No hay de qué hombre!!
Te puedo recomendar, como norma básica, que si de algo no estás muy seguro no lo hagas.
Para conducir en montaña, es importante llevar muy bien las marchas. Como norma, se baja en la marcha que subirías esa pendiente. Es decir, deberías intentar frenar lo menos posible (con los frenos) y aplicar el freno motor (llevando la marcha adecuada). A mi no hay cosa que más me joda que llevar uno delante que baja en una marcha larga y está dándole al freno cada 300 metros. Al final, puede que se quede sin frenos en un puerto largo y a ver qué hace.
Nunca te salgas de tu carril. Puede venir uno de frente en una curva y tener un accidente. Las curvas trázalas como se debe. Es decir, entrar por el exterior, pasarla por el interior, y salir hacia el exterior, siempre sin salirte de tu carril. Los moteros lo hacen muy bien eso.
Si tienes que frenar al tomar una curva, siempre hacerlo antes de entrar, nunca dentro. Si que puedes acelerar dentro de la curva.
Y no hagas como muchos gañanes, que toman las curvas con el embrague pisado...
En resumen, trazar bien las curvas, llevar la marcha adecuada en cada momento, y no frenar dentro de ellas.
De todas formas, mira vídeos en internet sobre ello, que hay muchos.
Y si no estás completamente seguro, no hagas nunca el gañán.
Con el tiempo, y si te gusta, aprenderás a hacer drifting, pero para eso, empezar en tierra, nieve o hielo, pero con mucha precaución siempre y sin ponerte en peligro a ti o a algún otro conductor.