Dudas 2

Maria_José

Mokker Novato
Aquí estoy de nuevo para que me aclaréis dudas que me van surgiendo del mokka.
1) Quería saber si en el modelo excellence el asiento delantero del acompañante se puede regular en altura
2 ) He contado alrededor de 40 botones en la consola central del mokka ¿ es fácil acostumbrarse a ellos ? ¿ son de facil manejo ?
3) No os parece que para ser un coche relativamente nuevo los acabados dejan mucho que desear, en vez de tantos botones debería llevar una pantalla táctil donde aglutinara la mayoría de las funciones.
Los relojes del cuentakms y del cuentarevoluciones muy antiguos, la mayoría de los coches lo llevan ya digital, etc. Creo que el equipo multimedia es bastante arcaico y deja mucho que desear, deberia llevar arranque electronico y no la llave de toda la vida y el freno de mano deberia ser electrico y no manual¿ que opináis vosotros ?,
4) que tal anda de anchura el mokka en los asientos traseros ? He leído que no es muy ancho en las plazas traseras y que no hay mucha distancia entre los asientos delanteros y los traseros.
5) Me he pasado el finde consultando los temas de este foro y hay mucha gente descontenta con este coche en tema de acabados, multimedia, mecánica, etc.. ¿ creéis que es una buena compra ? ¿ los problemillas que comenta la gente son de fácil solución o pueden llegar a ser un problemon ? Y por ultimo saber si el servicio técnico de opel es competente y resolutivo y tiene buenos profesionales dispuestos a solventarte dudas y averías o por el contrario se limitan a decirte que no saben o no contestan.
Espero vuestras respuestas porque a decir verdad estoy hecha un mar de dudas con respecto a este coche.
Saludos,
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
1 en el mio no ,en las nuevas versiones supongo que tampoco
2 ningun problema, en vez de girar ruletas aprietas botones,las funciones son las mismas de toda la vida,en la zona de la radio hay botones que solo se usan al configurar y luego como si no existieran
3 para gustos, los relojes analogicos me gustan mas que un numero jigante en medio de una pantalla,si es cierto que podia llevar alguna que otra modernidad....tambien la cobrarian...
4 de anchura conforme a la categoria del coche,en cuanto a distancia de piernas atras tengo bastante mas espacio que el que tenia en mi focus MK1,mi compi mide mas de 1,80,se coloco en el asiento del conductor y despues paso atras, se pudo sentar...
5 para mi ha sido una buena compra,no se como va el servicio posventa no lo he necesitado para nada en 6 meses.lo normal en los foros es escribir cuando tienes algun problema y encima no se soluciona,excepto jarote casi nadie dice que no ha tenido que ir al taller que todo va bien...

estuve mirando el foro captur y el foro Mito aquello si que son averias....

por cierto que motor quieres?
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo lo tengo 8 meses y como dice roberto,cero problemas, no te dejes influenciar por todo lo que leas,ve al concesionario sientate en el, tocalo todo,miralo de arriba abajo y si a ti y solo a ti te gusta lo que ves y tocas adelante,si no mira otro. Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vuelvo al
3... me fio mas de tirar yo del freno de mano que de uno electrico, ademas que te puede dejar tirado,no sera el primero que no desbloquea.
en cuanto a los cabados he leido pruebas en las que coinciden que el interior destila calidad...a mi me gusta,si bien dicen que hay algun plastico duro mejorable...
el equipo multimedia, yo llevo la radio 4500 para oir alguna noticia y musica del pendrive me parece mas que sufuciente,son 6 altavoces con ecualizador ...no pretendo llevar una discoteca
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola, yo no te puedo decir mucho por que todavía no lo tengo !! lo que si te puedo decir es que es un coche "especial" o te enamoras a primera vista o mejor cojes otro!! he tenido muchos coches en mi vida incluso categorias mejores que el Mokka pero el interior y acabados de este es muy superior que otros coches de su segmento, yo iba a comprar un Captur, me decepciono tanto la calidad de este coche que me decante por un Clio ya que para mi era igual pero mas pequeño, estaba tan decepcionado de la calidad que ya me daba el coche lo mismo, en internet vi el Mokka, fuí a un concesionario a verlo y cuando me monte me dejo enganchado la calidad de acabado y de materiales y esteticamente es "unico", los botones te acostumbras el resto como la llave el freno y los relojes no deben de hacerte pensar si estas comprando un gran coche o un coche del monton ! eso si , si puedes coge el acabado excellence por la cantidad de cosas que trae, si ademas cojes un motor gasolina tendras un gran coche que aparte que te durara muchos años siempre sera "especial" y todo el mundo lo mirara por esa estetica tan bonita que tiene"!! yo que tu no me lo pensaria !!
 
Última edición:

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola de nuevo Maria José, que tal?. La medición personal y la sensaciones de los aspectos del coche es éso, muy personal, estoy con amenofis, "cánsate" de ir al conce, remiralo, dale lecciones al comercial, ólvidate si puedes de lo que se lee, piensa en sí te convence en general, si las pesetas etc. y si piensas, que leches éste coche es el que quiero!!!! adelante, pijadas menores o mayores salen o saldrán, la importancia que le dé cada uno ahí está y actuará como crea.

