Conducir un SUV

JosepAstorch

Mokker Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, mi coche anterior era un Opel Frontera, sabeis si hay algún cursillo de fin de semana para saber como se maneja un suv en carreteras de montaña, pues creo que la conducción es totalmente diferente. Al menos es lo que me ha ocurrido lo he probado y derrapa mucho en bajada.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hola a todos, mi coche anterior era un Opel Frontera, sabeis si hay algún cursillo de fin de semana para saber como se maneja un suv en carreteras de montaña, pues creo que la conducción es totalmente diferente. Al menos es lo que me ha ocurrido lo he probado y derrapa mucho en bajada.
Con un Mokka no te vas a divertir en conducción en carreteras de montaña. Para eso mejor un vehículo con tracción trasera para sobrevirar en condiciones y a lo salvaje.

Al Mokka es muy dificil hacerlo derrapar. Yo lo he conseguido en carreteras con muchas curvas, pero hay que hacer mucho el bestia, y sobretodo controlar bastante (es tracción delantera).

Si no controlas mucho de conducción y te derrapa en bajadas, es que algo haces mal. En tu caso, que parece que tienes un 4x4, para divertirte en asfalto, o tienes muy buenas manos, o nada, pues el Mokka no tiene potencia suficiente.

Si es así, no hagas mucho el mono, hasta que aprendas bien. Y empieza, si quieres, por pistas de tierra.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
No hay de qué hombre!!

Te puedo recomendar, como norma básica, que si de algo no estás muy seguro no lo hagas.

Para conducir en montaña, es importante llevar muy bien las marchas. Como norma, se baja en la marcha que subirías esa pendiente. Es decir, deberías intentar frenar lo menos posible (con los frenos) y aplicar el freno motor (llevando la marcha adecuada). A mi no hay cosa que más me joda que llevar uno delante que baja en una marcha larga y está dándole al freno cada 300 metros. Al final, puede que se quede sin frenos en un puerto largo y a ver qué hace.

Nunca te salgas de tu carril. Puede venir uno de frente en una curva y tener un accidente. Las curvas trázalas como se debe. Es decir, entrar por el exterior, pasarla por el interior, y salir hacia el exterior, siempre sin salirte de tu carril. Los moteros lo hacen muy bien eso.

Si tienes que frenar al tomar una curva, siempre hacerlo antes de entrar, nunca dentro. Si que puedes acelerar dentro de la curva.

Y no hagas como muchos gañanes, que toman las curvas con el embrague pisado...

En resumen, trazar bien las curvas, llevar la marcha adecuada en cada momento, y no frenar dentro de ellas.

De todas formas, mira vídeos en internet sobre ello, que hay muchos.

Y si no estás completamente seguro, no hagas nunca el gañán.

Con el tiempo, y si te gusta, aprenderás a hacer drifting, pero para eso, empezar en tierra, nieve o hielo, pero con mucha precaución siempre y sin ponerte en peligro a ti o a algún otro conductor.
 

JosepAstorch

Mokker Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
De nuevo muchas gracias.
Te cuento un poco, tenia un Opel Frontera de los cortos, he rodado por pistas de montaña haciendo incluso alguna trialera, pero nunca haciendo el bestia, siempre con mucho respeto con el entorno y con la gente que va conmigo.
Mis aficiones como veras son hacer algo de montaña sobretodo caminando mucho, pero mi otra afición son las setas.
El Frontera tenia 15 años y había que cambiarlo, creo que he acertado comprando el Mokka, pero también creo que le tengo que coger el truco sobre todo fuera del asfalto, igual si que iba muy rápido cuando me derrapo, por eso pedía lo del curso de fin de semana para ir con algún experto, me quedo maravillado cuando leo que lo han puesto en la nieve i sin ningún problema.
Bueno no me enrollo más.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo lo que creo es que nada tienen que ver un Frontera con un Mokka y que es cuestión de adaptarse tu al coche porque al revés es imposible. Yo mi antiguo Toledo II lo metí mucho por pistas,por nieve...incluso una vez por un camino en el Valle del Jerte que se quedo un Golf en un agujero y vino la Guardia Civil con un patrol y se quedoó ahí también con la caja de cambios partida. Tuve que ir yo con mi Toledo desde allí hasta el pueblo y volver con la ayuda (casi 1 hora de camino que si estuviese en buenas condiciones eran 10 minutos) y ahí está todavía ese Toledo dando guerra con 16 años que lo tiene mi hermana. En fin,que me enrollo
 

JosepAstorch

Mokker Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola tx_men, creo que tienes razón en lo de adaptarse, cada día estoy mas convencido.
gracias
JosepAstorch
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Supongo que añadir que la principal diferencia entre un Frontera y un Mokka es la diferencia de altura (sobretodo por delante). Este será un punto a tener en cuenta para no cargarse el faldón delantero que va bastante bajo.

A mi me hubiera encantado poder elegir el 4x4, lástima que Opel no hace el Mokka automático en versión 4x4. Alguna vez en el pueblo vamos por pistas en mal estado y la tracción trasera "ocasional" ayudaría.

De todos modos tengo que decir que vengo de un Astra G y con el Mokka noto una gran diferencia en carreteras-caminos bacheados. Un día fuí por una pista semi-asfaltada (de hormigón) y con espacio para un coche y medio, tenía muchos baches, curvas, subidas y bajadas, disfruté mucho! Pude comprobar que se puede correr bastante (sobretodo en las zonas con visibilidad), mucho más que con el Astra. La respuesta fue en todo momento francamente buena. En mi opinión un SUV no es para hacer el "cabra" como con un todoterreno 4x4 pero te da un pelín más de juego que un turismo.

Saludos,

Xinx.
 

JosepAstorch

Mokker Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracia Xinxilla por tu opinión, ja os ire contando mi opinión fuera asfalto.
En carretera es una pasada, súper silencioso por ser diesel i corre que se las pela, creo que Opel ha acertado con el nuevo motor 1.6 CDTI, aun es pronto para opinar solo llevo 6000km pero tiene buena pinta.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
por cierto Josep,de que parte de Sant Boi eres.?????'yo me crie alli,desde los 2 añitos,hasta los 6,tengo familia,..en Camps Blancs.(cinco rosas),moltes salutacions
 

JosepAstorch

Mokker Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola Isto, vivo en la zona de Marianao por las casitas de Can Carreres, pero nací en Esplugues de Llobregat y al casarme fui a Sant Boi.
Gracias por el video ja lo conocía fue uno de los que me decidieron a escoger el Opel.
 
Arriba