Consejos para empezar con el mokka

moskitokdm

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Bueno pues mi consulta es un poco trivial, pero llevo mucho tiempo utilizando Diesel, mis dos coches anteriores eran Corsa, y ahora he comprado el 1.4 T Glp.
Me gustaría si me podeis decir si hay algunos pasos para conducir con GLP o es todo igual, que supongo que si.
El repostaje de GLP supongo que será igual que cualquier otro, mi desconocimiento es total de este combustible.
El coche todavía no lo tengo, en unos días me lo darán y quiero tener un poco de conociemiento de el.
Gracias

Yo aun no tengo el mokka, también glp, pero como no es mi primer glp si te puedo ayudar un poco. El coche arranca en gasolina y al llegar a cierta temperatura cambia automáticamente a glp, en un motor de 140 cv no deberías notar ninguna pérdida de potencia, en motores más pequeños si se aprecia respecto a la gasolina.
El funcionamiento en glp es silencioso y aumenta la vida de los motores. el repostaje cuando aprendas a conectar la manguera, algo que no es complicado aunque peculiar, es parecido a la gasolina, como curiosidad es que tienes que estar apretando un pulsador en el surtidor. si tienes alguna duda estaré encantado en ayudarte. suerte con tu mokka, que lo disfrutes.

Bueno pues mi consulta es un poco trivial, pero llevo mucho tiempo utilizando Diesel, mis dos coches anteriores eran Corsa, y ahora he comprado el 1.4 T Glp.
Me gustaría si me podeis decir si hay algunos pasos para conducir con GLP o es todo igual, que supongo que si.
El repostaje de GLP supongo que será igual que cualquier otro, mi desconocimiento es total de este combustible.
El coche todavía no lo tengo, en unos días me lo darán y quiero tener un poco de conociemiento de el.
Gracias
La conducción es la misma, salvo que el coche pierde fuerza se nota en cuestas cuando vas con a/a y llevas pasajeros, en rectas para nada o muy poco, eso de silencioso no es tal ni aumenta la vida del motor ya que por las altas temperaturas destroza válvulas, abren cráteres en los pistones, etc etc, el consumo en GLP es mayor al de la gasolina ayer reposte a 0,76 céntimos que es una salvajada, hace un años estaba en 0,54,yo como siga subiendo usare solo gasolina

Gracias

En los Mokka que ya vienen de fábrica, funciona tal y como comenta acontia.

En los Mokka que ya vienen de fábrica, funciona tal y como comenta acontia.
Si no tiene la mokka como sabe que es mas silencioso, el mio hace el mismo ruido, los motores de la mokka son todos iguales los de gasolina y GLP no tienen NINGUNA diferencia, el desgaste prematuro de válvulas y asientos es algo que en todos los foros se comenta, los que vienen de fabrica y los que se les coloca a posteriori son iguales, no se nota la diferencia, bueno si el que lo hace a posteriori tiene más autonomía,saludos

Si no tiene la mokka como sabe que es mas silencioso, el mio hace el mismo ruido, los motores de la mokka son todos iguales los de gasolina y GLP no tienen NINGUNA diferencia, el desgaste prematuro de válvulas y asientos es algo que en todos los foros se comenta, los que vienen de fabrica y los que se les coloca a posteriori son iguales, no se nota la diferencia, bueno si el que lo hace a posteriori tiene más autonomía,saludos
Yo sí tengo el mokka. 54500 km y de fábrica. Precisamente por eso lo compré: Opel y Fiat YA VIENEN PREPARADOS para poner gas, precisamente por lo que comentas: culata, válvulas, asientos reforzados y preparados para la falta de lubricación y aumento de temperaturas sin tener que consumir gasolina o lubricantes a mayores tipo flashlube. Así que diferencia respecto a la instalación posterior TODA. Un saludo

Yo sí tengo el mokka. 54500 km y de fábrica. Precisamente por eso lo compré: Opel y Fiat YA VIENEN PREPARADOS para poner gas, precisamente por lo que comentas:
culata, válvulas, asientos reforzados y preparados para la falta de lubricación y aumento de temperaturas sin tener que consumir gasolina o lubricantes a mayores tipo flashlube. Así que diferencia respecto a la instalación posterior TODA. Un saludo
YO tantos Km no hago solo uso el mokka para ir los días impares buscar y llevar los niños al cole ,los pares uso el Córdoba son sobre 2,2 Km al día.
TODOS los coches que usan GLP consumen gasolina ,arrancan en gasolina y al llegar a los 35 * cambia a GLP pero sigue consumiendo entre 20 y 32 % cualquier usuario eso te lo puede afirmar, en ese consumo de gasolina lubrican válvulas asientos culatas y demás partes del motor.
Hoy opel Fiat y Citroën usan los mismos motores y como los Ford, Gm, Lancha Dacia

Sus motores vienen reforzados, eso no significa que sean inmunes.
En la página de opel mokka de Italia verás cantidad de problemas con mokka DE FÁBRICA CON GLP ,en mi zona nos pasa otra cosa que no ha todos,por las altas temperaturas el coche ESCUPE agua por el escape en Italia el catalizador trae un orificio en España no, los concesionarios se los están abriendo.
No tengo mucha experiencia en este tema pero he trabajado de mecánico desde hace años en un país donde hace 25 años para tener un taxi tenía que el coche ir con GLP, saludos.

Este es el orificio, saludos.

