Consumo 1.4T 4x2

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, alguien que tenga este motor me puede decir que le consume. Es el que hemos comprado,(aun no me lo han entregado), y me gustaria hacerme una idea de alguien que ya lo tenga. Gracias.
 

joseamm

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola, ya hay un comentario en el consumo del 1.4T, yo te puedo decir que con un uso de treyectos cortos urbanos, carretera en trayectos de unos 8 km el ordenador da 8,5l que reales son 10l comprobados, en pista si estas entorno a 140km/h igual los 10l reales y si haces mucha carretera mimando mucho el acelerador estaras como mucho en 8l reales, este coche los consumos no son muy buenos pero es lo que tenemos, hay coches de este mismo segmento en gasolina que tienen mejores rendimientos, opel tiene que avanzar en esto.
 

joseamm

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola, es verdad que no me di cuenta que el tuyo es 4x2, ese modelo en España es nuevo. En mi opinion personal sabiendo el consumo del mio creo que real sera 0,5l menos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de los consumos depende mas del conductor y sus "maneras" que del motor...
en el foro de la moto hay quien hace 150km con un deposito y otros hacemos 200....
yo creo que conseguire los consumos que anuncian en las especificaciones
mi focus 1.6 gasolina me viene gastando 7,5,no creo que el mokka gaste mas
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos,
Efectivamente esta configuración (4x2) con el motor de 1.4 T es nueva. Pocos coches andarán por ahí... digo yo. El mío me lo dan el 20 de marzo. Desde luego tras mi evaluación, haré los comentarios oportunos.
 

joseamm

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola yo sigo con los mismos consumos de 8,5 de ordenador, no baja, reales 10.
Nosotros hemos comprobado que si haces carretera no pasando de 120km/h y llevando el coche el mayor tiempo posible en marchas largas le puedes bajar a 7 de ordenador que reales estaremos entorno a 8 y 9.
En los 4x2 los consumos que dan oficiales es 0,5 menos, no creo que varie mucho de eso.
Este coche sin darle alegria al acelerador consume, si le das, facil que no bajemos de 12 reales.
Estas cifras que doy son reales
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Consumo urbano (l/100 km)8,0
Consumo extraurbano (l/100 km)5,5
Consumo medio (l/100 km)6,4

estos son los consumos oficiales, me niego a creer que nos engañen en un porcentaje tan elevado,hasta dentro de 4 meses no puedo comprobarlo...
 

joseamm

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Consumo urbano (l/100 km)8,0
Consumo extraurbano (l/100 km)5,5
Consumo medio (l/100 km)6,4

estos son los consumos oficiales, me niego a creer que nos engañen en un porcentaje tan elevado,hasta dentro de 4 meses no puedo comprobarlo...
Yo tb contaba con esos consumos y les di un litro mas pero no es asi yo hablo desde mis datos.

Lo mismo tenemos suerte y alguien puede aportar algun test de consumo y podemos comparar.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Con independencia de que el motor de Opel 1.4 T gasolina sea o no refinado, como por ejemplo el equivalente del grupo VAG, no podemos pensar que con 1.400 kilos de peso, 140 caballos y unos "zapatos" de 215 este coche gaste poco.
No quisiera que se me mal interpretara, pero los que hemos comprado este coche con este motor el asunto del gasto de combustible no ha sido el primer parámetro para hacerlo. Sin duda valoramos otras cualidades que este coche supera a la competencia. En todo caso el consumo parece razonable.
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con independencia de que el motor de Opel 1.4 T gasolina sea o no refinado, como por ejemplo el equivalente del grupo VAG, no podemos pensar que con 1.400 kilos de peso, 140 caballos y unos "zapatos" de 215 este coche gaste poco.
No quisiera que se me mal interpretara, pero los que hemos comprado este coche con este motor el asunto del gasto de combustible no ha sido el primer parámetro para hacerlo. Sin duda valoramos otras cualidades que este coche supera a la competencia. En todo caso el consumo parece razonable.
Saludos.
cierto pero hablar de 10 o 12 litros me parece una barbaridad

cuanto te consume a ti?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
sacado de actualidad motor

http://www.actualidadmotor.com/2013...v-4x4-excellence-motor-conduccion-y-consumos/

Consumos
Estamos ante un coche bastante sensible respecto al consumo en función de la conducción. Sin conducimos suavemente, sin aceleraciones intensas y sin elevar mucho la velocidad los consumos son relativamente moderados para el tipo de coche que estamos hablando (SUV con tracción 4×4). Si aprovechamos la capacidad del motor a tope o mantenemos cruceros bastante por encima de los límites legales, el consumo se dispara.

En carretera dentro de los límites legales el consumo ronda los 7,1 litros/100 km. Si nos salimos de la legalidad y pisamos con alegría sube hasta 9,5 litros/100 km.
En autovía a ritmos legales el indicador habla de 7,5 litros/100 km, mientras que en ciudad ronda los 8,5 litros pese al buen funcionamiento del Start&Stop

En una utilización media, la mitad por carretera a ritmo normal, 30% autovía a 130 km/h y 20% ciudad el ordenador indica 7,9 litros/100 km, considero que un gasto aceptable.

En conducción Off-Road el ordenador registró 12,2 litros de media, aunque no es un dato muy significativo.

Las cifras homologadas son de 8 litros/100 km en ciudad, 5,5 en carretera y 6,4 litros/100 km de consumo medio, unos datos bastante buenos pero que pueden alejarse enormemente de la realidad si nos gusta “darle zapatilla”.
 

joseamm

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
sacado de actualidad motor

http://www.actualidadmotor.com/2013...v-4x4-excellence-motor-conduccion-y-consumos/

Consumos
Estamos ante un coche bastante sensible respecto al consumo en función de la conducción. Sin conducimos suavemente, sin aceleraciones intensas y sin elevar mucho la velocidad los consumos son relativamente moderados para el tipo de coche que estamos hablando (SUV con tracción 4×4). Si aprovechamos la capacidad del motor a tope o mantenemos cruceros bastante por encima de los límites legales, el consumo se dispara.

En carretera dentro de los límites legales el consumo ronda los 7,1 litros/100 km. Si nos salimos de la legalidad y pisamos con alegría sube hasta 9,5 litros/100 km.
En autovía a ritmos legales el indicador habla de 7,5 litros/100 km, mientras que en ciudad ronda los 8,5 litros pese al buen funcionamiento del Start&Stop

En una utilización media, la mitad por carretera a ritmo normal, 30% autovía a 130 km/h y 20% ciudad el ordenador indica 7,9 litros/100 km, considero que un gasto aceptable.

En conducción Off-Road el ordenador registró 12,2 litros de media, aunque no es un dato muy significativo.

Las cifras homologadas son de 8 litros/100 km en ciudad, 5,5 en carretera y 6,4 litros/100 km de consumo medio, unos datos bastante buenos pero que pueden alejarse enormemente de la realidad si nos gusta “darle zapatilla”.
Yo entiendo que todos estos consumos que dan en este test son de ordenador, que bajo mi riguroso control difieren al real
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
cierto pero hablar de 10 o 12 litros me parece una barbaridad

cuanto te consume a ti?
Estoy esperando el coche Roberto, si D.Q. me lo darán el 20 de marzo. Estoy que me como hasta las uñas... Saludos.
 
Arriba