Como es la suspension, estabilidad y repris?

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si ya lo comentamos hace tiempo,el acelerador de mano es mucho mas efectivo que el de pie
 

Zuga

Mokker Activo
Tengo que decir que la suspensión es bastante dura, para evitar el balanceo.
En carretera irregulares con baches es muy incomodo, los baches se nota en la espalda lo transmite a todo el asiento.
En este aspecto es muy incomodo, no me diréis que no?
Esta diseñando para carretera nueva, ayer. Lo pude probar lo que os comento y vaya como se nota lo poco que absorbe la suspensión.
Estoy de acuerdo, tengo el coche desde hace 3 años, la estabilidad y reprís son correctos. Pero la suspensión es dura, en carretera en mal estado y un viaje largo, los ocupantes de atrás sufrirán y se les hará muy largo.
 
Última edición por un moderador:

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
En estabilidad le doy un 10, en las curvas el mokka se agarra al asfalto como una garrapata
En repris 8 (con el acelerador de volante: un 9)
Pero en suspension un 5 pelao; y con la llanta de 19" el perfil es aún mas bajo y se notan los baches demasiado

Bien es cierto que a mayor dureza de la suspension posibilita una mejor estabilidad; ambos parametros son antagonicos en cualquier vehiculo y no se pueden tener ambos. Mi solucion actual es tener las ruedas un pelin bajas por ciudad, y en viajes por autopista las dejo mas hinchadas.

Para el cambio de ruedas estoy pensando poner una medida compatible con mis neumáticos 225/45 de 19" ya que esta medida tiene solo 101mm de altura de perfil.
Por ejemplo montando unos 245/45 en 19" ya tendrian 110 mm de altura, es una medida equivalente para la ITV y gano bastantes mm con lo que espero asi mejorar la nota en estabilidad

La tabla de equivalencias la teneis aqui: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
esa web es genial ya que te da las medidas exactas de todo
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, pues ten cuidado, una cosa es pasar la itv y si te paran otra muy diferente. El que te "interpreta" la ficha técnica si ve que no está indicado de fábrica...

En cuanto a la estabilidad/suspensión yo califiqué ambos con valor alto en mis 18".
Un Saludote.
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
decir que los que tengáis mokkas con llanta de 18, lo tenéis más fácil ya que partíis con una medida 225/55 que tiene ya 118 mm de altura de perfil, lo podéis subir por ejemplo a una 255/50 con la que ya contaríais con 128 mm de perfil, con esa medida los baches se verán muy diluidos; y es que además como esa medida equivalente es más ancha, resulta que ganaríais en comodidad y no se perdería estabilidad por que lo compensas con la mayor anchura
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola, pues ten cuidado, una cosa es pasar la itv y si te paran otra muy diferente. El que te "interpreta" la ficha técnica si ve que no está indicado de fábrica...

Un Saludote.
En la ITV te dan la certificación con la nueva medida equivalente, así que no es ningún problema. Solo hay que respetar las tablas de equivalencias. En cualquier tienda de neumáticos las tienen y te orientan sobre las medidas que puedas montar, se permite un margen máximo del 3% del desarrollo según la legislación.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En estabilidad le doy un 10, en las curvas el mokka se agarra al asfalto como una garrapata
En repris 8 (con el acelerador de volante: un 9)
Pero en suspension un 5 pelao; y con la llanta de 19" el perfil es aún mas bajo y se notan los baches demasiado

Bien es cierto que a mayor dureza de la suspension posibilita una mejor estabilidad; ambos parametros son antagonicos en cualquier vehiculo y no se pueden tener ambos. Mi solucion actual es tener las ruedas un pelin bajas por ciudad, y en viajes por autopista las dejo mas hinchadas.