Adjuntos

• Screenshot_20181010-155851.png
    Screenshot_20181010-155851.png
    200,6 KB · Visitas: 27
Yo sí tengo el mokka. 54500 km y de fábrica. Precisamente por eso lo compré: Opel y Fiat YA VIENEN PREPARADOS para poner gas, precisamente por lo que comentas: culata, válvulas, asientos reforzados y preparados para la falta de lubricación y aumento de temperaturas sin tener que consumir gasolina o lubricantes a mayores tipo flashlube. Así que diferencia respecto a la instalación posterior TODA. Un saludo
YO antes de hacer la instalación ,pregunte al jefe de taller de Perez Rumbao y después de hacer una llamada me dice Jose el motor que tiene tu mokka es mismo que el trae GLP, después de leerte #CoffeeMokka mañana voy al concesionario y pediré las explicaciones oportunas ya que me han mentido y me siento estafado ,tengo testigos y si se da lo llevo a los juzgados gracias por tu valiosa información,saludos.

TODOS los coches que usan GLP consumen gasolina ,arrancan en gasolina y al llegar a los 35 * cambia a GLP pero sigue consumiendo entre 20 y 32 % cualquier usuario eso te lo puede afirmar,
Cierto que arranca a gasolina, pero en cuanto pasa a Glp NO consume gasolina (0%). El sábado rellené por segunda vez de gasolina, todavía le quedaba casi un cuarto de depósito. Fueron 41,22 litros para 29.407 km. Sale a 0,14 litros cada 100 km. Vamos, lo que consume al arrancar.
En el hilo de consumos del motor GLP puse unos vínculos para que se puedan ver los consumos de más gente y los míos propios.

De lo del agujerito sí sabía, para evitar corrosión, pero incluso para los que no llevan GLP.

Me alegro de que te sirva la información, para eso estamos. Desde luego si te sientes engañado reclama si tienes opción. Ya nos contarás cómo va la cosa. Un saludo.

Cierto que arranca a gasolina, pero en cuanto pasa a Glp NO consume gasolina (0%). El sábado rellené por segunda vez de gasolina, todavía le quedaba casi un cuarto de depósito. Fueron 41,22 litros para 29.407 km. Sale a 0,14 litros cada 100 km. Vamos, lo que consume al arrancar.
En el hilo de consumos del motor GLP puse unos vínculos para que se puedan ver los consumos de más gente y los míos propios.

De lo del agujerito sí sabía, para evitar corrosión, pero incluso para los que no llevan GLP.

Me alegro de que te sirva la información, para eso estamos. Desde luego si te sientes engañado reclama si tienes opción. Ya nos contarás cómo va la cosa. Un saludo.
NO ES ESTAFA ES QUE TU DICES, que los que vienen con GLP vienen preparados y en la OPEL me dicen que TODOS los motores son IGUALES, los que traen GLP y los que no traen , no se a quien creer

Si tu dices que no consume gasolina cuando va a GLP, es como cuando dices que los que vienen a GLP viene preparados, no entro en detalles he leído en cientos de grupos y paginas sobre eso y a todos nos hace un consumos entre ellos el mio es una mierda pero consume gasolina el tuyo es asi, suerte tienen algunos que les toca la primitiva otros no, saludos

No entiendo en este dice esto
Costo del combustible 0.18 EUR / 100km 53.818 km y 98 euros.
Fueron 41,22 litros para 29.407 km. Sale a 0,14 litros cada 100 km
cual es el real o hay otro mas de fiar, los costos por litro son tonterías
el costo a que precio de la gasolina de la semana pasada o el año pasado
hay variaciones de precio de casi 50 céntimos, saludos

Yo te comento lo que he investigado y mi experiencia. La lógica también me dice que no me van a dar un vehículo sin lubricación extra para que luego pete estando incluso en garantía... Mal negocio para la marca. Desde que se metían bombonas de butano en el maletero han ido cambiando las cosas. Menos mal. En general, en los concesionarios y talleres (incluso de Opel), no tienen demasiada idea sobre gas. Sabía yo más que ellos cuando fui a encargar el mío. Poco a poco, si se reciclan, van sabiendo más.

Una página para echarle un vistazo y sacar información

Quiero GLP | Todo lo que necesitas saber sobre el gas licuado de petróleo o Autogas

No mires los costos, eso cambia como bien dices. Mira los consumos.

Te dije los datos del último llenado, del sábado. La página hace el total de los 54000 km. Tienes 5 páginas de datos si quieres estudiarlos jeje

Yo te comento lo que he investigado y mi experiencia. La lógica también me dice que no me van a dar un vehículo sin lubricación extra para que luego pete estando incluso en garantía... Mal negocio para la marca. Desde que se metían bombonas de butano en el maletero han ido cambiando las cosas. Menos mal. En general, en los concesionarios y talleres (incluso de Opel), no tienen demasiada idea sobre gas. Sabía yo más que ellos cuando fui a encargar el mío. Poco a poco, si se reciclan, van sabiendo más.

Una página para echarle un vistazo y sacar información
Como escribí en uno de los comentarios anteriores expuse, he trabajado muchos años de mecanico automotriz y desde hace 25 años para tener un taxi tenia que ser a GLP, incluidos los carburados, algo del tema controlo.
Te repito el jefe te taller de Perez Rumbao llamó a OPEL y delante mia NOS dijeron es el mismos motor que trae la de GLP, no tiene otro motor
Ahora tu dices lo contrario pues no se a quién creer despues de leerte
Yo como todos confío en los mecánicos aun me quedan un años de garantia y desde la instalacion me dijeron que la mantenían para fallos del vehiculo saludos.
La garantia de la instalación es de tres años

No mires los costos, eso cambia como bien dices. Mira los consumos.

Te dije los datos del último llenado, del sábado. La página hace el total de los 54000 km. Tienes 5 páginas de datos si quieres estudiarlos jeje
Para nada paso de esas tonterías no pierdo un segundo de mi vida, calculando eso tengo buena autonomía con un depósito de 66 litros más los 50 de la gasolina
Yo lo hice la primer depósito y es lo que tengo, saludos

Volver