Control de velocidad ¿FALLO?

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
a mi me lo vas a decir....
Robert, el control de velocidad fue lo mismo que te pasó a ti en aquella curva que comentaste en su día, si es así y por comentarios que he leído mejor dejar las cosas como están :whistling::whistling:

un saludo mister!
 

akikes

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Robert, el control de velocidad fue lo mismo que te pasó a ti en aquella curva que comentaste en su día, si es así y por comentarios que he leído mejor dejar las cosas como están :whistling::whistling:

un saludo mister!
Queremos saber la historia... O link al comentario!!!
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Exacto, no frena. No "retiene" lo suficiente como para mantener la velocidad prefijada, porque la retención del motor no es suficiente para sujetar la masa del coche en la pendiente (cuando es muy pronunciada).
En todos los automóviles sean como sean, incluidos los camiones
¡¡¡Gracias!!! Eso pasa en todos los coches? O solamente en el Mokka? Ya es por curiosidad, porque tengo a toda la gente dicha que compruebe, y nadie se habia fijado... Jejeje.
Y... Ya que estamos... (Aunque he abierto otro tema) podeis hacer llamadas perdidas desde el volante? Es decir, llamar y colgar antes de que descuelguen? Yo puedo llamar, pero no me deja colgar desde el volante a no ser que descuelguen... SOS!
En todos, todos NO, por ejemplo el BMW X1 tiene control de crucero con función de frenado y os aseguro que mantiene la velocidad programada + 1 Km/h, ya sea cuesta arriba o abajo por pronunciada que sea.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
pues imagino que en el automático solo se desconectará
A mi esa es una de las características que no me gustan del control de velocidad de los Mokka. En otros coches que tuve, si pisabas embrague se desconectaba, pero en el Mokka no, y eso no me gusta. Por eso no uso mucho el control automático de velocidad, no me da confianza.

Saludos
3PAROMAROR
pues imagino que en el automático al no tener embrague solo se desconectará si pisas freno o lo haces desde el mando del volante...;)
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Sólo se desconecta pisando freno o desde el volante...es más, incluso puedes cambiar de marcha....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En todos, todos NO, por ejemplo el BMW X1 tiene control de crucero con función de frenado y os aseguro que mantiene la velocidad programada + 1 Km/h, ya sea cuesta arriba o abajo por pronunciada que sea.

Pero eso es distinto. Eso es el control de crucero adaptativo,que nada tiene que ver con él limitador de velocidad.
Digamos que el crucero adaptativo es la evolución lógica y segura del limitados y seguramente el día de mañana todos los coches lo incluyan porque además es un elemento más de seguridad.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Pero eso es distinto. Eso es el control de crucero adaptativo,que nada tiene que ver con él limitador de velocidad.
Digamos que el crucero adaptativo es la evolución lógica y segura del limitados y seguramente el día de mañana todos los coches lo incluyan porque además es un elemento más de seguridad.
Los Insignia creo que ya lo equipan...en caso de acercarse demasiado al que precede frena por si sólo.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Los Insignia creo que ya lo equipan...en caso de acercarse demasiado al que precede frena por si sólo.
Eso esta claro...pero en un descenso pronunciado acciona freno para mantener velocidad también?
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
En todos, todos NO, por ejemplo el BMW X1 tiene control de crucero con función de frenado y os aseguro que mantiene la velocidad programada + 1 Km/h, ya sea cuesta arriba o abajo por pronunciada que sea.
Ese coche no lo conozco, ¿lleva freno eléctrico como los camiones, o el limitador de velocidad acciona los frenos del auto?
¿Ese coche baja los puertos con desniveles del 10% solo reteniendo con el motor?
No conozco esa tecnología la verdad.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Eso esta claro...pero en un descenso pronunciado acciona freno para mantener velocidad también?
SI, en un descenso pronunciado tambien mantiene la velocidad, frena y como consecuencia baja de velocidad p.e. de 8ª a 7ª o de 4ª a 3ª.
 
Última edición:

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ese coche no lo conozco, ¿lleva freno eléctrico como los camiones, o el limitador de velocidad acciona los frenos del auto?
¿Ese coche baja los puertos con desniveles del 10% solo reteniendo con el motor?
No conozco esa tecnología la verdad.
NO, no lleva freno eléctrico (salvo el de mano), la electrónica actua sobre el servo freno de la misma forma que el control de estabilidad.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pero eso es distinto. Eso es el control de crucero adaptativo,que nada tiene que ver con él limitador de velocidad.
Digamos que el crucero adaptativo es la evolución lógica y segura del limitados y seguramente el día de mañana todos los coches lo incluyan porque además es un elemento más de seguridad.
Este tema trata del control de velocidad, no del limitador de velocidad, que son dos cosas diferentes y he comentado por aclarar que no se puede afirmar que ningún vehiculo frena para mantener la velocidad en descensos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Este tema trata del control de velocidad, no del limitador de velocidad, que son dos cosas diferentes y he comentado por aclarar que no se puede afirmar que ningún vehiculo frena para mantener la velocidad en descensos.
pues queda claro que control de velocidad del x1 es total y el del mokka no
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Este tema trata del control de velocidad, no del limitador de velocidad, que son dos cosas diferentes y he comentado por aclarar que no se puede afirmar que ningún vehiculo frena para mantener la velocidad en descensos.
Yo creo Tatobis que realmente el tema trata del limitador ya que ningun Mokka dispone del control de crucero adaptativo.
 

Recesivos

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Exacto no retiene
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
tx_men, mira el título y veras a lo que me refiero, además yo no he dicho que los Mokka lleven control de crucero adaptativo, sino que no se puede afirmar que NINGUN coche o camión pueda mantener la velocidad programada en descensos, es por esto ultimo y nada mas que por esto, por lo que he intervenido.
 
Arriba