DAB

Nachospain

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos:

Tengo un Mokka X con sistema de entretenimiento R 4.0 IntelliLink.

En el manual aparece que es posible seleccionar como fuente de sonido el DAB (sistema de radio digital). Es cierto que existen pocas emisoras que emitan en ese formato y las que lo hacen, solo lo hacen con cobertura para Madrid y Barcelona, pero como yo resido en Madrid....

El caso es que, aunque el manual dice que está disponible, a la hora de la verdad, no me aparece esa opción (o yo soy incapaz de encontrarla).

¿Alguien que tenga el mismo sistema de infoetretenimiento lo ha conseguido utilizar?

Gracias,
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, yo tengo también el sistema de entretenimiento R 4.0 IntelliLink y la verdad es que no he trasteado mucho, pero supongo que se sintonizara igual que las otras no?, lo único que seguramente tendrás que activar alguna opción en el menú Radio, como el RDS, Trafico etc.
 

Nachospain

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El sistema de radio DAB es, por así decirlo, "parecido" al TV digital que ahora tenemos todos en nuestras casas. Según el manual del R 4.0 IntelliLink, al seleccionar "Audio ---> Fuente", deberían aparecer 5 opciones: AM, FM, DAB, Bluetooth y USB pero, al menos en mi equipo, las opciones que aparecen son: AM, FM, Bluetooth, USB y AUX, y no aparece la función DAB.

Mi duda es si hay que hacer algo en la configuración para que aparezca dicha opción (yo he buscado pero no he encontrado nada) o es que, simplemente, en los vehículos fabricados para España no está disponible el DAB y lo han sustituido por una entrada AUX.

Gracias
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
pues os quiero comentar algo,..en Noruega,van a decir adios a la FM,de toda la vida,parece que Inglaterra,ira despues.......
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Y nosotros con la FM de toda la vida...en el menú del navi 900 creo que no aparece en opciones de audio...en otros paises europeos sí...:(
 

centurix

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
La radio DAB siempre ha sido una opción que tienes que pedir al comprar el coche. Supongo que se podrá añadir en concesionario y se compondrá de un módulo que se conecte a la radio y una antena si la instalada no es compatible.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
¿una opción? Es la primera vez que oigo esto. ¿por qué no está en ningún sitio ni nadie la ofrece? Yo creo que en España esta opción no debe estar disponible (quizá esté equivocado pero cuesta creerlo)
 

centurix

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
¿una opción? Es la primera vez que oigo esto. ¿por qué no está en ningún sitio ni nadie la ofrece? Yo creo que en España esta opción no debe estar disponible (quizá esté equivocado pero cuesta creerlo)
Pues creo recordar que el precio era de unos 200 euros. Tendré que mirarlo. No lo cogí porque hay poca oferta. De hecho tengo una radio DAB con FM y es la FM lo único que escucho. En DAB hay una docena de emisoras pero falta alguna de las que escucho habitualmente.
 
Arriba