Consumo real del excellens 1.4 gasolina turbo automático

jalbmor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola mokkeros, quisiera saber si alguien tiene un Mokka X de estas características, otra cosa que se me olvidaba es un 4 x 2, ya que en autovía llevándolo alrededor de 120 Km/h me consume sobre 7,6-7,8 litros a los 100 Km. Tiene 5.000 kms y me dicen que después se baja este consumo, y en el taller que está muy bien, no sé, me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

Un saludo.

Hola mokkeros, quisiera saber si alguien tiene un Mokka X de estas características, otra cosa que se me olvidaba es un 4 x 2, ya que en autovía llevándolo alrededor de 120 Km/h me consume sobre 7,6-7,8 litros a los 100 Km. Tiene 5.000 kms y me dicen que después se baja este consumo, y en el taller que está muy bien, no sé, me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

Un saludo.

Hola socio,

Cuando lo saqué el consumo estaba por encima de los 8L, ahora mismo intercalando ciudad, autopista y carreteras comarcales el consumo lo tengo como el tuyo, un poco por debajo de los 8L pero si te soy sincero no miro los consumos en absoluto, solo disfruto de la conducción.

Un automático es raro que consuma menos que uno de marchas, es lo que tiene pero........sarna con gusto no pica :sneaky: :p:p:p

Te digo en dos semanas ya he llenado el tanque 3 veces y siempre lo hago cuando está a 1/4 de depósito, no apuro mas que hay que cuidar al nene.

saludos

Hola socio,

Cuando lo saqué el consumo estaba por encima de los 8L, ahora mismo intercalando ciudad, autopista y carreteras comarcales el consumo lo tengo como el tuyo, un poco por debajo de los 8L pero si te soy sincero no miro los consumos en absoluto, solo disfruto de la conducción.

Un automático es raro que consuma menos que uno de marchas, es lo que tiene pero........sarna con gusto no pica :sneaky: :p:p:p

Te digo en dos semanas ya he llenado el tanque 3 veces y siempre lo hago cuando está a 1/4 de depósito, no apuro mas que hay que cuidar al nene.

saludos

Ya le has hecho 1400Km, si sigues de esa forma la revición de los 30000Km, se las haces para los proximos reyes.

Ahora mismo me hace 7,1 L de consumo :thumbsup:

He intentado cuadrar los kmtos del mokka con lo números de mensajes escritos pero el mokka me lo pone difícil y gana por goleada, el jodio no quiere si no carretera :whistling::whistling::whistling:

Muy buen consumo Dezmo. :thumbsup:

La verdad que por ahora me gusta, lo veo bien, y eso que pillo 120 por la pista pero luego lo compenso en ciudad, aunque mas me preocupa el tema del precio de la gasolina, son cosas que están ligadas pero sé que el consumo de gasolina en mi mokka poco a poco se "estabilizará" al igual que el aceite, pero el precio de la gasolina es lo que me tiene hablando solo, me reconmendaron gasolineras BP, pero hay diferencias de precio incluso entre ellas, ésta semana mismo he visto gasolineras con diferencias de hasta 10 ctmos/litro, estando la gasolina 95 a 1,002€ y otras a 0,907€ - 0,928€ precios dispares, esto es como el Oeste :laugh::laugh::laugh:

Buenas.

Siempre recomiendo usar una APP en el móvil para repostar en las más barata en nuestro recorrido o cercanías. Si todos hiciésemos lo mismo fomentaríamos la competencia entre ellas y otro gallo nos cantaría.

En mi caso uso "Gasolineras España" porque me permite configurar los descuentos (los tengo en Cepsa, Shell y BP) y marcar como favoritas las gasolineras en los trayectos por los que me muevo. Ademas te lista todas en una ruta si vas ha hacer un viaje. Hay unas cuantas APPs.

Adjunto una captura de mis favoritas ordenadas por precio. Desde hace años la uso y no fallan los precios. Esta recogidos de las web del ministerio donde están obligadas a actualizar con cada cambio.

Saludos

Screenshot_2017-03-29-16-50-16.png

Buenas.

Siempre recomiendo usar una APP en el móvil para repostar en las más barata en nuestro recorrido o cercanías. Si todos hiciésemos lo mismo fomentaríamos la competencia entre ellas y otro gallo nos cantaría.

En mi caso uso "Gasolineras España" porque me permite configurar los descuentos (los tengo en Cepsa, Shell y BP) y marcar como favoritas las gasolineras en los trayectos por los que me muevo. Ademas te lista todas en una ruta si vas ha hacer un viaje. Hay unas cuantas APPs.

