Conducción con lluvia.

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Estos días está cayendo la del loro y la del pulpo, me han pillado varias trombas de agua, piso mojado, charcos, charcos profundos... no puedo estar más contento de la seguridad que me ha dado el "todoterrrenodejuguete" que tenemos.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo los neumáticos continental los tiraría ala hoguera ni pintan nada en este coche es neumático de asfalto seco y casi me atrevería a pensar que para autopista en agua van justillos y en tierra que es para lo que es un sub van mal además te deja la cabeza loca se le meten las piedras en lo surco y vas todo el rato escuchando tactac son sin sentido en este coche y la suspendió de atrás le falta mejorar por lo demás estoy muy contento monte en mas coches tipo el nuestro y todos tienen fallos puedo decir que repetiría la compra .
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo le he puesto ruedas de invieron que se pueden usar todo el año(croosclimat) de Michelin y estoy muy contento. Merece la pena el cambio y no se lleva mucha diferencia en precio con los neumaticos de "seco".
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo los neumáticos continental los tiraría ala hoguera ni pintan nada en este coche es neumático de asfalto seco y casi me atrevería a pensar que para autopista en agua van justillos y en tierra que es para lo que es un sub van mal además te deja la cabeza loca se le meten las piedras en lo surco y vas todo el rato escuchando tactac son sin sentido en este coche y la suspendió de atrás le falta mejorar por lo demás estoy muy contento monte en mas coches tipo el nuestro y todos tienen fallos puedo decir que repetiría la compra .
En tierra, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en asfalto, no. Quizás hagamos un tipo de conducción diferente, o el piso del asfalto por el que vamos no sea igual... pero este coche no me ha hecho extraños como otros que he tenido con tarado de suspensiones duras y con control de estabilidad. Es cierto, que quizás las próximas gomas que monte sean las mismas que sergimaia, pero de todas formas estos Continental me parecen correctos para asfalto.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estos días está cayendo la del loro y la del pulpo, me han pillado varias trombas de agua, piso mojado, charcos, charcos profundos... no puedo estar más contento de la seguridad que me ha dado el "todoterrrenodejuguete" que tenemos.
Pues si dulce,yo también he tenido hoy un par de sustos con sendos charcos viniendo del pueblo...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues si dulce,yo también he tenido hoy un par de sustos con sendos charcos viniendo del pueblo...
El Viernes que tuvimos granizada incluida a eso de la 18.00 horas, pasé por varias balsas de agua y de lujo, como por railes.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues si dulce,yo también he tenido hoy un par de sustos con sendos charcos viniendo del pueblo...
eso depende de la velocidad y la profundidad del charco, que uno no haya notado nada, no quiere decir que sean buenos y que otro haya tenido un susto no quiere decir sean malos,el mejor neumatico no esta libre de hacer aquaplaninng en segun que balsa de agua....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
La sensación que me da es que al pasar por charcos y tener el guardabarros tan grande y alto al final se acaba alojando y salpicando más agua hacia el guardabarros con el consiguiente susto por hacer mucho ruido y esa sensación tan desagradable de perder el control de la dirección.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
La sensación que me da es que al pasar por charcos y tener el guardabarros tan grande y alto al final se acaba alojando y salpicando más agua hacia el guardabarros con el consiguiente susto por hacer mucho ruido y esa sensación tan
Hola amigos
Comparto la opinión de que estos neumáticos van bien en autovía. Yo los veo muy fríos y lo compruebo con el medidor de presiones. El jueves pasado tuve que recorrer 270 Kmts por carreteras varias de Madrid y la verdad es que es un neumático para vías cómodas o en seco. En la A3 ya en su día me pilló la del pulpo y mientras otros paraban, el Mokka seguía con sus ayudas a la conducción y su buen agarre en autovía, en parre por la buena calidad del tramo asfaltado.
Otro cantar son esas rotondas contraperaltadas por el uso o con pocas gotas de agua. Si bien es punto débil de muchos neumáticos, no es el fuerte de los Continental. Lo peor es ir por carreteras que desconozcas, confieso que aflojo en demasía el ritmo. Yo en otro coche llevaba Pirelli Scorpion M+s y jamas tuve que preocuparme (son de invierno)
Llevo ya 40.000 kmts y están a mitad de vida, no todo va a ser malo. No se la causa pero en mi motillo me pasaba igual con el juego de fábrica, al poner el segundo juego parecían otras ruedas hasta consumirlas.
Para los que vivamos en sitios con climatología cambiante no dudaría en poner de invierno. Agradezco al forero que nos diga que Michelin ya tiene de invierno para nosotros, yo en su día vi que no había de medidas par las de 18 .
Estos días en Torrelodones hubo de madrugada una niebla del carajo, los antinieblas funcionaron perfectamente junto con los limpias automáticos. Las ruedas al ser buen pavimento no dejaban duda de calidad, pero es lo que decimos, en asfaltos deficientes, donde otras destacan, las Continental aflojan.

No sería mala idea postear para los que estamos interesados neumáticos probados para alternativa de Continental en llantas de 18. Yo me vuelvo tarumba como vikingo en el Manzanares mirando y preguntando, al finl te quieren meter lo que les interesa.

Gracias buena gente por vuestra atención
 
Última edición por un moderador:
Arriba