Diario del Mokka X de Triangle

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Bueno,que gran comentario.....en lo de vago el mokka,..je je je....
Iba a 100,y me.acercaba,a un focus,que delante tenia un trailer,...en una carrtera secundaria,de dos sentidos,..y al.acercarme,y empezar una recta medio larga,...y ver que no venía nadie por el sentido contrario,no dude,puse tercera velociedad a unos 90por hora,y le di al acelerador,...
Je je je..de vago nada,..pego un tironde la ostia que no me.esperaba,y en unos segundos ya había pasado al.focus y al trailer,....ahi note los 140 c.v.....
Triangle,tienes que volver a coger tu mokka y darte otra gran vuelta...
Y el consumo no se disparo,ya os pondré cua do llegue a casa,las.fotos.del consumo que he hecho,puedo decir,que desde malaga a Barcelona,me.salio un.6'5..de media,y os digo que unos doscientos.kms...fueron.en.vias secundarias,.y dando caña
Como ya os dije, vengo de un pepinaco que tranquilamente puede ir a 1500 vueltas y sólo rozando el acelerador da un bote. No puedo evitar el comparar.
El Mokka es un coche que para hacer un buen adelantamiento hay que reducir dos marchas para darle un buen subidón de revoluciones y que los caballos salgan a galopar. He hecho buenos adelantamientos, y cuando he necesitado caña se la he dado, pero siempre hay que reducir para llevarlo a las vueltas del turbo y que el coche tire.
Aunque ya tiene 5800 kilómetros sólo llevo un mes y medio conduciéndolo. Así que supongo que he de ir adaptando la forma de conducir al Mokka.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Como ya os dije, vengo de un pepinaco que tranquilamente puede ir a 1500 vueltas y sólo rozando el acelerador da un bote. No puedo evitar el comparar.
El Mokka es un coche que para hacer un buen adelantamiento hay que reducir dos marchas para darle un buen subidón de revoluciones y que los caballos salgan a galopar. He hecho buenos adelantamientos, y cuando he necesitado caña se la he dado, pero siempre hay que reducir para llevarlo a las vueltas del turbo y que el coche tire.
Aunque ya tiene 5800 kilómetros sólo llevo un mes y medio conduciéndolo. Así que supongo que he de ir adaptando la forma de conducir al Mokka.
Precisamente eso es lo que más me gusta al llevar el cambio automático. Es una delicia adelantar a un camión que va a 80km/h en subida...pisando el acelerador, reduciendo marchas según sus cálculos y en un instante ya lo has adelantado. De verdad es una verdadera gozada :thumbsup:
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Mañana hago un viaje largo....
Gijon-Altea....
Ya os comentaré consumos...
 

Josepe

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Excelente review Triangle, una revista del motor no lo hubiese hecho mejor, jeje. Prácticamente de acuerdo contigo en casi todo. También en lo de la falta de "chicha" y lo de las suspensiones. Ambos aspectos muy subjetivos, y que dependen mucho de donde vengamos. Yo como tu, de un diesel de los que andan (Astra GTC biturbo 195 cv). Nada que ver con el Mokka... si bien es cierto, que en el caso de las suspensiones, tratándose de un SUV, que, imagino que estará pensado para meterse por alguna pista forestal, camino, etc.. puede que sí sean un poco duras para esto, pero no para la carretera.
Por cierto, los AFL, lo mejor de lo mejor... y eso que yo venia de xenón en los dos últimos coches. Sencillamente espectaculares!!
Saludos!!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No hay que mirar tanto los consumos que si no, nos volvemos vagos, como los coches, de vez en cuando se le tiene que dar, una alegría al coche y al conductor. :roflmao::roflmao::roflmao:
Sobretodo al conductor.