La verdad que no he leído todavía ningún problema o fallo gordo o extremo, igual lo hay y no lo he visto, llámese rotura de turbo, casquillo de bielas, ecu etc. por lo que a mí me da tranquilidad no porque no pueda pasar si no porque vengo de foros donde las averías gordas estaban a la orden del día en coches bastantes nuevos y te quedabas........

En cuanto a tus preguntas te comento mi opinión:

1: Como dice Roberto el mío no se regula siendo MY 15 , para mí más que fallo error de diseño, o dpto que sea.
2: 40 u más!!!!, es broma, ac.jona un poco al principìo pero como todo, al final usas unos pocos y siempre los mismos, no te ha pasado con el mando del televisor.,
3: Sin comentarios, si te pasas por un hilo que se llama detalles desfasados verás la opinión de la tropa pero a la vez decirte que pese a todo ello acabamos comprando
https://www.clubopelmokka.com/threads/detalles-desfasados.477/
4: Yo lo encuentro correcto de anchura y espacio atrás y éso que Aurora mide 1,73, mi hijo 1,85 (17 años) se supone que puede crecer algo más, la niña 1,65 (13 años) más de lo mismo y el que escribe 1,83, la edad no la pongo que me deprimo, y vamos todos bien.
5: En éste caso sólo he acudido para actualizar el software de la radio y el trato y rapidez perfecto, y éste tema también es delicado porque cada uno somos de un padre y una madre y habrá profesionales y "profesionales" repartidos dios sabrá donde y nos daremos cuenta cuando vayamos y según nos pase una cosa u otra, es lo que hay...
Personalmente al camiar de coche he dejado de tener muchas cosas en cuanto a acabados y equipamiento que me gustaba y convencían aparte de considerarlos tecnología necesaria y pese a éso al final ya ves.....

Pd: que tal lo de la silla de ruedas ?
 

Maria_José

Mokker Novato
Aurora el tema de la silla de ruedas está aún en standby pq he ido con mi madre a 2 concesionarios opel y no tenían en exposicion ningún mokka pq estaban esperando al mokka con el nuevo motor 1.6 diesel, así que no hemos podido probarlo, por eso os preguntaba lo de la regulacion en altura del asiento del acompañante.
Supongo que si me acabo comprando un mokka será con el nuevo motor diesel de 136 cv y el mod. Excellence.
Estoy de acuerdo en que te hacen pagar todas las pijadas de los coches nuevos y a veces no es necesaria tanta tecnologia.
He leído por este foro que los opel pecaban de que gastaban aceite y cada dos por tres se encendía el chivato del aceite ¿ creéis que este fallo quedará solventado en los nuevos motores diesel de aluminio ?, lo digo pq no quisiera que el tema del aceite fuera una ruina para mi bolsillo.
También se comentaba que la radio perdia la señal con mucha facilidad ¿ esto es un problema generalizado en todos los mokkas o algo puntual ? Y en el caso de ser un problema general saber que solución os han dado en opel.
La compra de un coche nuevo me está agobiando muchísimo y está acabando con mis nervios, no entiendo de coches ni de motores y para colmo cuando voy a los concesionarios a mirar coche los comerciales al ser mujer e ir sola no me hacen ni puñetero caso pq creen que voy a hacerles perder el tiempo, nunca pensé que fuera tan complicado comprar un coche nuevo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
cuantos km vas a hacer y por donde?lo digo por lo del diesel, te has leido el hilo gasolina o diesel?
si te apura el tema del aceite no te digo nada lo del FAP y no se si llegara a llevar adblue...
sobre consumos de aceite no he leido nada demasiado preocupante
a la radio a veces se le va la señal supongo que la antena no es una maravilla, yo suelo usar mas el usb, ni lo he comentado, no me preocupa
hay a quien se le ha encendido el aviso de calidad de aceite , que no es que este bajo el nivel, solamente un aviso para cambiarlo, no se lo resetearon en la entrega
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Sobre el tema del FAP, la verdad que no sé muy bien por donde quereis ir, el FAP es otro "catalizador" para pasar la homologación de gases en EU y si que se puede averiar y es costoso, pero los catalizadores de gasolina también tienen una vida útil y se pueden estropear, menos caro puede y otra cosa es que no se cmbien cuando lo recomiendan iguakl que muche gente no lo hace con los amortiguadores y hasta presumen de 200.000kms y no los han cambiado, vale. Núnca se me han estropeado ninguno ni gasolina ni el FAP en los dos Scenics. éste último 6 años y la inmensa mayoría de los 160.00kms en ciudad.

De acuerdo que el FAP no coge la temperatura idónea al circular sobre todo por ciudad y ha de regenerar a base de circular un rato alto de revoluciones o el mismo sistema lo hace combustionar pero de ahí a decir que cuidado con el FAP, no sé
 
Arriba