Distribución por cadena

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Tengo una duda, un amigo mío tiene un Seat León de distribución por cadena como nuestro Opel mokka pero se supone que dura toda la vida .. No como las de correa que hay que cambiarlas cada 80 o 90000 kms y te cuestan unos 200 y pico euros de media.
Resulta que con 100000 kms de le ha roto, como es posible?. Pues resulta que los tacos o retenes son de plástico y han cascado. Cambiar la cadena con los retenes unos 1000 y pico euros..
Increíble, lo hacen de cadena y resulta que lo demás de plástico y te sale más caro arreglarlo que cambiar cuatro correas o 5 en unos 500000 kms. Me supongo que el motor es vag.
Que clase de cadena tiene nuestro mokka??. Porque vaya gracia, para tirarles el Seat a los de la casa. Saludos
 

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Fue un fallo que tuvo vag en los tsi hasta el 2011 inclusive.
A los primeros que les ocurría solo cambiaban el tensor, ya que cede, por otro resistente, pero seguía sucediendo. Posteriormente se cambiaba todo el kit de distribución completo, y según en que sitios te lo cambiaban por 750, hasta los 1000 que costaba en el concesionario oficial.
Soy exposeedor de un tsi. Yo cambié todo el kit a los 140.000 kms, y al coche además de eso, le cambie una cerradura (fallo endémico del grupo vag), y el compresor del aire.
Fue dinero na distribución y el compresor, pero si no es por ese fallo que tuvieron, es una mecánica muy buena.

También te digo que venden por todos sitios que nuestro 1.4T de OPEL no es que tenga muy bajo el consumo y que los tsi si, pero particularmente hago el mismo recorrido siempre, y me gasta 0,2l menos el OPEL. Repostando en el mismo sitio
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Copito ......tengo que darte la razón en lo del consumo tengo un polo 12 tsi 90cv y el mokka ahora con 3660 km ya consume menos que el vw con 32.000 km y mira que no me lo creía .......lo he verificado con litros y km recorridos, y si consume menos el mokka no diré que la mitad pero a mismos litros hago 37 km mas con el mokka...
Haber comparado con mi Touran 1.9 tdi 105cv no tienen ni hora ninguno ni el polo ni el mokka pero esta claro es diesel y otra tipología de motor, ademas los han condenado a morir
En cuanto a la cadena no se que tipo utilizará nuestro mokka, si de retenes plásticos o de acero ........se de muchos bmw con roturas de cadena y daño de muchos miles de euros y todos rondaban los 160.000 a 200.000 km a un vecino mio le paso el verano pasado y con 110.000km y 3 años de edad del coche lo utiliza para currar y no veas lo destrozo el motor por dentro hasta el punto que bmw se lo ha cambiado por otro pagando la diferencia ....porque al año ya le cambiaron una centralita en garantía....vamos un chollo de coche ....

Un saludo
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Madre de Dios, en todos lados cuecen abas. Ni tengo ni idea de los retenes del nuestro pero hay mokka ya de hace unos años y ninguno a sufrido de roturas de la distribución o lo sabríamos por aquí. Saludos
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Por lo que yo tengo entendido, me parece que lo que primero desgasta es el tensor que trae la cadena por desgaste, siendo normal después de muchos kilómetros y la cadena al estar destensa empieza a hacer ruido y ya tienes riesgo de rotura, si la cadena rompe ,el destrozo que causa a veces puede ser fatal en levas,válvulas,pistones,etc...lo mejor es estar pendiente cuando aparezcan los primeros síntomas de ruido o cuando toque cambiarla por kilómetros, quitar la tapa que trae y mirar al menos en que estado se encuentra.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Acabamos de comprar una scenic Xmod con 80.000km en la Opel de Lugones (asturias) y al día siguiente empezó a sonar entre 1500 rpm y 2300 un tictictic luego se quitaba, lo llevamos y dicen que es la cadena de distribución que lo mandan ala Renault que lleva una llave específica, motor 1.2 TCE 115 cv, por cierto mucho más fino y silencioso que el del mokka, como veis todas las marcas tienen cosas.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Las cadenas de distribución se cambian? No lo sabia. Vengo de un Astra G 2.0 dti de origen isuzu también con cadena y en casi 20 años que lo he tenido no la he cambiado ni me ha dado ningún problema.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No se cambian se revisan cada x kilómetros el tensor si suele cambiarse y los patines a veces dan problemas.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo prefiero la cadena en la distribución , por lo menos ésta te avisa con ruidos , al contrario de la correa que rompe sin avisar si no estás pendiente de su cambio por su correspondiente mantenimiento .:)
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Pues el mio, Mokka, diesel, ha enpezado ha hacer ruido y creo que es la cadena. De momento mi mecanico me dice que lo ve jodido. Que tiene que abrir motor para saber que es ese ruido. Tengo 120.000 km y 5 años. Tenia entendido que la cadena no se cambiava y como mucho un mantenimiento. Ya no se que creer.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues el mio, Mokka, diesel, ha enpezado ha hacer ruido y creo que es la cadena. De momento mi mecanico me dice que lo ve jodido. Que tiene que abrir motor para saber que es ese ruido. Tengo 120.000 km y 5 años. Tenia entendido que la cadena no se cambiava y como mucho un mantenimiento. Ya no se que creer.
¿ Ruído ? , ¿ puedes grabarlo ?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Continuo ese ruido o el típico que suele hacer de vez en cuando y dura dos~tres segundos?
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Concesionario Opel, me dice que es la cadena de distribucion y que un presupuesto aproximado de 1700€. Que no tengo garantia y que no es normal, pero...................... No lo tengo claro.
 
Arriba