dulceolvido
Mokker Experto
- Motor A
- 1.7 CDTI 130 CV S&S
- Versión A
- 2WD Selective
- Color A
- Negro Mica
Willy..Dulce es un ''machote'',![]()








Perdona el matiz Isto "Macho Alfa"




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Willy..Dulce es un ''machote'',![]()
Como ya te ha dicho, y yo te confirmo, dulceolvido la primera es muy corta y debes cambiar a segunda enseguida. Así va perfectamente y sino ya sabes, a darle el coñazo al concesionario y que te lo revisen. Suerte.Hola a todos.
Con mi, por ahora, corta experiencia con este coche, coincido con algunas cosas que decís: Los frenos algo cortos (mi Astra frenaba mucho más), el reprís en 2ª, es poco enérgico y en 1ª, me pasa algo que quiero compartir con vosotros, por si es normal. Al salir, muchas veces me da un pequeño tirón, como si no hubiera sincronizado bien los piés, o hubiera un pequeño fallo de avance de encendido; llevo muchos años conduciendo y eso es automático. No sé, me preocupa un poco.
Gracias por vuestras opiniones y cordiales saludos.
el diesel mokka no tiene nada que ver con el gasolina en ese sentido.... en llano a poco mas 1000 rpm puede recuperar en 3 ª poco a poco ...Quizás no te pueda ayudar mucho, ya que el mío es diesel y puede haber alguna diferencia en la relación de los cambios. Pero por lo que dices, es muy parecido, una primera muy corta... hay que cambiar a segunda rápido y la segunda es bastante larga, pero aguanta muy mal las bajas revoluciones, como vayas muy despacio se cala. En otros coches que he tenido, conduciendo en tráfico denso podía mantener la segunda casi con el coche parado, con el Mokka eso es imposible, hay que pasar a primera o abusar del embrague manteniendo la segunda (Cosa poco recomendable por el desgaste de este).
si sales fuerte puede ser el control de traccion...Hola a todos.
Con mi, por ahora, corta experiencia con este coche, coincido con algunas cosas que decís: Los frenos algo cortos (mi Astra frenaba mucho más), el reprís en 2ª, es poco enérgico y en 1ª, me pasa algo que quiero compartir con vosotros, por si es normal. Al salir, muchas veces me da un pequeño tirón, como si no hubiera sincronizado bien los piés, o hubiera un pequeño fallo de avance de encendido; llevo muchos años conduciendo y eso es automático. No sé, me preocupa un poco.
Gracias por vuestras opiniones y cordiales saludos.
cortas? con una tercera que coje 140???Señores como dicen la primera es muy corta, pero es solo para arrancar y luego poner la segunda.Para mi todas son cortas pero te acostumbras y te adactas, según subas bajes o vayas en lllanos tienes un margen de variar la relaciones pero es corto.
No había hablado de la 3ª, en el diesel es similar.el diesel mokka no tiene nada que ver con el gasolina en ese sentido.... en llano a poco mas 1000 rpm puede recuperar en 3 ª poco a poco ...
Si pero ese no es la forma más adecuada, pero yo con la tercera pasar a mas 60Km no me siento comodo con las revolución del coche y ni siquiera lo intento. Que poder se puede no lo discuto, soy el menos indicado para ello no me gusta forzar el coche todo es cuesçtion de maneras y usos pero forzar el coche indebidamente no lo veo aconsejable, una cosa es revolucionarlo en un adelantamiento, para slir de un apuro si se llega el momento, pero hacerlo por puro vicio no me parece logico.cortas? con una tercera que coje 140???
creo que no nos hemos entendido, si en segunda casi se te cala, en tercera sera peor no? en el gasolina no hay ese problema...No había hablado de la 3ª, en el diesel es similar.
digo que coje 140, no que circule con ella...el motor se puede y se debe utilizar en ciertas ocasiones hasta la linea roja del crpm ,como el diesel si lo llevas siempre muerto acabara dando problemas y o averias
es que lo que es...es...Estoy de acuerdo tanto con Roberto como con José Antonio. Pero en el caso del comentario de José Antonio, hay ciertos matices en los que difiero.
El motor es conveniente no forzarlo, pero están hechos para aguantar el trato más exigente. A veces hay que apartarse un poco de lo que suele hacer casi todo el mundo, y disfrutar de la conducción de un buén motor haciéndolo subir de vueltas. El placer de poder exprimir el motor en momentos puntuales no implica ningún maltrato al mismo. Y eso, no todo el mundo lo entiende ( por ejemplo, mi mujer). Hay veces que apetece salir a conducir sin rumbo fijo, sólo para disfrutar del coche sintiendo cómo sube de vueltas.
Un dato: Mi padre es de los que cambia a muy bajas vueltas. La última ITV no la pasó por lo de la emisión de gases. Tuve que pillarlo yo y llevármelo para despertar el motor. La humareda negra que salía al exprimir el motor era de escándalo. Después de 30 min de " pilotaje amateur", volví de nuevo a llevarlo a la ITV y la pasó sin problemas
supongo que esa apreciacion dependera de la experiencia de cada uno ami me parece que apartir de 2000rpm tira sin problema y aunque no lo he comprobado estoy casi seguro que coje los 90km/h...y si consideramos que la tercera tira ,la segunda con mas razon....bajo mi punto de vista...En gasolina, a la segunda le falta mucho brío, al margen de que todas las velocidades sean muy cortas. Además, si le aprietas un poquito (en segunda), el consumo es muuuuy elevado.