dos son buenas maquinas y el factor precio y la estetica inclunan la balanza por uno u otro
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi el Asx no me gusta pero su hermano el Citroen C4 Aircross si. Aún así me quedo con el Mokka por línea y acabados
 

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
Si no me equivocó el motor del Asx es un 1.6 atmosférico, es decir poco par motor y potencia contra el Opel 1.4 turbo.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Si quieres motores y acabados, el Mokka.

Si quieres habitabilidad y maletero, ASX.

Si consideras una mejor relación entre precio y equipamiento, el ASX.

En España me decantaría por Opel, por cantidad de talleres, concesionarios, etc.

Por antigüedad de modelo, el Mokka, relativamente reciente. El ASX ya no es modelo de nueva hornada.

Luego línea, estética, etc, eso ya es más subjetivo.

En mi caso, Mokka, sin duda. Para mi es un coche que no destaca en nada, pero tampoco se le puede sacar ningún "pero".

Para mi tiene un muy buen equilibrio, y para mis necesidades se adapta muy bien.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenos días,
Estoy buscando un sub que se adapte mis necesidades, he mirado el Qashqai, fiat 500x, hyundai ix35, ford kuga, opel mokka y mitsubishi asx.

Después de comparar precios y modelos, parece que los dos finalistas son mitsubishi asx y opel mokka, supongo que aquí me aconsejaran el mokka pero me gustaría que me dijeran porque MOKKA y no ASX???

Mi motorización es 1.4 turbo gasolina del mokka vs 1.6 del ASX.

Espero que me puedan ayudar con la decisión :).
Según mi opinión.

Qashqai: a mismo nivel de equipamiento que el Mokka son 4-5000€ mas. A nivel de acabados para mi esta un peldaño por debajo.
Kuga: para mi tanto por tamaño como por motorización juega en otra liga distinta del Mokka y mas cercana al qashqai. Gran coche pero no me dice nada.
Ix35: precio imbatible y calidad regulera. Gran tamaño.
Fiat 500x: diseño espectacular y motores menos potente y mas gastón. La fiabilidad de Fiat no es desde luego un referente.
Asx: hermano del c4 aircross y Peugeot 3008. Línea desfasada e interiores pobres. Si eligiese uno seria el citroen pero a igualdad de acabados seria sensiblemente superior de precio al Mokka.

Mis finalistas serían qashqai por diseño y tamaño y Mokka por equipamiento y acabados.

Y si pudiese esperar,me esperaba a la salida del nuevo Hyundai Tucson
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Yo tengo un amigo que tiene el ASX y es full equipe casi,pero a mi no me convence,no me gusta,es demasiado simple,el siempre hace la comparacion como que el ASX es sin duda mejor que el Mokka y incluso vale mas y vamos... No hay comparacion para el. Pero el y yo lo sabemos los dos que el Mokka es muchisimo mas guapo y atractivo,solo que el no lo dice en la cara,sólo lo piensa. Yo desde que tengo el Mokka muchísima gente se queda mirando y hablando muy bonito de el,incluso desconocidos. Ahora bien, en general los gustos de cada uno yo creo que son distintos... Pero yo no he pensado ni un momento en comprarme el ASX.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo estaba entre el aircroos y el mokka, por presupuesto me compre el mokka, no me arrepiento
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya leí en otro post que los motores Fiat no eran fiables y bla bla bla... Todos los motores diesel que monta Opel son de procedencia Fiat o Isuzu que ya los estan retirando.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ya leí en otro post que los motores Fiat no eran fiables y bla bla bla... Todos los motores diesel que monta Opel son de procedencia Fiat o Isuzu que ya los estan retirando.
Un motor cuando está al final de su vida precisamente es cuando mas evolucionado y fiable es. No será el más silencioso,ni el que menos gaste,ni el más potente,pero fiable...
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Un motor cuando está al final de su vida precisamente es cuando mas evolucionado y fiable es. No será el más silencioso,ni el que menos gaste,ni el más potente,pero fiable...
Totalmente de acuerdo, me refería a que el motor 1.6 cdti de 136 cv de Opel es el motor Fiat de 120 cv, solo que los han refinado.

Siguiendo un poco el hilo, para mi gusto el Mokka debería tener un 2.0 de 140cv, no se si es porque tiene 5000 kms o por la cilindrada o por que pero lo noto un pelín perezoso al pisarle con decisión. Lili, yo escogería el Mokka 1.4, de consumos deben andar por el estilo, concesionarios como ya comentaron hay más de Opel, y todo lo que demás a favor que dijeron mis compañeros a favor del Mokka.
Un saludo :)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el problema de la pereza no es por el motor ni la potencia y creo que es por la gestion electronica , que con una repro se soluciona, no hay mas que ver como "tira" el acelerador del control de crucero
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo no lo dudo nada..... opel Mokka, el mitsu, es un pelón mas largo, creo que 4cms,pero no...... yo.. opel Mokka
 
Arriba