Control de velocidad ¿FALLO?

a mi me lo vas a decir....

Robert, el control de velocidad fue lo mismo que te pasó a ti en aquella curva que comentaste en su día, si es así y por comentarios que he leído mejor dejar las cosas como están :whistling::whistling:

un saludo mister!
 
Robert, el control de velocidad fue lo mismo que te pasó a ti en aquella curva que comentaste en su día, si es así y por comentarios que he leído mejor dejar las cosas como están :whistling::whistling:

un saludo mister!

Queremos saber la historia... O link al comentario!!!
 
Exacto, no frena. No "retiene" lo suficiente como para mantener la velocidad prefijada, porque la retención del motor no es suficiente para sujetar la masa del coche en la pendiente (cuando es muy pronunciada).
En todos los automóviles sean como sean, incluidos los camiones
¡¡¡Gracias!!! Eso pasa en todos los coches? O solamente en el Mokka? Ya es por curiosidad, porque tengo a toda la gente dicha que compruebe, y nadie se habia fijado... Jejeje.
Y... Ya que estamos... (Aunque he abierto otro tema) podeis hacer llamadas perdidas desde el volante? Es decir, llamar y colgar antes de que descuelguen? Yo puedo llamar, pero no me deja colgar desde el volante a no ser que descuelguen... SOS!

En todos, todos NO, por ejemplo el BMW X1 tiene control de crucero con función de frenado y os aseguro que mantiene la velocidad programada + 1 Km/h, ya sea cuesta arriba o abajo por pronunciada que sea.
 
pues imagino que en el automático solo se desconectará
A mi esa es una de las características que no me gustan del control de velocidad de los Mokka. En otros coches que tuve, si pisabas embrague se desconectaba, pero en el Mokka no, y eso no me gusta. Por eso no uso mucho el control automático de velocidad, no me da confianza.

Saludos
3PAROMAROR
pues imagino que en el automático al no tener embrague solo se desconectará si pisas freno o lo haces desde el mando del volante...;)
 
Sólo se desconecta pisando freno o desde el volante...es más, incluso puedes cambiar de marcha....
 
En todos, todos NO, por ejemplo el BMW X1 tiene control de crucero con función de frenado y os aseguro que mantiene la velocidad programada + 1 Km/h, ya sea cuesta arriba o abajo por pronunciada que sea.


Pero eso es distinto. Eso es el control de crucero adaptativo,que nada tiene que ver con él limitador de velocidad.
Digamos que el crucero adaptativo es la evolución lógica y segura del limitados y seguramente el día de mañana todos los coches lo incluyan porque además es un elemento más de seguridad.
 
Pero eso es distinto. Eso es el control de crucero adaptativo,que nada tiene que ver con él limitador de velocidad.
Digamos que el crucero adaptativo es la evolución lógica y segura del limitados y seguramente el día de mañana todos los coches lo incluyan porque además es un elemento más de seguridad.
Los Insignia creo que ya lo equipan...en caso de acercarse demasiado al que precede frena por si sólo.
 
Los Insignia creo que ya lo equipan...en caso de acercarse demasiado al que precede frena por si sólo.
Eso esta claro...pero en un descenso pronunciado acciona freno para mantener velocidad también?
 
En todos, todos NO, por ejemplo el BMW X1 tiene control de crucero con función de frenado y os aseguro que mantiene la velocidad programada + 1 Km/h, ya sea cuesta arriba o abajo por pronunciada que sea.
Ese coche no lo conozco, ¿lleva freno eléctrico como los camiones, o el limitador de velocidad acciona los frenos del auto?
¿Ese coche baja los puertos con desniveles del 10% solo reteniendo con el motor?
No conozco esa tecnología la verdad.
 
Eso esta claro...pero en un descenso pronunciado acciona freno para mantener velocidad también?

Frena o desciende de velocidad para mantener la distancia con el de delante. Si no hay obstáculos irá a la velocidad que hayas seleccionado
 
Eso esta claro...pero en un descenso pronunciado acciona freno para mantener velocidad también?
SI, en un descenso pronunciado tambien mantiene la velocidad, frena y como consecuencia baja de velocidad p.e. de 8ª a 7ª o de 4ª a 3ª.
 
Última edición:
Ese coche no lo conozco, ¿lleva freno eléctrico como los camiones, o el limitador de velocidad acciona los frenos del auto?
¿Ese coche baja los puertos con desniveles del 10% solo reteniendo con el motor?
No conozco esa tecnología la verdad.
NO, no lleva freno eléctrico (salvo el de mano), la electrónica actua sobre el servo freno de la misma forma que el control de estabilidad.
 
Pero eso es distinto. Eso es el control de crucero adaptativo,que nada tiene que ver con él limitador de velocidad.
Digamos que el crucero adaptativo es la evolución lógica y segura del limitados y seguramente el día de mañana todos los coches lo incluyan porque además es un elemento más de seguridad.
Este tema trata del control de velocidad, no del limitador de velocidad, que son dos cosas diferentes y he comentado por aclarar que no se puede afirmar que ningún vehiculo frena para mantener la velocidad en descensos.
 
Este tema trata del control de velocidad, no del limitador de velocidad, que son dos cosas diferentes y he comentado por aclarar que no se puede afirmar que ningún vehiculo frena para mantener la velocidad en descensos.
pues queda claro que control de velocidad del x1 es total y el del mokka no
 
Este tema trata del control de velocidad, no del limitador de velocidad, que son dos cosas diferentes y he comentado por aclarar que no se puede afirmar que ningún vehiculo frena para mantener la velocidad en descensos.

Yo creo Tatobis que realmente el tema trata del limitador ya que ningun Mokka dispone del control de crucero adaptativo.
 
Exacto no retiene
 
tx_men, mira el título y veras a lo que me refiero, además yo no he dicho que los Mokka lleven control de crucero adaptativo, sino que no se puede afirmar que NINGUN coche o camión pueda mantener la velocidad programada en descensos, es por esto ultimo y nada mas que por esto, por lo que he intervenido.
 
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