Para el cambio de ruedas estoy pensando poner una medida compatible con mis neumáticos 225/45 de 19" ya que esta medida tiene solo 101mm de altura de perfil.
Por ejemplo montando unos 245/45 en 19" ya tendrian 110 mm de altura, es una medida equivalente para la ITV y gano bastantes mm con lo que espero asi mejorar la nota en estabilidad

La tabla de equivalencias la teneis aqui: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
esa web es genial ya que te da las medidas exactas de todo
muy interesante la tabla, gracias
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
decir que los que tengáis mokkas con llanta de 18, lo tenéis más fácil ya que partíis con una medida 225/55 que tiene ya 118 mm de altura de perfil, lo podéis subir por ejemplo a una 255/50 con la que ya contaríais con 128 mm de perfil, con esa medida los baches se verán muy diluidos; y es que además como esa medida equivalente es más ancha, resulta que ganaríais en comodidad y no se perdería estabilidad por que lo compensas con la mayor anchura
Estoy un poco confuso con esta proporción...pasar de 225 a 255 supone 3 cm más de ancho, lo cual en términos de consumo debe ser una pasada (en mi anterior coche pasé de 225 a 245 y el consumo se incrementó en casi 1 litro más cada 100km), además, creo que cuanto más banda de rodadura, más sonoridad interior. Lo que si desconozco totalmente es si ese centímetro de diferencia en la altura del perfil se notará tanto en la comodidad.
Yo he tenido 8 coches, y reconozco que lo que más me desagrada de este coche (y que no he sufrido con ninguno de los anteriores), es la extrema dureza de sus suspensiones, cuando veo una calle bacheada, se me hace muy larga, yo creo que si pinto una línea con un lápiz y paso por encima, también la notaría.
La presión la llevo ahora 2,44 y no sé si bajarla a 2,25 a ver si se nota algo, aunque no me gustaría llevar la presión tan baja, por no deformar las ruedas en exceso. También he pensado en cambiarle los amortiguadores por unos más "suaves" pero eso seguramente comprometerá la estabilidad en curva, que la verdad sea dicha, es muy buena y no me ha dado ningún problema ni en curvas rápidas ni en rotondas. ¿sabéis de alguien que haya cambiado las suspensiones?
gracias!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estoy un poco confuso con esta proporción...pasar de 225 a 255 supone 3 cm más de ancho, lo cual en términos de consumo debe ser una pasada (en mi anterior coche pasé de 225 a 245 y el consumo se incrementó en casi 1 litro más cada 100km), además, creo que cuanto más banda de rodadura, más sonoridad interior. Lo que si desconozco totalmente es si ese centímetro de diferencia en la altura del perfil se notará tanto en la comodidad.
Yo he tenido 8 coches, y reconozco que lo que más me desagrada de este coche (y que no he sufrido con ninguno de los anteriores), es la extrema dureza de sus suspensiones, cuando veo una calle bacheada, se me hace muy larga, yo creo que si pinto una línea con un lápiz y paso por encima, también la notaría.
La presión la llevo ahora 2,44 y no sé si bajarla a 2,25 a ver si se nota algo, aunque no me gustaría llevar la presión tan baja, por no deformar las ruedas en exceso. También he pensado en cambiarle los amortiguadores por unos más "suaves" pero eso seguramente comprometerá la estabilidad en curva, que la verdad sea dicha, es muy buena y no me ha dado ningún problema ni en curvas rápidas ni en rotondas. ¿sabéis de alguien que haya cambiado las suspensiones?
gracias!
si viajas solo puedes bajar la presion sin problema, cuanto mas bajo mas comodo aunque flanea algo mas en curva, si conduces suave no hay problema
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Los de 18 ahora llevan 225? A menos de 250 se zampa las gomas que da gusto...y más si lo llevas alegre, yo menos de 264 nada.
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
creo que el 55% de 225 no son 118
ademas tanta diferencia en el diametro de la rueda cambiaria mucho el desarrollo y dudo que este permitida....
Gracias por tu respuesta, Roberto
Si, creo q son 124mm.

Probaré a bajarlas de presión, normalmente voy solo y hago una conducción tranquila.
2.25 seria adecuado?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Sabéis si nuestras ruedas se pueden inflar ahora que llega el verano con nitrógeno?, lo digo por que yo nunca lo he probado y tampoco lo he preguntado mucho la verdad, pero creo que influye en el desgaste y temperatura de los neumáticos...
 
Arriba