Dudas de iluminación

Maria_José

Mokker Novato
Tengo entendido que los faros de xenón son una maravilla, pero si se estropean te han de cambiar todo el faro y no la bombilla fundida y cuestan una fortuna, por eso me surge la siguiente duda:
1) Los faros halogenos si son de buena calidad es suficiente para tener una buena iluminación en conducción nocturna ?
2) Se pueden poner luces de led en faros que de origen llevaban luces halogenas ?, ¿ lo permiten para pasar la Itv ?.
Gracias por vuestras respuestas
 

tebiscam

Mokker Activo
Ubicación
Logroño
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Una cosilla viendo el video este han dicho que no se puede poner faros de xenón a cualquier coche y que tiene que llevar lavafaros. Como se activa el lavafaros del mokka? (creo que tendrá no me he fijado) :(:(
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sí que tiene lavafaros.
Se activa cuando le das al lavaparabrisas llevando las luces encendidas
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A Maria_Jose:
Al punto 1.- Joder, es una pasada. veo mal de noche,, se ve muy bien, tengo un R5 con 800W y no es que se vea mejor pero casi. (no me cansare de decirlo, lo del R5 es mucho) alguien de este foro me dijo que le pusiera a mokka otros 800 W, ya quisiera, pero .....
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Tengo entendido que los faros de xenón son una maravilla, pero si se estropean te han de cambiar todo el faro y no la bombilla fundida y cuestan una fortuna, por eso me surge la siguiente duda:
1) Los faros halogenos si son de buena calidad es suficiente para tener una buena iluminación en conducción nocturna ?
2) Se pueden poner luces de led en faros que de origen llevaban luces halogenas ?, ¿ lo permiten para pasar la Itv ?.
Gracias por vuestras respuestas

Hola Maria José, una cosa es que se estropee el faro entero, evidentemente se ha de cambiar si es el caso y estacazo pero en todas las marcas, y otra que haya que cambiar la bombilla y ya está.
1º- La diferencia de los xenon AFL+ con los normales halogenos aparte de el color de la luz, es que al ser adaptativos a la conduccción te ilumina genial dependiendo de la velocidad, giro, etc, yo le veo ésa gran ventaja respecto a los halógenos.
2º- La mejor manera de saberlo es preguntar en alguna ITV, la verdad que nunca lo he tenido en cuenta.
Saludos
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Sí y los selectives que pidieron el pack, todos los xenon que salen de fábrica de cualquier marca han de llevar los lavafaros por ley y si se pone un kit posterior también han de llevarlo
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas, para poder pasar un coche la ITV con faros de xenón, tiene que llevar tres cosas el coche:
1º- Faros de lupa, no vale el faro que lleva el mokka con los halógenos.
2º- lavafaros y que funcionen, hay gente que los pone de mentira solo para parecer que los lleva.
3º- Regulación automática de altura de faros, es un dispositivo que va en el eje trasero del coche y determina el peso que lleva el coche atrás para no llevar los faros muy levantados y deslumbrar a otros coches.
Si os fijáis los que teneis el mokka con halógenos, hay una ruedecita para elevar o bajar la altura de los faros, en los de xenón eso tiene que ser automático por ley.

saludos!
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, Maria José

Ayer pude estrenar mi nuevo Mokka y lo cierto es que me sorprendió gratamente en muchos aspectos, sin embargo, al venir de un coche que tenía xenon, la luz halógena es lo único que me dejó algo decepcionado, asi pues, he decidido montar un kit de luces Led. (Descarto el xenon por su complejidad)
He comprado en amazon las bombillas, el adaptador para fijarla al faro y un decoder para quitar el error de centralita, en caso de que aparezca.
Por desgracia, no he sido capaz de encontrar a ningún usuario de Mokka que haya hecho esta transformación, y voy un poco a ciegas, aunque he leído experiencias de muchos usuarios de otras marcas (incluso algun Astra) y casi todos están
supercontentos con la transformación.
Respecto a la ITV , comentan varios usuarios, que si llevas el coche a un taller para que te regulen bien la altura del foco y no deslumbres, la pasas sin problema… aunque con lo fácil que parece ser cambiarlas, siempre puedes ir a la itv con las viejas halógenas, ya sabes… en fin, ya os iré contando si es posible o no. Lo bueno de amazon es que si no te apaña, devuelves sin pegas.
Saludos!
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, Maria José

Ayer pude estrenar mi nuevo Mokka y lo cierto es que me sorprendió gratamente en muchos aspectos, sin embargo, al venir de un coche que tenía xenon, la luz halógena es lo único que me dejó algo decepcionado, asi pues, he decidido montar un kit de luces Led. (Descarto el xenon por su complejidad)
He comprado en amazon las bombillas, el adaptador para fijarla al faro y un decoder para quitar el error de centralita, en caso de que aparezca.
Por desgracia, no he sido capaz de encontrar a ningún usuario de Mokka que haya hecho esta transformación, y voy un poco a ciegas, aunque he leído experiencias de muchos usuarios de otras marcas (incluso algun Astra) y casi todos están
supercontentos con la transformación.
Respecto a la ITV , comentan varios usuarios, que si llevas el coche a un taller para que te regulen bien la altura del foco y no deslumbres, la pasas sin problema… aunque con lo fácil que parece ser cambiarlas, siempre puedes ir a la itv con las viejas halógenas, ya sabes… en fin, ya os iré contando si es posible o no. Lo bueno de amazon es que si no te apaña, devuelves sin pegas.
Saludos!
Hola!

Hoy me han llegado las bombillas led. Me he puesto manos a la obra, siguiendo el tutorial del Youtube… el resultado, ambivalente, por una parte contento, por la increible luz que hacen, y porqué sin poner el adaptador canbus, he visto que no daba error en centralita, al menos dentro del garage.

La pega, que me obliga a devolver estas bombillas, es que no he podido cerrar la tapa del faro, así que he tenido que volver a montar la halogena. No obstante, estoy moderadamente contento, pues he contactado con soloxenon, y me han recomendado un kit de lamparas led con un ingenioso sistema de rosca que permite acostar la longitud de la bombilla. Además, me ha comentado el chico, que este es un kit que ha sido montado en varios Mokka sin adaptador canbus, ni adaptador de tapa y va genial.
Os dejo el enlace, por si quereis verlo.

Kit de led H7 (Modelo 2) - SoloXenon.es

He hecho una foto de mi coche para mostraros la enorme diferencia entre una luz y otra, pero me sale un mensaje en tapatalk que me impide subir la foto. Luego lo intento con el Pc.
20171213_201025.jpg
 
Última edición:

rede

Mokker Activo
Yo le voy a montar un kit también de led, podéis confirmarme que es sin canbus nuestro coche
 

rede

Mokker Activo
Bueno luces h7 cambiadas, el cambio una pasada, meteré la máquina para regular la altura luego pero esta mañana con la ruleta en posición cero no he deslumbrado a nadie y se ve de lujo.







Otra fotillo esta vez las de posición, unas osram con función 21w/5w veremos sin van bienIMG_20180116_001136.jpg
 
Última edición:

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Supongo que sabeis que ya hay un hilo dedicado a este tema, y que también sabemos que es ilegal y nos pueden multar
 
Arriba