Dudas en algunos extras

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Hola compañeros, ayer por la tarde estuve pidiendo precio y en esta semana ya me decido a pedirlo, estoy convencido del todo aunque me echa para atrás el tiempo de espera, que aunque me han dicho que 3 o 4 meses por el foro he leído de todo, hasta casi un año a un forero por pedir techo.

Mis dudas son sobre algunos extras que desconozco si merecen la pena o no, por ejemplo:

- La cámara Opel Eye. Realmente se usa después, es práctica? También he leído que la gente la desconecta para no estar todo el rato oyendo pitidos.
- El sensor de presión de neumáticos. No sé si esto es práctico, yo no suelo mirar mucho la presión de los neumáticos, y tal vez sea importante.
- Sonido Bosé. De serie suena ya bien?? Es un buen extra? A mi me gusta escuchar música en el coche aunque desconozco si hay mucha diferencia entre lo normal y el Bosé.
- Rueda repuesto por 50 euros o kit repara pinchazos?

Y nada, ya he visto que para ser un vehículo de 2014, ni leds en matrícula ni interiores. Es algo que me gustaría poner porque le da un toque moderno al coche. El resto de iluminación tanto posterior y lateral es de bombillas? Los faros delanteros imagino que son todos de leds/bombilla xenon.

Gracias a todos por vuestra paciencia.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Joseangelss.

La cámara para mi si es práctica, te informa de un espacio que de otra manera no te sería posible ver desde la luneta trasera. La imagen no es de mucha calidad, pero creo que ayuda mucho. La camara y los sensores de aparcamiento son independientes, puedes desconectar los sensores y seguir utilizando la camara.

El equipo de sonido tiene buena calidad, pero que duda cabe que si montas Bose mejorara bastante, ya que es una de las mejores marcas que existen en sonido.

La rueda es en principio más práctica que el kit, en cuanto que puedes empezar a rodar antes, pero tiene la pega de que no puedes superar cierta velocidad, por lo que tienes que buscar un taller cuanto antes. Sin embargo te costara empezar a rodar antes con el kit, pero una vez reparado puedes seguir a velocidad de crucero, siempre que la fuga sea un punto y no una raja. Tengo un amigo que lleva las dos opciones, pero en principio y si se puede, prefiere usar el kit.

Del sensor de presión, no te puedo decir nada, solo que en mi opinión no cuesta tanto cada cierto tiempo mirar la presión (que es lo que se debe hacer y no hacemos). Eso si, en una gasolinera donde los manómetros funcionen correctamente, cosa bastante difícil de encontrar.
 
Última edición:

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Gracias Leze. La cámara a la que me refiera es la Opel Eye que va en el parabrisas delantero. La de marcha atrás la pondré fijo, que por lo que vale te ahorra golpecitos al aparcar y/o maniobrar.
 

José14

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola joseangelss
Yo la cámara Opel eye no la pedí, no creo que sea muy útil.
Por mi experiencia con el sensor de presión de ruedas (Scenic), te puedo asegurar que es muy útil, es un sistema sensible y rápidamente te da la alerta cuando tienes una presión inadecuada (poca o mucha).
El sistema de sonido no está nada mal, creo que tiene calidad suficiente, después siempre puedes cambiar algún altavoz si no te convence por alguna marca de calidad y más asequible que Bose.
Para mí siempre rueda de repuesto, con el Kit solventas un pinchazo, pero no un reventón o un corte.
Un saludo
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Gracias por la respuesta. El sensor de presión creo que sí lo pediré, es barato. Imagino que detectará la falta de presión por el giro de la rueda y no a través de sensores.
La Opel Eye tengo mis dudas, porque aunque aporte buenas cosas como lo de aviso por colisión, o lo de leerte las señales por si vas más rápido te avise, creo que estará cada dos por tres pitando por todo, sean por lo dicho de las señales, la linea del carril, el aviso de colisión incluso en un semáforo a poca velocidad, ect.... Por cierto, a los que la tengan, se puede configurar que funcione para algunas cosas sí y otras no, o funciona para todo o se desactiva por completo?
Lo del sonido, esta tarde voy a probar uno con sonido de serie y ya veré. Tampoco quiero arrepentirme después de no haberlo montado ya que muchos extras son complicados o caros de montar a posteriori.

Saludos
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si no montas rueda de repuesto te vas a encontrar un hueco adicional en el maletero que no te imaginas lo que entra y si conduces desde hace años haz tu estadística de pinchazos y reventones y contestare tu solo.

Por lo que se refiere al sensor de presión de neumáticos, yo lo tengo, es bastante exacto y me parece una buena opción por lo que vale.
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
No conozco el Opel Eye, así que no puedo opinar, pero sobre la música, si realmente te gusta y aprecias el sonido de calidad, prueba a escuchar el Bose antes de decidirte, porque el de serie tiene un sonido "normalito".

El sensor de presión de ruedas me parece muy útil porque te evita estar continuamente comprobándolas. Y aunque se revisen poco, es muy importante tener las ruedas en la presión correcta.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola amigos, yo tengo montado el sensor de presión de las ruedas y me parece muy bueno, con un simple vistazo sabes la presión de todas las ruedas.
 
Arriba