Adjunto una captura de mis favoritas ordenadas por precio. Desde hace años la uso y no fallan los precios. Esta recogidos de las web del ministerio donde están obligadas a actualizar con cada cambio.

Saludos

Ver el archivo adjunto 6005

Pero el problema, es que más de una vez han pactado precios.

Aunque los pacten, sigue habiendo diferencias sustanciales de precios incluso entre gasolineras de la misma marca. Llevo años observándolo.
Eso quiere decir, que las gasolineras tienen cierto margen independientemente del precio marcado por su distribuidora.

Por eso insisto, si todos fuésemos a la mas baratas, las gasolineras cercanas a la que más vende (por precio mas bajo) se pondrían las pilas, y mas adelante las distribuidoras. Los consumidores podemos forzar la competencia cuando las empresas no la respetan.

Aunque los pacten, sigue habiendo diferencias sustanciales de precios incluso entre gasolineras de la misma marca. Llevo años observándolo.
Eso quiere decir, que las gasolineras tienen cierto margen independientemente del precio marcado por su distribuidora.

Por eso insisto, si todos fuésemos a la mas baratas, las gasolineras cercanas a la que más vende (por precio mas bajo) se pondrían las pilas, y mas adelante las distribuidoras. Los consumidores podemos forzar la competencia cuando las empresas no la respetan.

Todo eso que comentas esta muy bien, pero cada uno actuamos según nos seas más comodo o la primera, que encuentremos en el camino, pero mucha personas no tienen la capacidad o la paciencia, de estar mirando por intarnet donde esta el precio más barato del día y aunque lo hagan tener que rodar con el coche 30 o 40Km. para ahorrarse unos centimos por litro lo pueden ver poco rentable, o más bien un incoveniente.

Para mi,la mas completa.salen los precios,puedes poner los decuentos que tengas,rutas,lo tiene todo.

Hola yo le echo en un estación cerca de mi casa, es de Repsol y me sale 1,25 € aunque me dan 50 céntimos por cada 20 € de gasolina que le echo al presentar una tarjeta de puntos que tengo. En fin es por no ir recorriendo estaciones de servicio.

Un saludo

Todo eso que comentas esta muy bien, pero cada uno actuamos según nos seas más comodo o la primera, que encuentremos en el camino, pero mucha personas no tienen la capacidad o la paciencia, de estar mirando por intarnet donde esta el precio más barato del día y aunque lo hagan tener que rodar con el coche 30 o 40Km. para ahorrarse unos centimos por litro lo pueden ver poco rentable, o más bien un incoveniente.

Es evidente que no tiene sentido hacerse 30 km para ahorrarse unos € en el deposito, es de cajón. Pero si buscar una cercana o que se encuentre en nuestro próximo trayecto como he comentado. Total consultar el precio con una aplicación conlleva 1 toque para iniciarla y unos segundos para ver el resultado. Tampoco creo que sea una gran incomodidad. Requiere un mínimo esfuerzo.

En cuanto a la comodidad, pues tienes razón, la mayoría de la gente reposta en el primer lugar que le viene. Eso, a mi juicio, es lo que creo que deberíamos cambiar, si queremos forzar la competencia. Por desgracia, las empresas conocen esa 'comodidad' y por eso hacen lo que hacen, porque saben que la mayoría no compara precios, como lo hacen con lo la verdura, la carne o el pescado que compramos en el super.

Si todos comprásemos la verdura en la frutería mas económica (con buena calidad) de nuestro barrio o pueblo. ¿cuanto tardarían las demás en bajar precios? De nuevo. De cajón.

Saludos
Samuel

Yo tengo una tarjeta de la Cepsa, por unas promoción de la OCU, y siempre que llene en la misma gasolinera me ahorro 8Cts. por litro, y si lo hago en otra el ahorro es de 5Cts.

La mejor app,gasolina y diesel españa

Buena, pero para mi gusto pero le faltan añadir favoritas y mostrarlas en una lista. Eso lo uso yo mucho porque de un vistazo se como andan de precio las habituales de mis trayectos independientemente de la distancia.

Buenas.

Saludos

Ver el archivo adjunto 6005

Hola Samu,

Los precios de las gasolineras están actualizadas a diario pues si luego la App te pone unos precios y luego la realidad es otra vaya rollo.

gracias socio.

Volver