¿Cómo envejecen los Mokka? | Club Opel Mokka

¿Cómo envejecen los Mokka?

tatobis

Mokker Habitual
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
En este foro hay Mokkas con 7 e incluso casi 8 años y mi pregunta es la del titulo, después de esa ya larga experiencia ¿Por qué no replantear el grado de satisfacción con la compra que hicimos? ¿Qué tan dignamente han ido cumpliendo años los Mokka? ¿De cuantos servicios o equipación habéis tenido que prescindir por que el importe de la reparación no merecía la pena? Mi opinión no merece la pena contarla, pues los antiguos miembros ya la conocéis y los nuevos podéis desempolvarla, como resumen mínimo, os diré que con poco mas de tres años me tuve que deshacer de el.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Azul Bahía
Mi opinión no merece la pena contarla, pues los antiguos miembros ya la conocéis y los nuevos podéis desempolvarla,

Hacia mucho tiempo que no te veía por el foro, pero haznos un resumen, para ponernos al día, porque tu opinión como la de muchos compañer@s estará repartida por varios temas, y, además, por aquí la mayoría no usan el buscador, como te habrás dado cuenta, repitiendo temas o creando temas muy similares.

Ahora mi opinión del Mokka, en cuatro años y medio, estoy bastante contento con el de momento, tiene unos 83500Km con las mismas gomas, que se las cambiare en breve, la misma batería, solo he tenido algún problemilla, como cambiarle el motor de arranque por unos 400€, no me acuerdo exactamente del costo en un taller de barrio, ya que la Opel me cobraba creo recordar 700 y pico euros, el vaso expansor lo cambie en la casa al ser al mismo precio que en el taller de barrio, y el famoso muelle de embrague en la casa por uno 5€.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
El resumen sería el siguiente:

Año matricula: 2.013
Km: 27.976.
Avería sonda lambda (fuera de garantía).
Embrague quemado (fuera de garantía, las piezas las pagó Opel y la mano de obra yo).
Discos de freno alabeados (ya no lo reparé).

Con el agravante de que siempre ocurría en los días previos a la realización de un viaje o en pleno viaje, en la del embrague el coche vino de Huelva a Madrid en grúa, con lo que me creó una sensación de desconfianza en el coche y decidí venderle.

Desde entonces he estrenado tres BMW un 218d y dos X1 18d, todos ellos automáticos, los compro con el plan Select y a los tres años los devuelvo y cojo otro, así tengo el coche siempre en garantía y revisiones incluidas. Deciros que ninguno de los tres ha tenido que pisar el taller para lo mas mínimo, salvo revisiones y cambio de aceite a los dos años.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence Aut.
Color MK1
Marrón Expresso
Hola, @tatobis, encantada de tenerte por aquí.

Año de matricula:2014

Encantada con mi Mokka automático, que en estos 6 años no me ha dado ningún problema.

Solo he cambiado las ruedas delanteras justo una semana antes del estado de alarma, así que a fecha de hoy están nuevas porque apenas se ha movido.

Y ahora tendré q cambiar el faro por culpa del embellecedor

Pero me parece muy interesante lo que cuentas del BMV. ¿Aunque supongo que son bastante más caros que nuestro Mokka?
 
Última edición:

Yoan

Mokker Activo
Motor X MK1
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X MK1
Excellence
Color X MK1
Negro Mineral
Mokka 1.7 diésel. Año de matriculación noviembre de 2014. Tiene todos los extras y algunos más. Solo he cambiado Neumaticos, 19 pulgadas.
El coche va como la seda y aún tiene 70 mil kilómetros.
súper enamorado de mi mokka
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
60000 km, un faro cambiado en garantia ,ahora me falla el cierre centralizado de la puerta trsera izd, a veces funciona y otras no, pero no lo he llevado y creo que asi se va a quedar,ruedas originales aun
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor MK1
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Azul Acero
Año matriculación :2016
Año compra : 2017 ( vehículo de flotas con 15.000 km )
Km totales : 127.000 km
Cuatro cambios de aceite con sus respectivos filtros ( las dos primeras en concesionario ) y un juego de ruedas.
Sigo con la correa de accesorios , batería y las pastillas de freno de fábrica.
En garantía tan solo me repararon un tetón de sujección de la bandeja del maletero.
Y toco madera....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Negro Mica
Abril 2014, 97.000 km. En una revisión le enchufaron el ordenador porque se le fue la pinza al sensor de presión de combustible. Cambiadas ruedas y pastillas delanteras, las gomas de atrás las tendré que cambiar por caducidad porque siguen con buen dibujo, batería cambiada a los cinco años.
No soy un paranoico de su cuidado, pero me gusta tenerlo a punto y más con los sutiles tuneados que le he hecho. La gente que lo ve, me dice que no aparenta 6 años.
Contentísimo... salvo la kk de navi 950, pero es un coche que le estoy sacando mucho partido y con cero problemas. Respecto al mantenimiento, en la casa donde lo compré me tratan de lujo, por tener más de cuatro años y pasar las revisiones allí, me hacen un buen descuento y me cambian solo lo que les pido. Generalmente pido hora y me lo hacen en el acto, por lo que me quedo allí. Y si lo tengo que dejar, me dan un vehículo de sustitución gratis.
A día de hoy si tuviera que cambiarlo, haría lo que tatobis, un renting y a disfrutar.
 
Arriba Pie