Yo creo que de vago mo tiene nada, pero cada cual habla de su experiencia, tenemos que tener en cuenta que este coche no es para correr sino para disfrutarlo mientras se conduce, yo en una semana en Asturias le hice 1237Km. y en el marcador el consumo fue de 6,5L. si en cuentro las facturas de la gasolina calculare el consumo real para ver la diferencia.
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Excelente review Triangle, una revista del motor no lo hubiese hecho mejor, jeje. Prácticamente de acuerdo contigo en casi todo. También en lo de la falta de "chicha" y lo de las suspensiones. Ambos aspectos muy subjetivos, y que dependen mucho de donde vengamos. Yo como tu, de un diesel de los que andan (Astra GTC biturbo 195 cv). Nada que ver con el Mokka... si bien es cierto, que en el caso de las suspensiones, tratándose de un SUV, que, imagino que estará pensado para meterse por alguna pista forestal, camino, etc.. puede que sí sean un poco duras para esto, pero no para la carretera.
Por cierto, los AFL, lo mejor de lo mejor... y eso que yo venia de xenón en los dos últimos coches. Sencillamente espectaculares!!
Saludos!!
Gracias Josepe!!!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Buen análisis Triangle!!, coincido contigo en bastantes cosas, ya se sabe que cada cual tenemos nuestras manías o nos gustan diferentes modos de conducción, así como de ver las cosas. Para mí como dije en su día, lo mejor son los AFL, te dan seguridad por la noche y el cambio de corta/larga es bastante efectivo. En cuanto al confort de conducción, desde luego es bastante bueno. Yo he hecho casi 4000 km, en dos semanas y no he notado la fatiga. En mi caso que es el 1.6D de 136 cv. la verdad es que parece un gasolina en cuanto al ruido casi inexistente del motor, así como a la aceleración a la hora de adelantar como comentas. Imagino que el gasolina será mas notable.
Me alegro que estes contento con la compra, pues yo también lo estoy, y mucho:thumbsup:
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Buen análisis Triangle!!, coincido contigo en bastantes cosas, ya se sabe que cada cual tenemos nuestras manías o nos gustan diferentes modos de conducción, así como de ver las cosas. Para mí como dije en su día, lo mejor son los AFL, te dan seguridad por la noche y el cambio de corta/larga es bastante efectivo. En cuanto al confort de conducción, desde luego es bastante bueno. Yo he hecho casi 4000 km, en dos semanas y no he notado la fatiga. En mi caso que es el 1.6D de 136 cv. la verdad es que parece un gasolina en cuanto al ruido casi inexistente del motor, así como a la aceleración a la hora de adelantar como comentas. Imagino que el gasolina será mas notable.
Me alegro que estes contento con la compra, pues yo también lo estoy, y mucho:thumbsup:
Gracias Kiko!!!
 

Mokkacs

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Motor A
1.6i 16v 115 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Triangle!! Muy interesante tu diario. Que azul es el de tu coche??? Estoy en proceso de compra y el color de tu coche me gusta!!!
Saludos
 

bodipo34

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Yo también provengo de un Seat Córdoba TDI y de verdad se nota la diferencia del comportamiento del motor,ese motor empuja siempre,es más explosivo! Mi Mokka es el 1.6 diesel y si que empuja! pero el recorrido es mucho menor que en el Córdoba,osea que en el Mokka se nota el tirón entre 1800 2000, en el Córdoba tira hasta en ralentí jajaja , conclusión tengo que cambiar mi manera de conducir solo eso
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mokka le pesa el culo ( más si es el tope gama unos 100 kg más con todos los extras)en comparación a otros vehículos de otros marcas de medidas similares, también tiene el cambio muy largo la sexta está bien para desahogó y consumo pero las demás son largas en exceso y si encima sumamos llantas de 19 y el motor es de baja cilindrada tiene muchos vacíos tienes que bajar marchas y tiene rango de uso pequeño entre vueltas no se queda corto pero tiene un tiempo de adaptación .
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Con el tiempo vas adaptándote al Mokka y poco a poco le vas sacando a relucir los caballos sin hacer un excesivo gasto de combustible. Lo cierto es que mi Mokka X va cogiendo más arranque poco a poco, también se me va el pie más, y no noto que chupe más. Pero las marchas siguen siendo laaaaaaargas. Pero casi mejor. Ahora corro menos. XDD.
 
Arriba