Consejo para un buen rodaje.

Eduke Mena

Mokker Novato
Muy buenas famila, despues de una temporda desconectado de este fantastico foro, por fin puedo deciros que la semana próxima estara conmigo mi deseado Mokka y como novato en estas lides, pido consejo para hacerle un buen rodaje, el mio sera un 1.7 cdti s&s exccellence. Muchas gracias de antemano y en espera de vuestros consejos quedo. Un saludo desde el sur del sur. Edu.
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Eduke, ahora a los coches no hay que hacerles un rodaje de los "de antes". Es importante, no hacerlo en ciudad solamente. Lo mejor si ello fuese posible alternar carreteras de segundo orden, ciudad y autopista. Los primeros km cambiar de régimen con frecuencia y por tanto de marcha. No pedirle en los primeros miles de km el máximo esfuerzo a ninguno de sus componentes (ruedas, frenos o motor) y pocas cosas mas. Como se dará la circunstancia que tú te encontraras algo torpe los primeros días en el manejo de tanto botón y lucecita, eso mismo hará que os vayáis rodando a la par. Una cosa que tal vez te sirva es que en ciudad igual los primeros días es conveniente desconectar el botoncito del S&S. (Son opiniones que no debes tomar a rajatabla)
Saludos.
 

Eduke Mena

Mokker Novato
Muchas gracias Jarote por el consejo, sabes? tengo curiosidad con eso del star&stop jeje, pero como dices ya nos iremos rodando juntos la mayoria de los kilometros son carretera secundaria y autovia para ir y venir del trabajo, así que en ese sentido no habrá problemas, ya ire contando como va la cosa y colgare alguna fotillo del nuevo "mokkoso". Saludos desde el sur del sur. Edu.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
De acuerdo con todo con Jarote y además si vas a conducir mayormente en ciudad, puede que se te encienda el aviso de limpieza de fap y para retrasarlo puedes de vez en cuando darle un alegría para que queme bien .
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
¿Mokkeros, estáis haciendo vosotros el rodaje?

Yo sí, o al menos lo intento, procuro ser cuidadoso. Aunque según dicen los motores modernos ya vienen rodados de fábrica, personalmente pienso que es conveniente, para la posterior vida del motor.

Como dicen por arriba, el rodaje es una de las razones por las que no uso el S/S, aunque también es porque no me gusta...

Os dejo un enlace, por si hay alguien que no sepa de qué va la cosa:

http://frenomotor.com/consejos/rodaje-primeros-kilometros-coche-nuevo
 

NoeHabas

Mokker Activo
Ubicación
Arona, S/C de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Plata Blade
¡Buenos días compañer@s! A pocas semanas de que llegue el "bebé " a casa, me veo con muchas dudas de "mamá primeriza ". El Mokka X va a ser mi primer coche nuevo de fábrica y el tema del rodaje me tiene algo preocupadilla.
Mi marido me dice que básicamente se trata de los primeros miles de kilómetros, evitar acelerar y coger mucha velocidad, así como evitar también el frenar bruscamente.
Mi duda viene a que he leído por este foro y en algunas pags web que en los coches con turbo, hay que evitar los trayectos cortos?
Yo trabajo a tres minutos en coche de mi casa (a pie es un poco más ) y prescindiría totalmente de usarlo si no fuera porque tengo que salir a hacer visitas con los clientes.
Alguien me puede ayudar con esta cuestión o darme algunos cosejillos mejor explicados? Mi Mokka será un 1.4 Turbo de gasolina.
Millones de gracias por adelantado y saludos desde Tenerife
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
¡Buenos días compañer@s! A pocas semanas de que llegue el "bebé " a casa, me veo con muchas dudas de "mamá primeriza ". El Mokka X va a ser mi primer coche nuevo de fábrica y el tema del rodaje me tiene algo preocupadilla.
Mi marido me dice que básicamente se trata de los primeros miles de kilómetros, evitar acelerar y coger mucha velocidad, así como evitar también el frenar bruscamente.
Mi duda viene a que he leído por este foro y en algunas pags web que en los coches con turbo, hay que evitar los trayectos cortos?
Yo trabajo a tres minutos en coche de mi casa (a pie es un poco más ) y prescindiría totalmente de usarlo si no fuera porque tengo que salir a hacer visitas con los clientes.
Alguien me puede ayudar con esta cuestión o darme algunos cosejillos mejor explicados? Mi Mokka será un 1.4 Turbo de gasolina.
Millones de gracias por adelantado y saludos desde Tenerife
Noe, yo tengo el curro también bastante cerca, en pocos minutos me pongo. Lo que hago es que arranco el coche y lo dejo ahí a que la aguja de la temperatura vaya subiendo, veces espero a que llegue a 90º, otras salgo un poco antes ya que la salida es tranquila al tráfico y no necesito ir rápido de principio como coger autopistas sobre la marcha sino callejeando, ahí poco a poco sigue subiendo. Luego al llegar al destino también lo dejo un rato, como debo maniobrar en el aparcamiento-garaje pues eso ya ayuda y no parar el coche sobre la marcha, no obstante te dejo éstos enlaces que me han venido bien amén comentarios de otros foreros:

6 consejos para cuidar tu motor turbo

Cómo cuidar el turbo de tu coche: 5 vicios que tienes que eliminar ¡Evita averías! - Autonocion.com

Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas

¿Sabes hacer el rodaje a un coche nuevo?

Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?

El rodaje: lo que debes hacer en los primeros kilómetros de tu coche nuevo


saludos.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Noe, yo tengo el curro también bastante cerca, en pocos minutos me pongo. Lo que hago es que arranco el coche y lo dejo ahí a que la aguja de la temperatura vaya subiendo, veces espero a que llegue a 90º, otras salgo un poco antes ya que la salida es tranquila al tráfico y no necesito ir rápido de principio como coger autopistas sobre la marcha sino callejeando, ahí poco a poco sigue subiendo. Luego al llegar al destino también lo dejo un rato, como debo maniobrar en el aparcamiento-garaje pues eso ya ayuda y no parar el coche sobre la marcha, no obstante te dejo éstos enlaces que me han venido bien amén comentarios de otros foreros:

6 consejos para cuidar tu motor turbo

Cómo cuidar el turbo de tu coche: 5 vicios que tienes que eliminar ¡Evita averías! - Autonocion.com

Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas

¿Sabes hacer el rodaje a un coche nuevo?

Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?

El rodaje: lo que debes hacer en los primeros kilómetros de tu coche nuevo


saludos.
Creo que esperar a que suba la temperatura a 90 grados antes de salir a circular deben de ser muchísimo tiempo, en varios sitios comentan por lo menos a los diésel esperarse unos 10~20 segundos en los gasolina no hace falta,eso sí ser cuidadoso con ellos antes de llegar a temperatura servicio (85~90 grados)
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Haz caso a los consejos de tu marido, son los más acertados que podemos darte
Evita cuando arranques los acelerones bruscos, durante uno o dos minutos no lo subas mucho de vueltas para que el aceite coja temperatura.
Nada de arrancar y estar parada con el coche para que coja temperatura, es un error innecesario.
Como mejor calientas el motor es circulando suavemente un par de minutos, es más que suficiente, no te obsesiones.
Los motores actuales, con los procesos de mecanizado y fabricación de cada una de las piezas, vienen tan bien calibrados y ensamblados, que no necesitan un rodaje como se hacia antiguamente, vienen prácticamente rodados de fábrica.
Conduce con normalidad, sin forzar el motor innecesariamente(si tienes que forzarlo, hazlo sin miedo, pero no constantemente claro está)
Y disfruta del Mokka, de su motor y de su brio, sin miedos de ningún tipo, ya verás como todo fluye y el coche te sorprende.
Y cuando hayas hecho un viaje largo, cuando llegues a destino, no pares el motor nada mas detenerte, dejalo a ralenti veinte o treinta segundos, mas o menos, para que el turbo se detenga y quede bien refrigerado, sobra con ese tiempo.
Y lo de los frenazos, no tienes problema, porque el ABS te ayuda, frenes bruscamente o frenes suavemente, ni te preocupes.

Saludos
3PAROMAROR
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Creo que esperar a que suba la temperatura a 90 grados antes de salir a circular deben de ser muchísimo tiempo, en varios sitios comentan por lo menos a los diésel esperarse unos 10~20 segundos en los gasolina no hace falta,eso sí ser cuidadoso con ellos antes de llegar a temperatura servicio (85~90 grados)
Jorge son un par de minutos, yo lo que hago es que trasteo con el móvil, coloco las cosas etc...hago tiempo y luego cuando miro ya está al 80%, luego en lo que salgo del garaje, cierro etc....ya está al 90% si a eso le sumamos que el trayecto de salida es suave y en llano pues mejor que mejor. Todo es adaptarse y buscar la forma de que vaya subiendo, a mi el coche con turbo y automático ha hecho que me tome las cosas con muuuuuchaa calma, mas todavía :D:D:D

un saludo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A ver,el rodaje de un coche hoy dia,no tiene nada que ver,con el rodaje que habia que hacer,hace 25-30, años,en que te aconsejaban,1500 o 2000 kms,sin pasar de 2500-3000 revoluciones,..eso paso a la historia,..hace ya algunos años,los motores salen ya con ''rodaje'',hecho,...lo que si te aconsejan,es que,por motivos de asentamiento de piezas,engranajes,etc...no seas violento,en un principio, ...a mi,mi jefe de taller,tras la revisión de cortesia,a los seis meses,ya me dijo,que en caliente,empezase a darle empujones revolucionados,al.coche,..que ahora.empezaba.el.tiempo.de.educar a nuestro granito de cafe.....llevaba.entonces 2500,kms hechos,.......era ya el momento de.ir.dandole.caña,con la.finalidad,de ir despertando este motor,..si no lo.hiciésemos,..al tiempo,no tendríamos en.el.coche,
Ni potencia,ni aceleracion,y podriamos llegar a causar una averia en el motor......asi pues pienso,que durante un par de meses,se puede ir conduciendo de manera suave,y.ya pasados ese.tiempo,..poco a poco,ir despertandolo,porque este motor,el de.gasolina,se hace querer el tio...juer...ya vereis ya...
 
Arriba