consumos reales

Maria_José

Mokker Novato
Al final después de muchas dudas hemos decidido no comprar el mokka pq por tema de capacidad de maletero y accesibilidad para mi madre hemos comprobado que por su altura no es el coche más adecuado para ella.
Ahora estamos mirando otro segmento de vehículo, en este caso tipo monovolumen que no sea ni muy grande ni muy alto, pero las dudas me surgen con respecto a la cilindrada y a los consumos, sobretodo en ciudad, por eso os quiero exponer mis dudas para que me deis vuestra valiosa opinion:
En casa nos gusta bastante el golf sportvan, pq tiene unas dimensiones adecuadas, no es ni muy alto, ni muy largo ni muy ancho y conserva la estética del golf y no se parece para nada a una furgoneta como la mayoría de monovolumenes, la gran duda es el motor, lo queremos diesel.
¿ con el 1.6 tdi blues motion de 110 cv será suficiente ? No quisiera que se quedara corto de motor teniendo en cuenta que cuando viajamos somos 3 de familia y vamos cargados a tope.
La cilindrada ideal por peso del coche seria el 2.0 tdi de 150 cv pero me da miedo que el consumo se dispare sobretodo en ciudad, me han comentado que a todos los consumos homologados por los fabricantes hay que añadir como mínimo 1 litro mas, pero que ahora en los nuevos motores diesel el consumo está mas contenido.
Este 2.0 tdi de 150 cv homologa a los 100 km/h en urbano 5.1 en interurbano 4.0 y en mixto 4.4
En consumo real ¿ cuantos litros habrá que añadir al homologado ?, me interesa sobretodo el de ciudad.
También he comprobados que estos consumos son casi idénticos al motor 1.6 dci de 130 cv que monta renault y me ha parecido raro pq es mayor cilindrada y mas cv ¿ que opináis de esta similitud ?
Sobretodo me interesa saber si con el de 110 cv será suficiente para no ir ahogada en viajes largos y si el motor 2.0 se dispara mucho el consumo en ciudad teniendo en cuenta que lleva el sistema blues motion.
La verdad es que estoy bastante perdida en el tema de los consumos y quisiera saber vuestra opinión al respecto
Saludos
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
hola maria jose, te puedo asegurar por experiencia que ese motor 2.0 150 cv gasta menos que el mokka, tengo un passat en la familia con ese motor y no consume nada. saludos y espero averte servido de ayuda
 

Maria_José

Mokker Novato
Mokkayo si me lees me gustaria hacerte una consulta: como me has comentado que tienes un passat 150 cv diesel de la misma familia que el golf sportvan ¿ me podrías decir el consumo real aproximado en ciudad ?
Me has dicho que consume menos que el mokka, pero no sé lo que consume el mokka.
Mi conducción es suave, ya sé que el consumo en ciudad es variable y depende de muchos factores, pero me seria de gran ayuda si me pudieras dar una cifra aproximada.
Gracias
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El maletero una kk, no entra una maleta y no muy grande, nada, muy mal, en lo demas puede pasar, pero tampoco con una nota muy alta..



Saludos,
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Mokkayo si me lees me gustaria hacerte una consulta: como me has comentado que tienes un passat 150 cv diesel de la misma familia que el golf sportvan ¿ me podrías decir el consumo real aproximado en ciudad ?
Me has dicho que consume menos que el mokka, pero no sé lo que consume el mokka.
Mi conducción es suave, ya sé que el consumo en ciudad es variable y depende de muchos factores, pero me seria de gran ayuda si me pudieras dar una cifra aproximada.
Gracias
hola maria jose el mokka mio ronda los 6,3 de media mixto ciudad y carreteras y el pasat ronda los 5,7 mixto tambien la verdad que ese motor del grupo vag va muy bien y con un consumo muy bajo. saludos
 

Maria_José

Mokker Novato
Llevo días dándole vueltas a una duda que tengo con respecto a los consumos reales en ciudad:
Si mi conducción urbana no es por el centro de bcn con tantos semáforos y atascos sinó por una población de la periferia y los pueblos de alrededor donde no hay tantos semáforos ni apenas atascos, entonces puedo suponer que el consumo urbano será inferior a si se realiza por el centro de una gran ciudad.
Teniendo en cuenta que la conducción no es pura por ciudad sinó mas bien por núcleos urbanos,
¿ creéis que el consumo por ciudad será más bajo ?
Espero me ayudéis a resolver estas dudas pq estoy un poco obsesionada con el tema de los consumos.
Gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el consumo es mayor cuanto mas semaforo hay y menor cuando la velocidad se puede mantener ,cuantas menos veces pares menos consumo, cuantas menos veces frenes menos consumo, cuantas menos veces aprietes y sueltes el acelerador menos consumo
 
Arriba