Depósito de GLP

Hola a todos.
Llevo dos dias con mi GLP. Mañana mirare la pegatina del deposito, pero o las versiones mas modernas las estan haciendo con los depositos mas pequeños, o por seguridad estan dejando que entre menos gas. Mi primer repostaje , recien salido del conce, fue de 29.32l, poniendo que tuviera unos pocos, no creo que sean mas de 32l en total.
Aun no tengo datos de consumo porque como digo, lo reposte hace dos dias. Ire poniendo datos aqui para comparar. Estoy obsesionado con el consumo porque llego toda la vida con coches diesel que gastaban muy poco, y me compre este (harto de esperar el GNC de Seat) esperando que el consumo de GLP sea bueno. Segun mis calculos, con lo que reposte (19.41 €), tendría para unos 346 km, aunque con mi xsara por ese precio, haria 370km facil. Hablo de trayectos cortos (15-20 min) en autovia

Yo llevo también muy poquito con el... También GLP... Si parece que el depósito es pequeñito, pero no te preocupes que cuando se te acabe la garantia puedes ponerle un depósito de 60 litros, en el mismo sitio donde está el que lleval... lo que yo haré...

El tema de km todavía no te puedo decir lo que hace, me han operado de la espalda (me han metido unos cuantos tornillos y placas, jejeje) y hasta que me quiten el mes que viene el corsé no puedo cogerlo... Tiene solo 400 km que se los ha hecho mi padre aprovechando para moverlo cuando tengo revisiones yo...

Así que imsginste como estoy... Coche nuevo desde hace mes y pico y sin poder cogerlo...

Hola a todos.
Llevo dos dias con mi GLP. Mañana mirare la pegatina del deposito, pero o las versiones mas modernas las estan haciendo con los depositos mas pequeños, o por seguridad estan dejando que entre menos gas. Mi primer repostaje , recien salido del conce, fue de 29.32l, poniendo que tuviera unos pocos, no creo que sean mas de 32l en total.
Aun no tengo datos de consumo porque como digo, lo reposte hace dos dias. Ire poniendo datos aqui para comparar. Estoy obsesionado con el consumo porque llego toda la vida con coches diesel que gastaban muy poco, y me compre este (harto de esperar el GNC de Seat) esperando que el consumo de GLP sea bueno. Segun mis calculos, con lo que reposte (19.41 €), tendría para unos 346 km, aunque con mi xsara por ese precio, haria 370km facil. Hablo de trayectos cortos (15-20 min) en autovia

El depósito de GLP es de 34 litros por lo menos el mío y es lo que pone en el manual del coche aunque lo máximo que le he llegado a meter son 32 litros, nunca lo he dejado vaciar del todo y da según el ordenador 450 km pero vamos a mí me suele dar para 400 km sin apurar el depósito del todo en un consumo mixto ciudad autovía. Eso sí las primeras semanas notaba que hacía menos km por temas de rodaje y eso luego irás viendo como va mejorando

El deposito es de 48l,pero por seguridad se llena al 80%.se queda en unos 38l

Mire la pegatina rapido y corriendo y ya no es como la de la foto, Ademas vienen un monton de pegatinas pero en ninguna me parecio ver la capacidad. La capacidad exacta no se, pero la efectiva debe andar por 32 o asi. Aun no lo he gastado, y sigo con el primer repostaje y 270km recorridos. Si sigue asi, el consumo va estar bastante bien, unos 400 y pico largos con 20 euros. Cuando vuelva a reportar, pongo datos definitivos.
Estaria bien que la gente pusiera por aqui sus consumos reales, o hacer un listado de gente que este dada de alta en www.spritmonitor.de
Yo soy alli el mismo que aqui, knitron

Estaria bien que la gente pusiera por aqui sus consumos reales, o hacer un listado de gente que este dada de alta en www.spritmonitor.de
Yo soy alli el mismo que aqui, knitron

Knitron, en spritmonitor coloca el modelo "Mokka" en el perfil del coche porque si no no sales con el resto de los mokkas Glp al hacer la búsqueda.

Yo también tengo el mismo nick allí que aquí, CoffeeMokka

Gracias por el aviso @CoffeeMokka. Me di cuenta el otro día, pero aun no lo he cambiado, no? Jejeje

Bueno, pues pongo aquí los datos del primer repostaje por no dejar el hilo roto: El resto ya los podreis ver en www.spritmonitor.de.
Eche por primera vez cuando el cuentakilómetros marcaba 5km. Entraron 29.32 litros (full). Con eso he recorrido 420km (cuentakilómetros 425). A mi me sale una media real de 6.98l/100km, aunque el ordenador de abordo me marca 7.8l/100km. Sea como fuere, es una media bastante buena, aunque eso si, una conducción muy moderada, con la mayoría de los trayectos por autovía, en trayectos de 20km con control de velocidad fijado a 95km/h. Los últimos días he hecho un poco mas de ciudad y se ha notado, puesto que las estimacioens iniciales del ordenador de 480/485 km con lo que había en el deposito, se han quedado al final en 420km.
Respecto a la capacidad de mi deposito, he repostado cuando el ordenador estimaba que tenia GLP para unos 25km (según estimaciones debía quedar 1.75l) y han entrado 33.45, así que descartando decimales, calculo que su capacidad útil serán unos 35 litros.
Curiosamente esa capacidad se asemeja bastante a la capacidad (unos 32l) de los depósitos de las carretillas elevadoras que usamos en el trabajo, aunque estas tienen fijado el tope en el 80% de la capacidad real del deposito. Me comento el mecanico que les fijan un tope por temas de presion.
Aun asi, he acabado por convencerme que para gente que venimos de motores "pequeños" de gasoil, el GLP es rentable mientras sigan existiendo las diferencias de precio entre los combustibles principales, gasolina y gasoleo. El dia que los precios empiecen a equipararse (esperemos que tarde muchos años o no ocurra nunca) el GLP no sera rentable de ninguna manera.

Ayer 39'5 litros de glp
https://photos.app.goo.gl/gER5nKLrj3xUwhUs8
gER5nKLrj3xUwhUs8

Última edición:
Hola compañeros.

Ayer por primera vez consumí todo el depósito de GLP y al llenarlo me entraron 38,15 litros.

Saludos.
Roman

37,18 litros me han entrado en el último repostaje después de saltar a gasolina.

Volver