Conversión a GLP.

perezcalero

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Saludos compañeros ,llevo unos meses preocupado con el consumo de mokka X 1.4 T y aún más con los precios de la gasolina,y he pensado en la posibilidad de modificarlo a GLP¿Sabéis si se puede hace? ¿Es viable económicamente? Creo que sí pero no he encontrado muchos datos sobre esto.Gracias de antemano por la ayuda que podáis aportar.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Que te ocurre con el consumo?
En cuantos litros andas de consumo?
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Calcula que a gas consume en 1 y 1,5 litros más. Mira el precio del GLP en tu zona y la diferencia con la gasolina. Ten en cuenta los km anuales que haces y así puedes hacer un cálculo teórico de ahorro al año.
Ahora bien, la transformación por lo que yo sé cuesta entre 1.000 y 1.500€. Con los cálculos anteriores mira a ver en cuanto tiempo lo amortizas.
Si finalmente decides hacerlo busca un buen sitio y que te dé garantías ya que se necesita retocar/revisar el sistema hasta que va fino.
Espero que te ayude, pero las matemáticas las tienes que hacer tú ;).
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Solo lo uso por ciudad, la media es 7.6 pero para mí es elevado .
7.5 litros en ciudad para un suv de gasolina y con el peso que tiene el coche y sus 140cv no me parece alto.
Mas bien un coNsumo muy razonable.
Has probado un viaje largo...hay medias en el foro de 5,8 y 6 litros.
 

perezcalero

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Calcula que a gas consume en 1 y 1,5 litros más. Mira el precio del GLP en tu zona y la diferencia con la gasolina. Ten en cuenta los km anuales que haces y así puedes hacer un cálculo teórico de ahorro al año.
Ahora bien, la transformación por lo que yo sé cuesta entre 1.000 y 1.500€. Con los cálculos anteriores mira a ver en cuanto tiempo lo amortizas.
Si finalmente decides hacerlo busca un buen sitio y que te dé garantías ya que se necesita retocar/revisar el sistema hasta que va fino.
Espero que te ayude, pero las matemáticas las tienes que hacer tú ;).
He hechado números por encima ...y me salen unos 613 euros de ahorro anuales.
Hago unos 10000 kilómetros al año eso supone en GLP con un consumo de 9 litros a los 100 de 900 litros...900 litros de GLp vienen a costar 728 euros y 900 litros de gasolina unos 1341 euros ,creo que el ahorro es muy bueno y si la transformación no pasa de 1500...se amortiza en muy poco tiempo.No sé si hay más cosas. A tener en cuenta seguramente sí...pero..lo estoy pensando seriamente.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Un consumo solo en ciudad para ese coche, de 7.6l/100 me parece un buen consumo. Cierto que comparado con un coche mas pequeño puede parecer elevado, pero para ese modelo y solo ciudad me parece mas que correcto.
Por otro lado, tu estimación de 9l/100 de GLP en ciudad me parece algo optimista. Yo me iría a 9.5 como mínimo y a 10 como normal según te pese el pie. Sea como fuere tu estimación de ahorro de 613 €/año, también me parece optimista. Yo me inclino por 350€ como mucho (según seas capaz de acercarte a los 9l que me parece el min. en cuidad).
Lo he comentado en otras ocasiones, para mi, GLP solo para ciudad no es rentable desde el punto de vista económico. Evidentemente me refiero si hay que realizar inversión, si te lo encuentras ya así el coche, entonces no hay nada de qué hablar).
Aparte está lo que comenta @CoffeeMokka de irse a un buen taller, porque todo lo que he leído de conversiones, cementan eso, que hay que ajustarlo varias veces, pero hacerse se hace y en general, los resultamos son buenos. Hay mucho escrito sobre conversiones en internet.
Te dejo estos números y si quieres los comentamos.
Saludos.
1639058142459.png

He sido bastante generoso con los precios, que están basados en mi zona, Sevilla capital.
 

perezcalero

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Un consumo solo en ciudad para ese coche, de 7.6l/100 me parece un buen consumo. Cierto que comparado con un coche mas pequeño puede parecer elevado, pero para ese modelo y solo ciudad me parece mas que correcto.
Por otro lado, tu estimación de 9l/100 de GLP en ciudad me parece algo optimista. Yo me iría a 9.5 como mínimo y a 10 como normal según te pese el pie. Sea como fuere tu estimación de ahorro de 613 €/año, también me parece optimista. Yo me inclino por 350€ como mucho (según seas capaz de acercarte a los 9l que me parece el min. en cuidad).
Lo he comentado en otras ocasiones, para mi, GLP solo para ciudad no es rentable desde el punto de vista económico. Evidentemente me refiero si hay que realizar inversión, si te lo encuentras ya así el coche, entonces no hay nada de qué hablar).
Aparte está lo que comenta @CoffeeMokka de irse a un buen taller, porque todo lo que he leído de conversiones, cementan eso, que hay que ajustarlo varias veces, pero hacerse se hace y en general, los resultamos son buenos. Hay mucho escrito sobre conversiones en internet.
Te dejo estos números y si quieres los comentamos.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 10867

He sido bastante generoso con los precios, que están basados en mi zona, Sevilla capital.
Gracias por tus datos veo la gasolina en tu tabla algo barata no se...lo pensare el jefe de Opel jerez tiene un Glp y le consulte a el...y me dijo que adelante..que esta muy contento, aprovecho pata preguntar por el taller de confianza que sueles usar para revisar tu coche si no es mucha molestia.Un saludo.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Sí, tienes razón, la gasolina quizá algo barata, yo es que no echo mucho, aunque esta mañana la he echado a 1.369; aquí en Sevilla hay muchas low cost, y para lo que la uso (el arranque) ya me vale cualquiera.
Por ahora lo sigo llevando a la Opel, aun lo tengo en garantía hasta los 5 años.
Lo que te dicen que en general el coche bien, es cierto, yo no tengo quejas, la conversión es la que no veo rentable en tu caso. Pero ojo, que yo no soy ningún experto, quizá podrías comentarlo en algún taller. Este tengo entendido que es famoso en Sevilla.
 
Arriba