- Ubicación
- Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
- Motor A
- 1.4 Turbo 140 CV S&S
- Versión A
- 2WD Excellence
- Color A
- Blanco Alpino
si ya lo comentamos hace tiempo,el acelerador de mano es mucho mas efectivo que el de pie
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Tengo que decir que la suspensión es bastante dura, para evitar el balanceo.
En carretera irregulares con baches es muy incomodo, los baches se nota en la espalda lo transmite a todo el asiento.
En este aspecto es muy incomodo, no me diréis que no?
Esta diseñando para carretera nueva, ayer. Lo pude probar lo que os comento y vaya como se nota lo poco que absorbe la suspensión.
Hola, pues ten cuidado, una cosa es pasar la itv y si te paran otra muy diferente. El que te "interpreta" la ficha técnica si ve que no está indicado de fábrica...
Un Saludote.
muy interesante la tabla, graciasEn estabilidad le doy un 10, en las curvas el mokka se agarra al asfalto como una garrapata
En repris 8 (con el acelerador de volante: un 9)
Pero en suspension un 5 pelao; y con la llanta de 19" el perfil es aún mas bajo y se notan los baches demasiado
Bien es cierto que a mayor dureza de la suspension posibilita una mejor estabilidad; ambos parametros son antagonicos en cualquier vehiculo y no se pueden tener ambos. Mi solucion actual es tener las ruedas un pelin bajas por ciudad, y en viajes por autopista las dejo mas hinchadas.
Para el cambio de ruedas estoy pensando poner una medida compatible con mis neumáticos 225/45 de 19" ya que esta medida tiene solo 101mm de altura de perfil.
Por ejemplo montando unos 245/45 en 19" ya tendrian 110 mm de altura, es una medida equivalente para la ITV y gano bastantes mm con lo que espero asi mejorar la nota en estabilidad
La tabla de equivalencias la teneis aqui: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
esa web es genial ya que te da las medidas exactas de todo
decir que los que tengáis mokkas con llanta de 18, lo tenéis más fácil ya que partíis con una medida 225/55 que tiene ya 118 mm de altura de perfil, lo podéis subir por ejemplo a una 255/50 con la que ya contaríais con 128 mm de perfil, con esa medida los baches se verán muy diluidos; y es que además como esa medida equivalente es más ancha, resulta que ganaríais en comodidad y no se perdería estabilidad por que lo compensas con la mayor anchura
si viajas solo puedes bajar la presion sin problema, cuanto mas bajo mas comodo aunque flanea algo mas en curva, si conduces suave no hay problemaEstoy un poco confuso con esta proporción...pasar de 225 a 255 supone 3 cm más de ancho, lo cual en términos de consumo debe ser una pasada (en mi anterior coche pasé de 225 a 245 y el consumo se incrementó en casi 1 litro más cada 100km), además, creo que cuanto más banda de rodadura, más sonoridad interior. Lo que si desconozco totalmente es si ese centímetro de diferencia en la altura del perfil se notará tanto en la comodidad.
Yo he tenido 8 coches, y reconozco que lo que más me desagrada de este coche (y que no he sufrido con ninguno de los anteriores), es la extrema dureza de sus suspensiones, cuando veo una calle bacheada, se me hace muy larga, yo creo que si pinto una línea con un lápiz y paso por encima, también la notaría.
La presión la llevo ahora 2,44 y no sé si bajarla a 2,25 a ver si se nota algo, aunque no me gustaría llevar la presión tan baja, por no deformar las ruedas en exceso. También he pensado en cambiarle los amortiguadores por unos más "suaves" pero eso seguramente comprometerá la estabilidad en curva, que la verdad sea dicha, es muy buena y no me ha dado ningún problema ni en curvas rápidas ni en rotondas. ¿sabéis de alguien que haya cambiado las suspensiones?
gracias!
Gracias por tu respuesta, Robertocreo que el 55% de 225 no son 118
ademas tanta diferencia en el diametro de la rueda cambiaria mucho el desarrollo y dudo que este permitida....
Si, al menos el mío que es de 2016.Los de 18 ahora llevan 225?
creo que el 55% de 225 no son 118
ademas tanta diferencia en el diametro de la rueda cambiaria mucho el desarrollo y dudo que este permitida....
tienes razon, 215, 55, 18Los de 18 ahora llevan 225? A menos de 250 se zampa las gomas que da gusto...y más si lo llevas alegre, yo menos de 264 nada.
Se pueden inflar, :Sabéis si nuestras ruedas se pueden inflar ahora que llega el verano con nitrógeno?, lo digo por que yo nunca lo he probado y tampoco lo he preguntado mucho la verdad, pero creo que influye en el desgaste y temperatura de los neumáticos...